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'Make up'

Los mejores estilismos de Cannes 2017

Teresa F. Quero, directora de la Asociación de Maquilladores, comenta los looks de algunas famosas presentes en la gala


08/06/2017

Estilismo en el Festival de Cine de Cannes 2017

Los looks más sofisticados, los maquillajes más impactantes y los estilismos más sensuales... El Festival de Cine de Cannes 2017 ha sido un derroche de puro glamur en el que las estrellas del cine y modelos de renombre han brillado sobre la alfombra roja. Teresa F. Quero, directora de la Escuela de Maquillaje Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos, comenta los make up más espectaculares de Cannes 2017.

Estilismo de Bella Hadid en el Festival de Cine de Cannes 2017

Bella Hadid

Bella Hadid: la modelo, una de las grandes protagonistas del Festival de Cine, luce una mezcla de estilos en su make up. "Sobre un fondo de maquillaje satinado con puntos de luz muy definidos se ha marcado un ojo con toque asiáticos. El eyeliner, muy definido, se maquilla con punta ascendente y lagrimal forzado hacia abajo, muy estilo geisha", explica la directora de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos. Los labios de Bella Hadid en tono rojo y con una forma muy años 40 y 50, se combinan con el colorete aplicado en hachazo. "El resultado es un maquillaje pin up casi futurista".

Estilismo de Irina Shayk en el Festival de Cine de Cannes 2017

Irina Shayk

Irina Shayk: la sombra como protagonista en los ojos es una tendencia que vuelve. "Las sombras en color caldero, los colores castaños anaranjados y los dorados rojizos. Como en los años 80, estas sombras ocupan toda la superficie del ojo. Es decir, desde el párpado móvil hasta el arco bajo de la ceja". Además, la mirada se resalta gracias al lápiz negro en trazo grueso que perfila el ojo en forma ascendente, finalizando en un bonito cat eye.

Por otro lado, Irina luce una ceja perfectamente definida y marcada. Esto es algo a lo que solo se atrevían las "más jóvenes pero que ya se ha generalizado", apunta Teresa F. Quero. Como contrapunto a la fuerza del ojo, la modelo luce una boca en color rosa suave. Según Teresa: "El colorete en hachazo es una tendencia que vuelve, proveniente de los años 80. Todo ello sobre un maquillaje sutilmente satinado en el que se ha practicado un perfecto strobing sobre las zonas de volumen del rostro".

Estilismo de Elsa Hosk en el Festival de Cine de Cannes 2017

Elsa Hosk

Elsa Hosk. En este maquillaje se ha querido resaltar el color de los ojos de la modelo de Victoria's Secret. "Un eyeliner negro con punta ascendente rematado con doble línea blanca para dar más espacio y luz al párpado móvil. Sobre la cuenca, banana abierta en la parte interna hacia el tabique nasal, bien definida en tono castaño. Este make up intensifica el color azul de los ojos. Por último, se añade un punto de luz bajo el extremo final de la ceja".

Para potenciar y dar más importancia al eyeliner, Teresa F. Quero explica: "Un truco de maquillaje muy efectivo es quitarle fuerza a la parte inferior del ojo aplicando lápiz blanco en el interior". Por último, los labios de la modelo en tono natural rematan el efecto. "Se trata de una forma muy efectiva de resaltar el color del ojo para que combine perfectamente con el del espectacular vestido".

Estilismo de Elle Fanning en el Festival de Cine de Cannes 2017

Elle Fanning

Elle Fanning. La actriz luce un maquillaje juvenil pero suave que acompaña perfectamente a unas facciones que también lo son. La actriz más dulce de Hollywood luce un fondo de maquillaje muy transparente. "Se ha querido potenciar el color verde de sus ojos marcando un eyeliner grueso en un atrevido azul añil. Sin duda, la mejor idea para resaltar la mirada, ya que la sombra azul siempre potencia el ojo verde", explica la directora de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos. Además, el maquillaje de ojos se combina con una línea negra fina en pestañas superiores y en la parte interna inferior de los ojos, una línea blanca. "Los labios y el colorete rosado en mejillas y puntos de volumen como frente, nariz y barbilla dan suavidad al conjunto", aclara Teresa F. Quero.

 
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