Luxe Pack Mónaco busca reinventarse en 2025
La feria dedicada al packaging premium y de lujo concluyó su 36ª edición el 2 de octubre, con más de 10.300 visitantes. El próximo año, la feria planea aprovechar los los nuevos espacios disponibles en el Grimaldi Forum para reinventarse
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Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Luxe Pack Mónaco 2024 acogió a 450 expositores, incluyendo a 55 participantes por primera vez, y recibió a unos 10.300 visitantes, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, según los organizadores. El evento atrajo en su mayoría (52%) a visitantes internacionales, observándose un notable crecimiento en asistentes de Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Turquía e India.
“Luxe Pack es reconocido por la calidad de sus expositores, que muestran empresas innovadoras en el ámbito del packaging de lujo, desde grandes grupos hasta pymes con experiencia especializada. Nuestro evento es muy esperado, actuando como un catalizador para toda la industria. Este año, los expositores se mostraron particularmente satisfechos con el aumento de los altos cargos presentes, con un 47% de visitantes en puestos ejecutivos, un incremento de 4 puntos en comparación con 2023”, destacó Fabienne Germond, Directora de la feria.
Hacia pabellones rediseñados en 2025
En 2025, Luxe Pack Mónaco contará con espacio adicional. Después de cinco años de trabajos, el Grimaldi Forum se ampliará con 6.000 m² adicionales. Los organizadores planean aprovechar esta expansión para rediseñar y mejorar la feria.
“Cerraremos algunos espacios, ampliaremos otros y optimizaremos la circulación en la feria, además de crear actividades y áreas de encuentro”, comentó Nathalie Grosdidier, Directora General Adjunta de Infopro Digital, la empresa detrás de la feria. Concretamente, Luxe Pack Formulation y Luxe Pack Home se trasladarán a pabellones más grandes.
Creado en 2014, Luxe Pack Formulation reúne el universo de la perfumería y la cosmética y está dedicado a la subcontratación y soluciones de servicio completo. Actualmente ubicado en el pequeño y apartado pabellón Genois, esta sección se trasladará al pabellón Indigo.
En cuanto a Luxe Pack Home, la sección dedicada a las fragancias para el hogar, que se lanzó en 2023, se trasladará al nuevo pabellón Pinède.
Respecto a Luxe Pack en sí, el pabellón Diaghilev contará con más espacio y se abrirán nuevos pabellones. “En última instancia, la superficie total de la feria aumentará entre un 15 y un 20%”, afirmó Nathalie Grosdidier.
Nuevos espacios y nuevas colaboraciones
Nuevas áreas temáticas ayudarán a reunir a todo el ecosistema del packaging de lujo. Por ejemplo, The Portal se centrará en innovaciones que probablemente impactarán el futuro del packaging, mientras que una nueva área estará dedicada a las transformaciones ecológicas y digitales (materiales innovadores, IA, impresión digital, electrónica impresa, etc.). Además, un rincón internacional de startups dará visibilidad a empresas innovadoras que buscan oportunidades de colaboración.
Finalmente, la feria pretende fortalecer su dimensión internacional con nuevas colaboraciones y la invitación de delegaciones específicas.
“Luxe Pack Mónaco siempre está en evolución y continúa impulsado por su enfoque en la calidad y la eficiencia, y 2025 marcará una nueva era para el evento. Con pabellones rediseñados, espacios exteriores mejorados para el networking y aún más iniciativas de sostenibilidad, la próxima edición pondrá la creatividad y la innovación en el centro de la experiencia”, concluyó Fabienne Germond.
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