El estudio registra que la industria creció un 27% desde 2020 hasta alcanzar los 5,6 billones de dólares, y siete de los 11 sectores de bienestar superan ahora sus valores prepandémicos de 2019.
Ahora que los consumidores, el mundo médico y los gobiernos otorgan un valor mucho mayor a la prevención y el bienestar, GWI pronostica que la economía del bienestar crecerá a un ritmo anual del 8,6% hasta 2027, cuando el mercado alcanzará los 8,5 billones de dólares, casi el doble de su tamaño en 2020.
Entre los 11 sectores, se observó que la industria del spa se había recuperado rápidamente hasta alcanzar un mercado de 104.500 millones de dólares. Actualmente hay 181.175 spas funcionando en todo el mundo, y la industria evoluciona rápidamente más allá de los masajes y los tratamientos faciales a medida que agrega nuevas modalidades de bienestar y fuentes de ingresos, como baños de sonido, cámaras hiperbáricas de oxígeno, crioterapia, goteo intravenoso, tratamiento con iluminación infrarroja, acupuntura y reiki.
Mientras tanto, el mercado de la belleza y el cuidado personal se encuentra ahora ligeramente por encima de su nivel previo a la pandemia, con un nuevo valor récord de 1,1 billones de dólares.
"Estamos sorprendidos por la resiliencia de la economía global del bienestar y la rapidez con la que se ha recuperado de la pandemia: ha superado nuestras propias expectativas y pronósticos", dijo Katherine Johnston, investigadora principal de GWI. "Si la pandemia interrumpió el impulso de la industria en el corto plazo, al mismo tiempo creó un cambio dramático en las oportunidades y la trayectoria del bienestar a largo plazo".