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Futuro

Cuando la belleza empieza por IA, 7 innovaciones detectadas en CES 2024

El Consumer Electronics Show (CES) de este año concluía el 12 de enero en Las Vegas, Nevada, después de mostrar una serie de nuevos dispositivos diseñados para revolucionar el concepto y uso de la belleza


26/01/2024

En el CES 2024, la tendencia en belleza fue clara: ha llegado el momento de la inteligencia artificial (IA), con innovaciones tecnológicas destinadas a conseguir que la aplicación de productos de belleza sea cada vez más sencilla, precisa y personalizada.

Así, hemos detectados estas 7 tendencias:

Dispositivo de manicura de Nimble.

1.- Salón de manicura a domicilio

Este es el caso, por ejemplo, del salón de manicura Nimble, que se autodenomina el primer dispositivo del mundo que combina la IA y la robótica compleja para pintarse las uñas sin problemas en casa. La caja blanca de ocho kilos, que se asemeja a una impresora, puede esmaltar las diez uñas y secarlas en solo veinticinco minutos.

Según sus creadores, el dispositivo utiliza microcámaras de alta resolución e imágenes en 3D para determinar la forma, el tamaño y la curvatura de las uñas. A continuación, un pequeño brazo robótico, guiado por algoritmos de IA, aplica las tres capas necesarias, con un secador después de cada capa aplicada.

Cuando salga a la venta en marzo, más de treinta colores estarán disponibles en cápsulas que costarán 10 dólares cada una, suficiente para dos manicuras completas. El dispositivo cuesta 599 dólares.

Skin Genius de L'Oréal.

2.- Una asesora de belleza virtual

La IA, un término que a menudo se utiliza como el último eslogan para cualquier cosa tecnológica, también se ha infiltrado en los gigantes de la industria de la belleza, como lo ejemplifica la aplicación gratuita Beauty Genius, presentada por L'Oréal. La innovación pretende ser un "asesor personal virtual" respaldado por IA.

Recomienda productos para el cuidado de la piel y el maquillaje según el tipo de piel, da consejos sobre técnicas y responde preguntas sobre problemas como el acné y la caída del cabello. Los usuarios también pueden probar los productos virtualmente.

Beautiful AI de Perfect Corp.

3.- Pruebas virtuales

Este es también el objetivo del programa Beautiful AI, creado por Perfect Corp, que combina la IA generativa y la realidad virtual para realizar análisis de piel en vivo, pruebas de peinado o joyas en 3D y hacer recomendaciones.

Según la directora ejecutiva y fundadora de Perfect Corp, Alice Chang, el objetivo final es crear un "viaje del cliente más satisfactorio" ayudando a los consumidores a identificar productos y servicios que se alineen a la perfección con sus preferencias individuales.

4.-Maquillaje personalizado

La coreana Prinker, especialista en maquillajes efímeros y personalizables para la piel y el cabello, presenta un producto similar que aplicará maquillaje este año.

El dispositivo también pondrá la IA a trabajar con un escáner biométrico 3D para mapear los rasgos faciales y luego recomendar los contornos correctos, "imprimiendo" los polvos correspondientes en el rostro.

Airlight Pro de L'Oréal.

5.- Secador de pelo infrarrojo

No hay duda de que la tecnología de personalización de belleza ha sido característica clave del CES de este año. Y las empresas también lo llevaron al cuidado del cabello.

L'Oréal presentó su nuevo secador de pelo conectado que se puede personalizar a través de una aplicación, teniendo en cuenta el tipo de cabello y adaptando automáticamente la distribución de la potencia y el calor.

Airlight Pro, utiliza luz infrarroja para secar el cabello, lo que le permite preservar la humedad del cabello, explica Adrien Chrétien, jefe de desarrollo de belleza aumentada de L'Oréal. Saldrá a la venta en abril, y "también ofrece un ahorro de energía del 31 por ciento en comparación con un electrodoméstico convencional", agregó.

"AirLight Pro, con más de 150 patentes registradas, encarna a la perfección este avance en la belleza al ofrecer, por primera vez, una solución para secar mientras se cuida el cabello y el planeta", dice Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta a cargo de investigación, innovación y tecnología de L'Oréal.

Lipcure Beam de AmorePacific.

6.- Diagnóstico, cuidado y maquillaje de labios en un dispositivo de bolsillo

Después de presentar en el CES del año pasado, un dispositivo llamado Cosmechip capaz de confeccionar productos para el cuidado de la piel a medida en casa, el gigante surcoreano AmorePacific está de vuelta con una nueva innovación centrada en el cuidado de los labios.

El Lipcure Beam incorpora sensores que pueden diagnosticar el estado de los labios, incluidos los niveles de humedad, simplemente deslizándolo sobre la boca. Una vez que se haya completado este primer paso, sólo hay que retirar la tapa del recipiente para revelar una herramienta aplicadora. Este aplicador emite un haz de luz personalizado según el diagnóstico realizado, que interactúa con un material sensible a la luz para reforzar las fibras de colágeno y formar una barrera hidratante. Esta innovación no solo ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento de los labios, sino que también tiene el potencial de capacidades de color, basadas en un sistema de color universal adecuado para todos los tonos de piel. Y lo mejor de todo es que es portátil, por lo que es fácil de usar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Leggings WE-Stim de Barun Bio.

7.- Los leggings de alta tecnología que estimulan los músculos

Por último, mencionemos los leggings presentados por la empresa de biotecnología Barun Bio, que cuentan con la tecnología patentada WE-Stim (por Wearing Electrical Stimulation). Disponibles en una gama de colores, estos pantalones de entrenamiento cuentan con materiales conductores que utilizan la energía producida por el cuerpo en movimiento (durante el ejercicio) para generar microcorrientes para estimular los músculos y así mejorar el rendimiento. ¡Una nueva demostración de la convergencia de la belleza y el fitness!

 
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