|
Nº de envíos: 28.207
Fecha: 06-11-2012 | |
|
Editorial |
La ética y los negocios
"Los negocios son un arte, ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Sin ética no son útiles".
Alejandro Jodorowsky, artista polifacético chileno de origen judío-ucraniano (1929).
La ética define a una gran parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales. Sin embargo, esta palabra es sumamente compleja, ya que lo que puede ser "bueno o malo" para una persona, lo interpreta de forma diferente otra.
El fin de toda actividad empresarial debe ser la satisfacción de las necesidades humanas. Toda empresa debería llevar impreso un espíritu en su ADN de avance, de progreso, que justifique su existencia. No sólo consiste en hacer bien las cosas una y otra vez, sino en hacer lo correcto en todo momento.
Cualquier empresa que nazca sin pretender mejorar la situación a la que dirige su actividad, nace coja, débil, sin alma. Más tarde o más temprano correrá mayor riesgo de fenecer, ya que no dispone de brújula propia.
Todo ello viene al hilo de la reciente irrupción en la oferta ferial de nuestro sector en la ciudad de Barcelona. La cuestión es que a principios del año 2013 se han convocado dos eventos el mismo fin de semana en una misma ciudad y dirigidos a un mismo público.
La feria que lleva más de 19 años de mercado organizándose en unas fechas parecidas observa cómo de repente otra se posiciona el mismo fin de semana o en fechas colindantes. Sin entrar en la intoxicación informativa creada sobre quién de las dos ha movido fechas para coincidir, la realidad es que parece fácil pensar que el certamen entrante ha pretendido, cuanto menos, acercarse en el tiempo y localización con la ya existente, con la principal
intención de debilitar a su contrincante, en lugar de trabajar, por ejemplo, en plantear al sector unas nuevas fechas, un innovador y diferenciador encuentro que ayude a sumar, a generar y potenciar sector, ganándose con sus propios méritos, trabajo y planteamientos, la confianza de sus potenciales clientes.
El ambiente de crispación generado no beneficia a nadie. Sólo se transmite confusión y desorden, y ayuda bien poco al fin de todo evento de esta naturaleza, que es sumar en lugar de dividir y nacer con la inviolable misión de velar desde un principio por los intereses de sus principales actores, los expositores y los visitantes, que se ven obligados a entrar en este absurdo juego.
»
Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí
Ahora sigue también la información de última hora de beautymarket.es en
|
|
|
|
|
|
|
American Crew apoya Movember, el movimiento internacional que cambia la cara a la salud masculina
Movember invita a que todos los hombres del mundo dejen crecer sus bigotes durante un mes para concienciar sobre la importancia del seguimiento y el diagnóstico precoz de las enfermedades que afectan a los hombres. |
[+] Ver noticia |
|
Shortcuts te pone en contacto fácilmente con tus clientes
Shortcuts es una de las herramientas más avanzadas de marketing para tu negocio que ayuda a tener una información de los clientes más actualizada y precisa. |
[+] Ver noticia |
|
Make Headlines, una apuesta educativa orientada al desarrollo profesional del peluquero
La tercera edición del evento anual de Paul Mitchell® España combinó educación y entretenimiento, y consiguió reunir a muchos de los seguidores de la firma en nuestro país. Bajo el lema 'Juntos somos Paul Mitchell', el evento buscó ofrecer la posibilidad de compartir experiencias e inquietudes.
|
[+] Ver noticia |
|
Elixir 79 Gold Christmas Coffret: el regalo perfecto para estas Navidades
El cofret contiene, además del Elixir 79 Eau de Parfum 30 ml, una unidad de Elixir 79 100 ml, la poción de belleza con aceite de argán que da al cabello el brillo del oro. |
[+] Ver noticia |
|
|
María Castán: 'Los propios peluqueros son los que nos ayudan constantemente a mejorar nuestros productos'
María Castán es bioquímica y trabaja como Directora Global de Comunicación Científica de Wella Professionals. Parte de su labor consiste en escuchar las necesidades y deseos de los profesionales para después convertirlos en realidad. |
[+] Ver entrevista |
|
Málaga - 13 de noviembre de 2012
[+] Nioxin Experience
Hong Kong - Del 14 al 16 de noviembre de 2012
[+] Cosmoprof Asia 2012
Ciudad Real - 19 de noviembre de 2012
[+] Collection Course Flash
Barcelona - 29 de noviembre de 2012
[+] Seminario Virtual en Barcelona: El Mercado de la Cosmética en Japón
|
|
¿Eres formador o realizas eventos, demostraciones, etc.? Publica tus cursos y actividades aquí:
[+] Agenda BeautyMarket |
|
Más de 30.000 anuncios de Compraventa, Empleo, Locales Comerciales, etc.
|
[+] Busco oficiales primera Bilbao, Indautxu
Busco oficiales de primera para Indautxu, con clientela. 685048153
|
|
[+] Comparto o traspaso salón con cabinas
Traspaso peluquería con cabina de estética, total 70 m por disolución de sociedad, en funcionamiento, muy iluminada y con mucha visibilidad (dos grandes escaparates).
Situada en Esplugues de Llobregat, zona muy bien comunicada.
|
|
Todos los anuncios: Empleo | Inmuebles | Compra venta |
| |
|
[+] Low Cost
[+] IMPLANTO NUEVO METODO
[+] ONDAS
[+] El Profesional 2013....
|
|
¿Quieres pertenecer a la más extensa comunidad virtual de profesionales de peluquería? Un espacio único compartido por profesionales, formadores, fabricantes, distribuidores... Todo el sector de peluquería profesional.
[+]
Registrate ahora
|
|
Confesiones
El rincón de Marc
|
|
¿Quieres tener tu propio blog completamente gratis?
[+] Solicítalo aquí ...te explicamos todos los pasos.
|
|
[+] Qué pudo ocurrir
Resuelve tus dudas sobre los problemas y el cuidado del cabello y el cuero cabelludo.
[+] Regístrate y haz tu consulta.
Con la colaboración de Laboratorios Ibós.
|
|
[+] Estimación directa
[+] prestacion o ayudas
|
|
Un espacio para plantear tus dudas en temas legales, fiscales y laborales. Con la colaboración de APEMAD.
[+] Haz tu consulta ahora
|
|
Beauty Market y ghd regalan 6 secadores profesionales ghd air pink cherry blossom. Un regalo muy "Pink".
Para participar sólo tienes que rellenar tus datos y entrarás en el próximo sorteo:
[+] Inscríbete aquí |
|
|
|
|
|
| |
© 2012 Beauty Market, S.L. - Si usted ha recibido este correo electrónico por error, o si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíe su petición por correo electrónico a la siguiente dirección: http://www.beautymarket.es/peluqueria/newsletter.php |
|
|