Celebrando su décimo aniversario en 2024, la feria comercial Cosmetic 360, con sede en París, se llevó a cabo del 15 al 16 de octubre. Los ganadores de los Premios Cosmetic 360, que reconocen las mejores innovaciones entre los 350 expositores en seis categorías, fueron revelados el primer día del evento. También se otorgó un premio especial del jurado por la mejor innovación en "longevidad-durabilidad", el tema principal del evento este año.

Materias Primas: Seprify

El especialista suizo en transformación de celulosa, Seprify, se llevó el premio a las Materias Primas por su tecnología de celulosa que mejora el cutis. La compañía ha presentado un ingrediente a base de celulosa con propiedades similares al dióxido de titanio, un compuesto inorgánico derivado del titanio, que a menudo se utiliza como pigmento blanco en formulaciones. El nuevo ingrediente está destinado a ser una alternativa sostenible a los óxidos de metales pesados, y ofrece un efecto mate y de enfoque suave en la piel.

Formulación: Global Beauty Consulting

El laboratorio de cosméticos Global Beauty Consulting (GBC) adaptó una técnica de granulación en húmedo de la industria farmacéutica para lograr una consistencia de "aplicador de esponja" en su nueva fórmula de base. GBC utiliza un proceso de fabricación en frío y ingredientes de origen natural para este producto híbrido de maquillaje y cuidado de la piel.

Pruebas y Análisis: Revivo BioSystems

El especialista en pruebas con sede en Singapur, Revivo BioSystems, ganó por su investigación sobre el envejecimiento cronológico con el modelo de piel 4D de la compañía. Una plataforma de pruebas in vitro automatizada y propietaria, basada en el principio de órgano en un chip—un sistema a escala utilizado para imitar el entorno del cuerpo humano—utiliza un sistema de perfusión que simula la microcirculación sanguínea en piel reconstituida. Con esta tecnología, la compañía puede monitorear el envejecimiento cronológico y evaluar la eficacia anti-envejecimiento de diferentes ingredientes y formulaciones.

Envase y Embalaje: BR Conditionnement – niugreen BRC

La solución de eco-lavado de botellas de vidrio de BR Conditionnement no utiliza agua en su proceso, optando en su lugar por usar CO2 supercrítico, un bio-dióxido de carbono derivado de la metanización. Ampliamente utilizado en el campo médico, el disolvente actúa como un agente de limpieza que asegura la esterilización mientras preserva la integridad del recipiente. La compañía también reacondiciona botellas de fragancia con bomba de pinza, así como botellas, tarros y otros envases de vidrio para cuidado de la piel.

Marcas y Retail: Amoi

Las fragancias neurolfactivas de la marca de fragancias nicho francesa Amoi están diseñadas para aprovechar la conexión entre la olfacción y las emociones. Se dice que la gama de cuatro fragancias promueve la relajación, el enfoque, la alegría o la energía, con la composición de cada fragancia basada en la capacidad de ciertas moléculas para estimular neurotransmisores.

Proceso de Fabricación: Arboretum Ingredients

El fabricante y proveedor francés de ingredientes ecológicos, Arboretum Ingredients, se llevó el premio al Proceso de Fabricación por su procedimiento de extracción ultrasónica. La compañía patentó esta técnica de extracción "consciente del medio ambiente", que utiliza equipos ultrasónicos y savia de árboles.

Favorito del Jurado: Greentech

El premio Favorito del Jurado fue otorgado al fabricante de ingredientes francés Greentech por su estimulación de genes de longevidad. La compañía ha extraído Timelys, un ingrediente activo concentrado en schisandrin, cuyas bayas juegan un papel importante en la medicina tradicional asiática. Asegura que estimula la expresión de los genes de longevidad y optimiza las funciones celulares interconectadas de la piel. Greentech señala que los estudios in vitro y clínicos muestran una mejor hidratación, luminosidad, textura de piel más suave y reducción de arrugas.









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