Si no puedes ver este boletín haz clic aquí.

Nº de envíos: 30.443

Fecha: 03-12-2013

Editorial

Los escaparates, un factor clave de éxito

"Cuando visualizas, materializas".
Denis Waitley, asesor de líderes en muchos campos: los astronautas del Apolo, medallistas de oro olímpico, etc.


El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada, combinando objetos y materiales, los artículos o servicios que tiene a la venta un establecimiento en su escaparate. Es un conjunto de técnicas aplicadas al diseño y montaje de los escaparates. El escaparate es otro "vendedor silencioso" de un negocio. Es un elemento esencial y el vehículo principal de la comunicación entre un punto de venta y sus clientes.

En particular, el escaparatismo ofrece a los minoristas más pequeños una excelente oportunidad para diferenciarse de sus competidores. Actualmente está ganando en importancia como herramienta de comunicación y un medio para distinguir las tiendas de otros minoristas. Cabe destacar que en Alemania, por ejemplo, el minorista alemán invirtió el año pasado 80 millones de euros en esta técnica de marketing y comunicación que viene a representar el 2% de los costes de comercialización del comercio al por menor.

Juega además un papel clave en la percepción de un concepto de negocio. En opinión de los expertos, el escaparatismo es una forma de lograr un impacto de gran alcance a un costo relativamente bajo. Un experto resumía en cuatro reglas de oro las que un escaparate debía cumplir: contar una historia relacionada, por ejemplo, con algo actual (las Navidades, el verano, San Valentín...); pensar en planos visuales con el nivel de vista desde la calle y no desde dentro; evitar ser predecibles, es decir, sorprender; usar colores y formas atrevidas; ser simples y directos en el mensaje sin interferencias que estorben en la comunicación; actualizar con cierta regularidad, cada 30 ó 45 días, y usar una iluminación correcta.

El escaparatismo debe ir en consonancia con otras acciones de comunicación y que, en última instancia, tiene como objetivo provocar la compra por impulso. Del diseño y de la exposición de los productos en el escaparate depende la imagen de nuestro comercio. Si la imagen es positiva, los potenciales clientes decidirán entrar y comprar; pero si es negativa, seguramente pensarán en acudir a otro local de la competencia y esto puede significar el fracaso del negocio.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí


Ahora sigue también la información de última hora de beautymarket.es en



Noticias

La Cosmética Española, presente en el corazón de Rusia

El mercado ruso es un destino muy importante para la cosmética de nuestro país, cuya industria ha estado presente en la XX edición de Intercharm, que se ha celebrado en Moscú del 27 al 30 de noviembre.

 

[+] Ver noticia

Skeyndor obtiene el certificado ISO 22716

Esta norma establece las directrices para la fabricación de productos cosméticos conforme a los fundamentos del nuevo Reglamento (CE) nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo del 30 noviembre de 2009.

[+] Ver noticia

Cabina de Sal Salis: la salud y el bienestar a través del placer

ISO Benessere nos presenta una Cabina de Sal que puede ser realizada con las dimensiones deseadas por el cliente respetando sus necesidades de espacio. Sus características la convierten en una propuesta irresistible para seducir a tus clientes.

[+] Ver noticia

Cosmobelleza innova ofreciendo el primer Máster Intensivo en Uñas en una feria profesional

De tres días de duración, la formación teórica se complementará con clases prácticas, con demostraciones sobre las últimas técnicas y tendencias del mercado.

[+] Ver noticia

Luce espléndida esta Navidad con Eleganza, de Ten Image

Los mejores productos pensados especialmente para las grandes ocasiones.

[+] Ver noticia

Leyes

El Ejecutivo va a permitir 'pronto' los contratos de apoyo al emprendedor a tiempo parcial

Se trata de un contrato bonificado fiscalmente y con un periodo de prueba de un año durante el que no se paga indemnización por despido.

[+] Ver artículo

Oferta especial

Madrid - 16 de diciembre de 2013
[+] Curso Luz Pulsada Intensa (I.P.L.) y Láser (Intensivo)

Barcelona - Del 16 al 20 de diciembre de 2013
[+] Curso de Manicura y Pedicura

Los Angeles (California) - Del 17 al 19 de Enero del 2014
[+] IMATS 2014 Los Ángeles: Feria de maquillaje, USA

San Fernando - Consultar fechas
[+] Auxiliar de Estética


¿Eres formador o realizas eventos, demostraciones, etc.? Publica tus cursos y actividades aquí: [+] Agenda BeautyMarket
Más de 30.000 anuncios de Compra-Venta, Empleo, Locales Comerciales, etc.

[+] Experta en uñas
Busco esteticista con experiencia en manicura, uñas de gel y esculpido en acrilico, esmaltado permanente y pedicura.
Yolanda 649970399


[+] CENTRO DE BELLEZA EN CENTRO DE SANTANDER
Se ofrece Centro de Belleza en pleno centro de Santander en funcionamiento, con maquinaria IPL, Cavitacion, Presoterapia, RF corporal y facial, Plataforma. Cartera de clientes. Ideal para autoempleo.


Todos los anuncios: Empleo | Inmuebles | Compra venta

[+] Estética a domicilio

[+] Cigarro electrónico...

[+] Micropigmentación, cómo borrarla?

[+] Nueva normativa


¿Quieres pertenecer a la más extensa comunidad virtual de profesionales de la estética? Un espacio único compartido por profesionales, formadores, fabricantes, distribuidores... Todo el sector de la belleza profesional. [+] Registrate ahora

Hair Fashion Blog

J. Balaguer Peluquerías


¿Quieres tener tu propio blog completamente gratis?
[+] Solicítalo aquí ...te explicamos todos los pasos.

[+] Cursos bonificados, dudas

[+] Ayuda nómina empleada


Un espacio para plantear tus dudas en temas legales, fiscales y laborales. Con la colaboración de APEMAD.
[+] Haz tu consulta ahora

Beauty Market y Lendan regalan
6 packs de productos Infinitime, la respuesta antiedad eficaz y duradera en el tiempo para aquellas personas que buscan resultados visibles y seguros.

Para participar sólo tienes que rellenar tus datos y entrarás en el próximo sorteo:
[+] Inscríbete aquí

Tratamientos

Peeling para el melasma vascular.
Novedosa generación de peeling químico específico para este tipo de problemas.

[+] Ver artículo

compra venta
eventos

Por primera vez las marcas españolas de belleza y cosmética de lujo se asocian y apuestan por crecer dentro y fuera del territorio nacional e incrementar su presencia en el mercado exterior.

[+] Ver artículo 

La gluteoplastia para lograr un mejor contorno corporal.
Esta técnica de cirugía estética corporal consigue mejorar el contorno corporal de hombres y mujeres con glúteos demasiado pequeños o con falta de redondez y proyección.

[+] Ver artículo 
Kit de Iniciación al tinte Refectocil. Contiene DVD explicativo. 77 €.
[+] Tienda Online 
lo ultimo

Masajes de serpientes contra el estrés.
Un spa indonesio realiza masajes con pitones que llegan a medir hasta 1,8 metros de largo. Su oferta atrae a un número regular de clientes, la mayoría turistas extranjeros que buscan sensaciones fuertes.

[+] Ver artículo 
Servicios

Suscríbete al boletín

Contacta con BeautyMarket

Date de baja


© 2013 Beauty Market, S.L. - Si usted ha recibido este correo electrónico por error, o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíe su petición por correo electrónico a la siguiente dirección: http://www.beautymarket.es/estetica/newsletter.php