De nuevo, la ciudad de Los Ángeles se vistió de gala para acoger la gala de los Emmy 2015. La maquilladora María Soláns, directora de la agencia y escuela de maquillaje profesional Mery Make Up desvela el maquillaje más espectacular de la noche. Soláns también analiza los beauty looks más destacados de las estrellas de la televisión americana.

Los maquillajes más favorecedores

Lady Gaga.
Más sobria y elegante que nunca, la cantante lució una piel delicada, suave y aterciopelada con unos pómulos en color nude envolviendo casi todo el rostro. En suma, un aspecto muy natural. "Lady Gaga pretendía destacar una mirada pronunciada, marcándola con pestañas postizas alrededor de todo el contorno del ojo. También ha resaltado la zona exterior con mucha máscara de pestañas para hacer un ojo más almendrado y femenino", explica María Soláns. Para dar un aspecto más glam, ha apostado por un glitter clarito, casi del tono de su piel, en el párpado móvil. "El hecho de haber respetado el tono natural de los labios me parece un acierto total".

Sofía Vergara.
La actriz de Modern Family apuesta por un maquillaje con piel natural y pequeños destellos jugosos, como se aprecia en las mejillas, marcadas con colorete en crema. "En los ojos no ha querido arriesgar, se muestra ligeramente un efecto de push up con una sombra en forma de V para elevar ligeramente el ojo, con un tono tierra. También resaltó las pestañas tanto en la parte superior como en la inferior, pero destacando mucho los laterales. Seguramente, para recalcar la sensación de las pestañas, en la zona interior de ellas, le maquillaron con un lápiz marrón oscuro. De este modo, se crea ese efecto óptico que aparenta mayor cantidad de pestañas", según la maquilladora. Los labios marrones rojizos (teja claro), como los que se llevan esta temporada, son una gran elección.

Sarah Hyland.
De niña a mujer, la actriz de Modern Family reclama su sitio en la alfombra roja con un maquillaje bastante marcado con respecto a muchas de las invitadas, no solo en la piel sino también en la mirada. "Piel contrastada con tonos oscuros y claros, para crear relieve en su rostro. Bastante colorete en el centro de sus mejillas, con un tono bronceado, que usa en la parte de las sienes para crear un efecto más cerrado en su rostro". Mirada muy trabajada con tres tonos de sombras irisadas -plata, rosa palo y gris oscuro- en el exterior. Una degradación de tonos que acompaña a sus pestañas postizas muy trabajadas en la parte exterior, pronunciadas con un eyeliner. "Las cejas son increíbles, muy bien trabajadas y delineadas. Un 10". Labios suaves y naturales comparado con el resto del maquillaje.

January Jones.
La elegante Betty Draper en Mad Men se apunta a la tendencia No Make Up. Es decir, piel maquillada pero con pocos productos, muy natural y con muchos puntos de luz incluso en la clavícula. "El color plata destaca sus ojos turquesa con un toque de marrón en el exterior, para crear ese efecto difuminado y marcado a la vez. Pestañas maquilladas con intención en la parte superior, sobre todo en la zona exterior. Buen acierto con su mirada". Los labios, perfectos, con un tono fresa claro.

Kiernan Shipka.
La actriz luce una piel muy jugosa y ligera. Al tratarse de una piel joven y viva, el colorete se aplica en toda la parte de la mejilla extendido ligeramente hacia abajo, ocupando un poco más el rostro. Ojos a base de rosa palo y un poco de granate. Se respeta el tono de la piel, para no parecer pesada, de forma que simule el color natural de su cuenca. "Con este efecto parece que no lleva nada de maquillaje en su rostro pero le da ese aire de estar guapa por ella misma", explica María Soláns. "Las pestañas están trabajadas y separadas pero respetan la misma dinámica de todo el maquillaje. Pestañas marcadas y acentuadas, pero que parecen suyas. Los labios los luce en su tono habitual".









Recomendamos