De la IA a la belleza consciente: ¿Qué esperar de MakeUp in Paris 2024?
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El evento comercial MakeUp in Paris, que se llevará a cabo en el Carrousel del Louvre los días 29 y 30 de mayo, se está preparando para recibir a más de 150 expositores en su edición de 2024. Alrededor de 40 de ellos estarán exhibiendo por primera vez, incluyendo Cosmetics Atelier, HNB Corporation, kdc/one, Seram y Somater.
Basándose en el éxito de sus contrapartes en EE UU, el evento de París introducirá nuevas incorporaciones, incluyendo el Área de Belleza Consciente y The Beauty Tank.

¿Qué hay de nuevo en la agenda?
Con el objetivo de replicar su éxito de Los Ángeles a París, los organizadores están lanzando el Área de Belleza Consciente en MakeUp in Paris este año. Esta área dedicada destacará a los proveedores en los campos de fabricación por contrato, servicio completo, empaques y accesorios, organizados alrededor de tres pilares principales: Materiales Naturales y Renovables, Ecodiseño y Química Verde. "En un mundo cada vez más enfocado en los problemas de sostenibilidad, la industria de la belleza está jugando un papel creciente en la promoción de prácticas responsables. Como escaparate internacional de cosméticos, el Área de Belleza Consciente no es más que nuestra respuesta a este imperativo, para mostrar a los actores del cambio", explicó Aurélie de Boisvilliers, Directora de Marketing y Comunicaciones del evento, en un comunicado.
The Beauty Tank también debutará en París. La competencia está dedicada a apoyar marcas de belleza emergentes, desde conceptos iniciales hasta el lanzamiento temprano. Dividido en dos segmentos que comprenden maquillaje y cuidado de la piel, los 10 finalistas–elegidos por la embajadora del evento, Aïmara Coupet, Fundadora de BE+RADIANCE– presentarán sus ideas al jurado de Beauty Tank en vivo durante el show. El producto ganador en cada una de las dos categorías será anunciado en el Beauty Agora del evento.

Desde la belleza recargable hasta el poder de la IA
Comenzando con una conferencia exclusiva de los miembros fundadores del consorcio The Value of Beauty (IFF, Beiersdorf, Kiko Milano, Ancorotti Cosmetics, Givaudan y L'Oréal), el programa de conferencias cubrirá la "skinificación" del maquillaje, el impacto transformador de la ciencia en la belleza y las aspiraciones cambiantes de los consumidores hacia la belleza y el bienestar. Algunas sesiones clave incluyen:
- Trazabilidad y transparencia: nuevas tecnologías que reconcilian la cadena de suministro y la interacción con el consumidor con Annie Begnaud (ab agency), Sophie Maisant (Bastille Parfums), Laurence Azoulay (GS1 France) y Raphaël Bonnici (Avery Dennison)
- Belleza recargable 2.0 – Cómo atraer a los consumidores y garantizar el éxito de los recambios con Eva Lagarde (RE-SOURCES), Nina Conforti (Laboratoires Expanscience), Laure-Anne Dumas (La Rosée) y Pierre Moatti (Pharmacie Carre Opéra)
- Explorando el poder transformador de la IA en la belleza moderado por Élodie Vicini (BEAUTYSTREAMS)
- Huella de carbono y belleza sostenible, ¿qué indicadores tomar en cuenta? con Charles-Emmanuel Gounod (Beautyworld Connexions), Matthieu Paillot (Kisaco), Sebba Alqetrani (MAC Cosmetics) y Priscille Charton (Eclo Beauty)

Regresan los IT Awards
De vuelta por demanda popular, la competencia IT Awards premia la mejor innovación cosmética en cuatro categorías: Formulación, Servicio completo, Empaque y Accesorios. El jurado experto selecciona a los nominados por sus soluciones innovadoras, con ejemplos notables de este año incluyendo productos que utilizan materiales ecológicos, como plástico reciclado en máscaras y recambios de celulosa para labiales, nuevas formas de aplicar productos como sticks, limpiadores en polvo y bases de gel, y productos que fusionan cuidado de la piel y maquillaje.
Los cuatro ganadores, uno por cada categoría, serán anunciados en la apertura del show el miércoles 29 de mayo a las 10:30h. durante una ceremonia dedicada a los IT Awards.

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