Del 15 al 17 de mayo se ha celebrado, en el World Trade Center de Dubai, la exhibición más importante del sector en Oriente Medio, Beautyworld Middle East. Cuarenta empresas españolas han participado en esta cita de la belleza, de la cosmética y la perfumería, entre las que se encontraba SkinClinic presentando sus novedades cosméticas.
Los tratamientos de despigmentación facial son los más apreciados por las mujeres de Oriente Medio, porque consiguen solucionar los problemas estéticos relacionados con las manchas de la piel que son tan habituales allí. Les siguen los tratamientos antiaging, reparadores de daños solares y reafirmantes.
En este sentido, los tratamientos despigmentantes Melanyc, Melanyc Daily y Melanyc Eyes de SkinClinic han tenido un gran éxito entre los visitantes de Oriente Medio. Estos eficaces tratamientos han sido creados para eliminar el melasma, las manchas faciales, corporales y del contorno de ojos.
Del mismo modo, como novedad, el laboratorio dermocosmético ha presentado sus novedades, entre las que destacan, las cremas Vita-C 6 y Vita-C 8 con las más altas concentraciones de Vitamina C del mercado, al 6% y al 8%. Así como las ampollas de Fitoproteoglicanos 5% Vita C 5% con SPF 15, unas efectivas ampollas de Fitoproteoglicanos enriquecidas con un 5% de Vitamina C estable.
Por último, los viales péptidos han resultado muy atractivos dentro de la línea profesional.
Según datos facilitados por Stanpa, los perfumes y cosméticos españoles se encuentran entre los más demandados por los profesionales de la belleza y los consumidores de Oriente Medio.
España es el 6º exportador mundial de perfumes y cosméticos. El sector de la perfumería y la cosmética generó el pasado año 3.270 millones de euros en exportaciones presentes en 179 mercados de todo el mundo, alcanzando un crecimiento del 8,6%. Dichas cifras superan las de industrias emblemáticas como el vino, el aceite o el calzado.
Beautyworld Middle East ha cerrado su XXI edición con más de 1.500 expositores de 60 países.