mesoestetic Pharma Group ha tenido un crecimiento del 17% en facturación durante el pasado año. El presidente y fundador de la firma, Joan Carles Font, indicó que "2017 ha sido un año muy positivo para mesoestetic Pharma Group y afrontamos 2018 todavía con más fuerza e ilusión". Y añade, "hemos superado una vez más nuestras estimaciones de crecimiento y seguimos consolidando nuestra presencia y cifras de negocio en mercados maduros como el europeo, donde existe una gran competencia".
La empresa quiere seguir reforzando la posición líder de la marca en mercados tan importantes dentro del sector como China, Oriente Medio, Australia y los países de América Latina. En 2017 ha conseguido duplicar el negocio en mercados de reciente apertura como Israel o Costa Rica.
De acuerdo con la tendencia de crecimiento empresarial de los últimos años, mesoestetic Pharma Group prevé mantener el ritmo actual, incrementar la capacidad productiva de sus líneas más estratégicas y ampliar su plantilla.
Durante 2017, mesoestetic ha apostado por la digitalización, pues se han centrado en implantar el nuevo ERP de la mano de Indra-Tecnocom, con el que optimizarán el trabajo de gestión de todas las áreas de la compañía.
Además, ha presentado su nueva web corporativa donde conviven la realidad del consumidor final y la del profesional estético. El site ofrece mucha más información tanto sobre los tratamientos de mesoestetic como de las tendencias y recomendaciones en el sector médico-estético. Desde este marzo ofrece la posibilidad de realizar compras a nivel nacional a través de su plataforma e-commerce.
La compañía apuesta por enfocar su estrategia hacia la Industria 4.0, la tecnología, inteligencia artificial y la investigación continua para mejorar y optimizar procesos y operaciones. Por esto mismo, mesoestetic firmó el pasado mes de diciembre un acuerdo con el Ayuntamiento de Viladecans para la compra del solar situado al lado de la actual sede. Este espacio albergará un nuevo edificio corporativo con todas las prestaciones para satisfacer las necesidades de I+D+I del laboratorio, así como para poder ofrecer la mejor y más completa formación a sus socios y clientes.
La innovación e investigación forman parte del ADN de mesoestetic. Por ello la compañía apuesta por enfocar su estrategia hacia la Industria 4.0, la tecnología, inteligencia artificial y la investigación continua para mejorar y optimizar procesos y operaciones.Según las predicciones de la Asociación Internacional de Médicos Estéticos, el mercado de la medicina estética crecerá hasta alcanzar los 6.500 millones de dólares en todo el mundo y algunos de los tratamientos que mayor demanda van a experimentar serán el rejuvenecimiento de las zonas íntimas femeninas y del contorno de los ojos, así como la remodelación del óvalo facial, entre otros.
Es en esta línea que se están desarrollando buena parte de las investigaciones de mesoestetic, que desde hace más de cinco años cuenta entre sus productos de uso médico con mesohyalTM, la gama más amplia de productos sanitarios (clase III) de administración intradérmica para tratamientos estéticos; y desde hace dos con mesofiller®, una familia de inyectables dérmicos de ácido hialurónico reticulado.
A nivel comercial, Francia juega un papel clave en la estrategia de 2018 de mesoestetic. La compañía desplegará su red propia de delegados comerciales para afianzar el público médico en el país galo.