El electrofitness, conocido también como electroestimulación activa o entrenamiento EMS, se recomienda no solo para la mejora estética de la imagen personal, sino también para el fortalecimiento de la estructura muscular, vascularización, recuperación funcional y corrección postural. Eso sí, respetando zonas débiles como huesos y tendones.
En los últimos años, gracias al desarrollo de múltiples estudios científicos se ha combinado la emisión de corrientes exitomotrices específicas con rutinas de ejercicios físicos, lo que da pie al electrofitness.
Estas corrientes se transmiten al cuerpo a través de unos chalecos especiales, equipados con electrodos de caucho y carbono que actúan sobre 10 grupos muscularees diferentes. De este modo, se activan más de 300 músculos de manera simultánea.
La eficacia del electrofitness
Esta se basa en la estimulación simultánea de todo el cuerpo. El entrenamiento de todos los grupos musculares ocurre al mismo tiempo, por lo que el tiempo promedio de entrenamiento se reduce a una sexta parte.
El tratamiento de electrofitness se lleva a cabo con equipos X-Fit. Así se adelgaza de manera sana y generalizada, se desarrolla la musculatura, se definen los músculos y se estiliza la figura. Además, se recupera la postura erecta, se mejora el estado de la piel, los dolores de espalda y del suelo pélvico, etc.
Ventajas fundamentales del electrofitness
- Tratamientos rápidos de solo 20 minutos a la semana.
- Los resultados se obtienen rápidamente y son permanentes. Se hacen visibles en el endurecimiento y definición de los músculos abdominales, elevación de los glúteos y reducción del volumen de masa grasa.
- Acción simultánea sobre todos los grupos musculares, tanto los profundos como los superficiales.
- Equilibra el índice de masa corporal. Produce una gran alteración metabólica y quema de grasas que reduce el volumen corporal y estiliza la figura.
- Mejora el estado de la piel por vascularización, corrige las imperfecciones como celulitis, descolgamiento, estrías, etc.
- Apto para todos los sexos, edades y constituciones físicas.
- Tratamiento inocuo, sin riesgos ni complicaciones, respetuoso con los ligamentos y la estructura ósea.
- Cambia totalmente la manera de ejercitarse. Crea en los usuarios una disciplina de ejercitación y un compromiso con la técnica, de forma divertida.