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Editorial |
El color del cabello: nuevo complemento de moda
"Siempre sé tú mismo, exprésate, ten fe en ti. Nunca le copies la personalidad a nadie".
Bruce Lee, actor de artes marciales (1940-1973).
La idea del "traje a medida", propia de la alta costura, se implanta en la peluquería. Hilo y aguja se sustituyen por paleta y colores que crean posibilidades infinitas, adaptadas a la melena de cada mujer. Es
Couture Color, la nueva manera de entender la coloración capilar.
Uno de los pioneros en convertir al salón en una refinada boutique es el estilista de celebrities y modelos Moncho Moreno. En su opinión, las técnicas anteriores limitaban al profesional; ahora se abre un campo de acción de muchos productos diferentes que, mezclados entre ellos, logran "efectos realmente estupendos". Además, Couture Color cuenta con una aplicación para tabletas y smartphones que facilita la comunicación entre peluquero y cliente.
Couture Color se extiende en salones de peluquería. Y al paso que lleva, esta tendencia podría revolucionar el sector. Y por supuesto, generar más rentabilidad en el salón. Las mujeres no se teñirán con el color de moda, sino con el que ellas quieran y mejor les sienta.
La posibilidad de llevar un tono personalizado, único, no sería gratuita. Pero parece que la mayoría de las clientas estarían dispuestas a pagar hasta el 17% más por una coloración a su medida, según un estudio del que no se han facilitado más datos. Bienvenido sea, pues, este nuevo concepto. Fidelización de la clientela y rentabilidad están garantizadas.
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¿Crees que los 'shows' ayudan a construir la imagen e identidad del sector?
Un total de 11.548 lectores de Beauty Market han votado en nuestra última encuesta. En ella preguntábamos sobre la importancia que tienen los shows de peluquería como vehículo identitario del sector.
Un 76% de los votantes (8.825) ha respondido positivamente a la pregunta. Por otro lado, un 20% de los votantes (2.365) no cree que este tipo de eventos influya de forma significativa en la construcción de imagen del sector. Por último, un 3% de votantes (358) ha votado la opción No sabe/No contesta.
El resultado de la encuesta indica claramente que una gran mayoría de votantes cree que la celebración de este tipo de eventos puede modificar, de forma significativa, la visión que el resto de ciudadanos tiene de nuestro sector.
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El arte de expresarse con la barba.
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