|
Nº de envíos: 30.443
Fecha: 03-12-2013 | |
|
Editorial |
Los escaparates, un factor clave de éxito
"Cuando visualizas, materializas".
Denis Waitley, asesor de líderes en muchos campos: los astronautas del Apolo, medallistas de oro olímpico, etc.
El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada, combinando objetos y materiales, los artículos o servicios que tiene a la venta un establecimiento en su escaparate. Es un conjunto de técnicas aplicadas al diseño y montaje de los escaparates. El escaparate es otro "vendedor silencioso" de un negocio. Es un elemento esencial y el vehículo principal de la comunicación entre un punto de venta y sus clientes.
En particular, el escaparatismo ofrece a los minoristas más pequeños una excelente oportunidad para diferenciarse de sus competidores. Actualmente está ganando en importancia como herramienta de comunicación y un medio para distinguir las tiendas de otros minoristas. Cabe destacar que en Alemania, por ejemplo, el minorista alemán invirtió el año pasado 80 millones de euros en esta técnica de marketing y comunicación que viene a representar el 2% de los costes de comercialización del comercio al por menor.
Juega además un papel clave en la percepción de un concepto de negocio. En opinión de los expertos, el escaparatismo es una forma de lograr un impacto de gran alcance a un costo relativamente bajo. Un experto resumía en cuatro reglas de oro las que un escaparate debía cumplir: contar una historia relacionada, por ejemplo, con algo actual (las Navidades, el verano, San Valentín...); pensar en planos visuales con el nivel de vista desde la calle y no desde dentro; evitar ser predecibles, es decir, sorprender; usar colores y formas atrevidas; ser simples y directos en el mensaje sin interferencias que estorben en la comunicación; actualizar con cierta regularidad, cada 30 ó 45 días, y usar una iluminación correcta.
El escaparatismo debe ir en consonancia con otras acciones de comunicación y que, en última instancia, tiene como objetivo provocar la compra por impulso. Del diseño y de la exposición de los productos en el escaparate depende la imagen de nuestro comercio. Si la imagen es positiva, los potenciales clientes decidirán entrar y comprar; pero si es negativa, seguramente pensarán en acudir a otro local de la competencia y esto puede significar el fracaso del negocio.
»
Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí
Ahora sigue también la información de última hora de beautymarket.es en
|
|
|
|
|
|
|
Skeyndor obtiene el certificado ISO 22716
Esta norma establece las directrices para la fabricación de productos cosméticos conforme a los fundamentos del nuevo Reglamento (CE) nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo del 30 noviembre de 2009.
|
[+] Ver noticia |
|
Cabina de Sal Salis: la salud y el bienestar a través del placer
ISO Benessere nos presenta una Cabina de Sal que puede ser realizada con las dimensiones deseadas por el cliente respetando sus necesidades de espacio. Sus características la convierten en una propuesta irresistible para seducir a tus clientes.
|
[+] Ver noticia |
|
Cosmobelleza innova ofreciendo el primer Máster Intensivo en Uñas en una feria profesional
De tres días de duración, la formación teórica se complementará con clases prácticas, con demostraciones sobre las últimas técnicas y tendencias del mercado. |
[+] Ver noticia |
|
Luce espléndida esta Navidad con Eleganza, de Ten Image
Los mejores productos pensados especialmente para las grandes ocasiones.
|
[+] Ver noticia |
|
Leyes
El Ejecutivo va a permitir 'pronto' los contratos de apoyo al emprendedor a tiempo parcial
Se trata de un contrato bonificado fiscalmente y con un periodo de prueba de un año durante el que no se paga indemnización por despido. |
[+] Ver artículo |
| |
|
Madrid - 16 de diciembre de 2013
[+] Curso Luz Pulsada Intensa (I.P.L.) y Láser (Intensivo)
Barcelona - Del 16 al 20 de diciembre de 2013
[+] Curso de Manicura y Pedicura
Los Angeles (California) - Del 17 al 19 de Enero del 2014
[+] IMATS 2014 Los Ángeles: Feria de maquillaje, USA
San Fernando - Consultar fechas
[+] Auxiliar de Estética
|
|
¿Eres formador o realizas eventos, demostraciones, etc.? Publica tus cursos y actividades aquí:
[+] Agenda BeautyMarket |
|
Más de 30.000 anuncios de Compra-Venta, Empleo, Locales Comerciales, etc.
|
[+] Experta en uñas
Busco esteticista con experiencia en manicura, uñas de gel y esculpido en acrilico, esmaltado permanente y pedicura.
Yolanda 649970399
|
|
[+] CENTRO DE BELLEZA EN CENTRO DE SANTANDER
Se ofrece Centro de Belleza en pleno centro de Santander en funcionamiento, con maquinaria IPL, Cavitacion, Presoterapia, RF corporal y facial, Plataforma. Cartera de clientes. Ideal para autoempleo.
|
|
Todos los anuncios: Empleo | Inmuebles | Compra venta |
|
[+] Estética a domicilio
[+] Cigarro electrónico...
[+] Micropigmentación, cómo borrarla?
[+] Nueva normativa
|
|
¿Quieres pertenecer a la más extensa comunidad virtual de profesionales de la estética? Un espacio único compartido por profesionales, formadores, fabricantes, distribuidores... Todo el sector de la belleza profesional.
[+]
Registrate ahora
|
|
Hair Fashion Blog
J. Balaguer Peluquerías
|
|
¿Quieres tener tu propio blog completamente gratis?
[+] Solicítalo aquí ...te explicamos todos los pasos.
|
|
[+] Cursos bonificados, dudas
[+] Ayuda nómina empleada
|
|
Un espacio para plantear tus dudas en temas legales, fiscales y laborales. Con la colaboración de APEMAD.
[+] Haz tu consulta ahora
|
|
Beauty Market y Lendan regalan
6 packs de productos Infinitime, la respuesta antiedad eficaz y duradera en el tiempo para aquellas personas que buscan resultados visibles y seguros.
Para participar sólo tienes que rellenar tus datos y entrarás en el próximo sorteo:
[+] Inscríbete aquí |
|
|
|
|
|
| |
© 2013 Beauty Market, S.L. - Si usted ha recibido este correo electrónico por error, o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíe su petición por correo electrónico a la siguiente dirección: http://www.beautymarket.es/estetica/newsletter.php |
|
|