Los extremeños se han gastado el año pasado 14.845.339 euros en productos de venta directa, y han sido los productos cosméticos los más demandados. Las empresas de venta directa han facturado en esta comunidad un 3 por ciento del total nacional, según ha informado la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD).
El informe ofrecido por la AVD confirma el crecimiento positivo del sector, con un notable incremento en el total de distribuidores, llegando a 209.955 personas dedicadas a la distribución de productos, un 3,8% más que en 2010. Este auge confirma el atractivo de este tipo de negocio, ya que la venta directa supone una oportunidad profesional compatible con la vida familiar y laboral para obtener ingresos extra. Además del aumento de las personas que se dedican a la venta directa de forma parcial, también se incrementaron un 59% las que optaron por dedicarse a esta actividad a tiempo total.
En el mismo informe se valora la incorporación masculina a este sector en el conjunto de España, que fue de un 13,8% más que en 2010, y supone que, en un sector mayoritariamente copado por mujeres, ya existan 31.021 hombres dedicados a la venta directa de productos.
La Asociación de empresas de Venta Directa (AVD) se fundó en la década de los 70 para representar los intereses del sector ante los organismos públicos. Engloba a 18 de las empresas más importantes dedicadas a la venta fuera de establecimientos de productos de cosmética, cultura, nutrición, tecnología, bisutería y menaje para el hogar principalmente.
Las empresas asociadas a la AVD facturaron 494.852.120 euros el año pasado, y un volumen total de 6.382.346 pedidos. La venta directa mueve 100.000 millones de euros al año en todo el mundo.