Inicialmente centrados en aligerar las botellas de vidrio y aumentar la proporción de contenido reciclado, los fabricantes han ampliado sus estrategias de ecodiseño a los envases primarios y secundarios en su conjunto para un enfoque de 360 grados.

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El gesto de recarga

Al trabajar en las recargas, el especialista en dispensación Silgan adoptó una estrategia que es ampliamente elogiada en el sector de los perfumes. La compañía lanzó Replay, una nueva solución de recarga de botellas que afirmaba ser perfecta y adaptable a diferentes tamaños de cuello, desde muestras hasta viajes, e incluso tamaños completos. El accesorio a base de PP está diseñado para fijarse a la recarga, por lo que el usuario solo tiene que desenroscar la bomba para insertar el recipiente de recarga. Luego, lo presionan hacia abajo para comenzar a rellenar, y se detiene automáticamente cuando la botella está llena. Esta nueva solución de recarga equipada con un tapón va de la mano con la gama de bombas de tornillo Pirouette, un éxito de ventas del fabricante.

Techniplast, pionera en la recarga de botellas, presentó una versión universal del RT Twist, un accesorio que también incluye un mecanismo de atornillado. Este nuevo lanzamiento ofrece una solución adaptada a diferentes tamaños de botella.

Tapas sostenibles

Dow, fabricante de Surlyn, un ionómero ampliamente utilizado para tapas de perfumes y cosméticos, anunció el lanzamiento de dos nuevas versiones sostenibles: Surlyn Ren, hecha de biorresiduos, como el aceite de cocina usado, y Surlyn Cir, hecha de desechos plásticos mixtos. Según Dow, ambos ofrecen los mismos niveles de rendimiento estético y mecánico que el material original. La división LVMH Beauty será una de las primeras en utilizar estos nuevos materiales para sus 75 marcas.

Axilone anunció que ha estado trabajando en tapones de perfume 100% a base de aluminio, lo que significa que se pueden reciclar a través de flujos estándar y se pueden usar como una alternativa al Zamak.

Y, por supuesto, para fines sostenibles, los tapones también pueden fabricarse en vidrio, como el de Flower Ikebana de Kenzo, desarrollado por el Grupo Pochet.

Gestos alternativos

Como socio de servicio completo de marcas de belleza, el grupo Superga colaboró con el laboratorio de formulación GBC en una innovadora gama de perfumes sin alcohol llamada Neo Scents, basada en la tecnología Aquaco aportada por Expressions Parfumées. Las tres soluciones propuestas están destinadas a reinventar los gestos de los perfumes, crear placer de uso y adaptar los productos al uso sobre la marcha, al tiempo que ofrecen una composición más natural.

Y ya es un éxito Neo Hair Mist es una bruma perfumada para el cabello, Neo Concrete,cera perfumada entre perfume y cuidado de la piel, y Neo Perfume Stick,barra transparente no grasa a base de aceites ligeros.

Fragancia para el hogar

Era la primera vez que el salón Luxe Pack Monaco dedicaba un área entera al segmento de las fragancias para el hogar, un mercado de rápido crecimiento y un trampolín para las innovaciones.

Superga Beauty ha continuado su estrategia de innovación con el desarrollo de Mood, una gama de productos perfumados para el hogar imaginada en colaboración con Expressions Parfumées. Involucrando un conjunto de tecnologías basadas en la neurociencia, estas fragancias pueden tener una influencia positiva en las emociones. Por ejemplo, el difusor de fragancias y el espray ambiental se perfumaron con el perfume Ray of Sunshine seleccionado por sus beneficios energizantes. Con una fórmula adaptada a los tejidos, la bruma de almohada difunde la fragancia To the Moon & Back, diseñada para facilitar la conciliación del sueño y mejorar la calidad del sueño.

Además, Scentys, la empresa que desarrolló la tecnología patentada de difusión en seco para perfumes encapsulados en perlas de polímero, presentó una versión de sus cápsulas basada en un material de origen biológico.

Era la primera vez que el salón Luxe Pack Monaco dedicaba un área entera al segmento de las fragancias para el hogar, un mercado de rápido crecimiento y un trampolín para las innovaciones.

Y también, para una aplicación de "descubrimiento de perfumes" en el comercio minorista o a través del muestreo, innovaron con una versión pod de su tecnología. El artículo de pequeño tamaño contiene algunas perlas para reproducir perfectamente la fragancia sin emitir ninguna otra partícula en el aire. Prada ya ha adoptado esta solución en sus tiendas.

Decoración virtuosa

Comprometida activamente con el desarrollo de soluciones de decoración de bajo impacto ambiental en colaboración con Quali Glass Coat, el vidriero Stoelzle Masnières Parfumerie ofrece ahora lacado interior con espray a base de agua.

El lacado interior permite recubrir las partes interiores de las botellas, garantizando una cobertura total y teniendo en cuenta el volumen de la botella y la densidad del vidrio. A pesar del contacto directo con el jugo vertido en el interior, la fórmula única de la laca evita cualquier transferencia, incluso con productos que contienen alcohol, por lo que no se requiere una bolsa interior.









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