Una de las citas más destacadas de esta edición del evento es el II Congreso Hispamoanericano de Micropigmentación. Se trata de una cita internacional que se convierte en un evento académico único y extraordinario en el sector, organizado por Salón Look/Ifema y la Asociación Española de Micropigmentación (AEMP).
Este viernes ha tenido lugar su inauguración, en el que presidente y uno de los expertos internacionales de más reconocido prestigio en la técnica de micropigmentación. Mario Gisbert, ha dado la bienvenida a los asistentes procedentes de diferentes partes del mundo.
Inmediatamente, la primera ponencia ha estado protagonizada por la doctora Paloma Tejero, quien ha destacado el trabajo conjunto de todos los profesionales para ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes oncológicos.
Los profesionales asistentes podrán aprender cuatro técnicas diferenciadas de cejas, así como las últimas novedades para labios, ojos, areola, capilar y pigmentología.Para Paloma, los retos de la medicina estética oncológica son "la prevención, evitar la mortalida y promover la salud". La doctora ha explicado que, tras el diagnóstico y antes del tratamiento, el paciente va a necesitar preparar la piel para radioterapia, test de alergia, evaluación nutricional, consejos de dermocosmética y apoyo psicológico. Tanto Mario como Paloma han emplazado a los asistentes a volver el año que viene en un congreso en el que se dará cabida la enseñanza de la terminología que utilizan los médicos oncológicos para formar mejor a las profesionales de la micropigmentación.
Durante los días de este congreso, los profesionales asistentes podrán aprender cuatro técnicas diferenciadas de cejas, tanto para el uso de demógrafo como del inductor manual (microblading), así como las últimas novedades para labios, ojos, areola, capilar y pigmentología. Todos estos contenidos estarán enfocados a la apertura de nuevas oportunidades en el negocio de la micropigmentación.