Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Estética > Noticias > Euromonitor

Tendencias del sector

El bienestar y la sostenibilidad impulsarán el mercado en 2025

La sostenibilidad y el bienestar impulsarán el mercado en 2025, según un informe de Euromonitor. Los consumidores se enfocan en un consumo más consciente, equilibrando calidad, precio y conciencia ambiental


27/11/2024

En una realidad marcada por el aumento del costo de vida, la calidad, funcionalidad, conveniencia y precio seguirán siendo los principales factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores a nivel mundial. Los hábitos para aliviar la presión financiera se han convertido en parte del consumo, destaca Euromonitor en su informe Top Global Consumer Trends 2025. Sin embargo, más allá de esto, los consumidores buscan cada vez más prepararse para una vida más larga, con un consumo menos impulsivo y más consciente del medio ambiente. Todo esto en una relación ambigua con las tecnologías digitales.

Las dinámicas empresariales se ven más que nunca impactadas por las interacciones y comportamientos de las diferentes generaciones, para quienes el aumento del costo de vida, los atributos ecológicos de los productos y la búsqueda del bienestar son fundamentales. En su informe Top Global Consumer Trends 2025, la empresa de análisis de datos Euromonitor International destaca las cinco tendencias clave que explican la evolución del comportamiento de los consumidores en todo el mundo.

1.- Planes de longevidad.
Vivir de manera más saludable durante más tiempo se ha convertido en el principal objetivo de los consumidores que están en su camino hacia la longevidad. El 52% de los consumidores cree que estarán más saludables en los próximos cinco años que ahora. “Los consumidores están en sus caminos hacia la longevidad. Están haciendo cambios de comportamiento ahora para mejorar su futuro yo. El objetivo: vivir de manera más saludable durante más tiempo”, explica Euromonitor. Las personas quieren sentirse bien—físicamente, mentalmente y emocionalmente—en cada etapa de la vida. Suplementos personalizados, rutinas de ejercicio y técnicas de biohacking, por ejemplo, se están convirtiendo en una parte común de las rutinas diarias. Envejecer bien y optimizar la salud son prioridades clave.

2.- Carteras más sabias.
Los consumidores planean ahorrar más dinero como parte de sus hábitos de consumo, mientras que las decisiones de compra se vuelven más estratégicas e intencionales. Solo el 18% dijo que realizaba compras impulsivas con frecuencia en 2024. “La incertidumbre económica prolongada ha creado nuevas normas de gasto, incluso cuando la inflación global disminuye”, afirma Euromonitor. “El valor agregado es la expectativa. Las personas valoran lo que compran en relación con sus prioridades. La compra estratégica se convierte en una mentalidad inherente.”

3.- "Eco lógico".
Las opciones sostenibles no solo siguen siendo una decisión consciente basada en valores personales, sino también en evidencia tangible y los beneficios que estos productos ofrecen en relación con las necesidades del consumidor. Los consumidores siguen gastando en alternativas sostenibles, pero prestan mucha atención a los beneficios primarios que estos productos ofrecen frente a sus necesidades. “Las afirmaciones de sostenibilidad requieren evidencia tangible. Las marcas no pueden descansar solo en sus laureles verdes”, subraya Euromonitor.

4.- Enfoque filtrado.
Los consumidores sienten que están inundados de notificaciones y rodeados de infinitas opciones; quieren pasar menos tiempo buscando lo que necesitan. El 42% de los consumidores hizo compras a través de livestreaming porque las características del producto o servicio eran más fáciles de entender a través de este canal.

5.- Ambivalencia ante la IA.
El aumento de la adopción de la IA ha generado escepticismo, ya que los consumidores y los reguladores han resaltado preocupaciones sobre defectos en los resultados. Sin embargo, las personas no están rechazando esta tecnología. En lugar de eso, la están evaluando de manera crítica.

“Los consumidores están cada vez más conscientes a la hora de gastar. Buscan productos y servicios que sean confiables, ofreciendo soluciones a largo plazo y específicas. Priorizar la innovación y la lealtad en las estrategias empresariales será esencial para abordar el comportamiento cambiante de los consumidores y fomentar el crecimiento”, explica Stella Vatcheva, directora sénior de innovación en Euromonitor International.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT GALICIA - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 9 y 10 de marzo 2025 - Santiago de Compostela

 

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BEAUTY CONTACT GALICIA - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 9 y 10 de marzo 2025 - Santiago de Compostela

Anuncios de empresa

ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
Comercializamos un complemento con gran venta en peluquerías y centros de estética ya que ayuda a mejorar piel cabello y uñas. Si te interesa tenerlo en tu centro o comercializarlo contáctanos.
El Element-TL de Elemenic: Láser Premium de pulsos largos con tres longitudes de onda (Láser Alejandrita +Láser Nd: Láser Yag+ KTP) en una sola máquina.
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario