Más de 250.000 profesionales de todos los rincones del mundo llegan a Bolonia para descubrir tecnologías de vanguardia, productos innovadores y propuestas de futuro respetuosas con el medio ambiente. Para facilitar su visita, las oportunidades de negocio y la creación de redes con más de 2.800 expositores, Cosmoprof 2019 confirma las fechas de apertura y refuerza la distinción de cada área según cada sector de producto, apostando por un diseño nuevo y una mayor funcionalidad de las salas.
Del jueves 14 al domingo 17 de marzo de 2019, Cosmopack y Cosmo | Perfumery & Cosmetics abrirá sus puertas para productores y especialistas de la cadena de suministro, empresas de productos terminados y compradores / minoristas.
Más de 250.000 profesionales de todo el mundo llegan a Bolonia para descubrir tecnologías de vanguardia, productos innovadores y propuestas de futuro respetuosas con el medio ambiente.Principalmente se centrará en el sector de la perfumería y la cosmética, la Green & Organic Beauty y Cosmoprime, el área dedicada a la alta cosmética de productos finales.
Desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de marzo se abrirá el programa para los canales de distribución profesional de Cosmo | Hair & Nail & Beauty Salon, con la participación de propietarios de salones y centros de belleza, estilistas, peluqueros, técnicos de uñas y distribuidores especializados en estos segmentos.
Los Country Halls internacionales, que cuentan con pequeñas y medianas empresas de belleza de todo el mundo, también se presentan en distintas divisiones según sectores para aumentar las oportunidades de trabajo en red de los asistentes.
El foco de la edición de 2019 está puesto en la sostenibilidad y la economía circular. La industria cosmética está obligada a encontrar nuevas soluciones de producción para reducir el impacto ambiental de los procesos de producción utilizando fuentes de energía renovables.
Cosmopack
Esta exposición, dedicada a la fabricación por contrato y el etiquetado, la maquinaria, los envases primarios y secundarios, los aplicadores, los ingredientes y las materias primas, muestra un crecimiento continuo. Además de las salas 20, 15, 15A y 18, en 2019, Cosmopack ocupará parte de la sala 19.
La automatización y la tecnología serán las palabras clave para la edición 2019, con soluciones "inteligentes" presentadas por empresas que representan la excelencia Made in Italy e internacional. La fabricación por contrato en los pabellones 15, 15 A y 20 también contará con los materiales y formulaciones más innovadores.
En el pabellón 19, la agencia de tendencias Peclers se ocupará de una instalación dedicada a los colores de la sostenibilidad en 2020, con un estudio sobre los materiales y tonalidades más innovadoras para el futuro de la industria cosmética.
La principal preocupación de Cosmopack 2019 es la economía circular: el proyecto de Fábrica explorará las soluciones industriales más respetuosas con el medio ambiente, mostrando la circularidad completa de la recuperación de plástico. La reproducción de la cadena de suministro establecida en el pabellón 19 conducirá a la creación de un "aceite para el cuero cabelludo": un producto 100% free, con una fórmula completamente libre de micropilásticos y una botella con polímeros regenerados, obtenida con una tecnología innovadora y certificados de "huella de carbono".
Expertos en gestión de marcas de cosméticos, gerentes de compras, I + D y minoristas y los principales proveedores internacionales se darán cita en Cosmopack.La Fábrica de Cosmopack explora el futuro de la sostenibilidad en la industria cosmética: un futuro que ya está presente, porque gracias a la investigación y las inversiones de las compañías en Cosmopack, ahora es posible producir productos de belleza que respetan el medio ambiente y están de acuerdo con los principios de la economía circular.
La última edición de Cosmopack contó con la participación de 464 empresas expositoras y más de 23.000 profesionales, la mayoría de los cuales vinieron del extranjero. Expertos en gestión de marcas de cosméticos, gerentes de compras, I + D y minoristas y los principales proveedores internacionales se darán cita en este evento. El formato de Cosmopack actualmente se replica en Hong Kong con Cosmopack Asia, con un centro de exhibición completo dedicado a las empresas de la cadena de suministro, y en 2019, se inaugurará la primera edición de Cosmopack North America.
Cosmo | Perfumery and Cosmetics
Del jueves 14 al domingo 17 de marzo, la exposición abrirá sus puertas en el pabellón 14 para Cosmoprime, el pabellón 21 para el universo verde y los pabellones 16, 22, 26 y 19 para las compañías de perfumería y cosmética.
Cosmoprime, dedicada a los cosméticos de alta gama con una distribución selectiva, específicamente en tiendas de lujo, recopila las últimas tendencias del sector en un nuevo pabellón, el Hall 14. El área ofrecerá a los minoristas italianos e internacionales una vista previa de la perfumería del futuro: marcas emergentes, sugerencias de todo el mundo, tendencias e innovaciones que darán forma a un concepto del futuro.
El área de Green Prime cuenta con expositores que contienen productos con un bajo impacto ambiental específico del comercio minorista, con ingredientes de origen natural.Cosmoprime es una visita obligada, ya que presenta macrotendencias del universo de la belleza. Entre las tendencias para 2019 se encuentra el concepto de "belleza holística", que vincula la efectividad de un producto con la experiencia de bienestar que el uso del producto en sí mismo puede brindar al cliente. La personalización es cada vez más extrema en las nuevas colecciones, no solo en los sectores de fragancia y cuidado de la piel, sino también en el segmento de maquillaje.
También se muestran los dispositivos más innovadores, con las últimas tecnologías desarrolladas por investigadores internacionales. Las empresas especializadas en productos derivados del cannabis están creciendo en respuesta a un creciente interés en los efectos positivos de este ingrediente.
El mundo de los hombres juega un papel clave en Cosmoprime. En la tienda de concepto de lujo del futuro, no solo aumentarán las propuestas de cuidado de la piel pensadas específicamente para hombres, sino que las colecciones de maquillaje dirigidas a un público masculino ocuparán un lugar central, como consecuencia de una mayor atención a la estética que caracteriza a los hombres en todo el mundo.
La sostenibilidad y la belleza verde son temas comunes para muchas de las empresas que exponen. El área de Green Prime cuenta con expositores que contienen productos con un bajo impacto ambiental específico del comercio minorista, con ingredientes de origen natural.
Una nueva área, Zoom On Emerging Prime, estará dedicada a las empresas jóvenes que son expositores por primera vez en Cosmoprof y buscan reunirse con compradores, distribuidores y minoristas de las compañías de cosméticos más importantes del mundo. Estas empresas emergentes traen al mercado propuestas innovadoras al por menor.
El Salón 21 albergará expositores con propuestas verdes, mientras que en los salones 22 y 26 se exhibirán las empresas internacionales de perfumería.Las empresas seleccionadas en la Galería Extraordinaria, un área dedicada a la perfumería y cosmética de prestigio, tendrán la oportunidad de participar en reuniones B2B con compradores altamente calificados. Dentro del área habrá un escaparate de compañías dedicadas a la belleza ecológica y orgánica llamada Galería Verde Extraordinaria.
Desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de marzo, habrá espacio para empresas, compradores y distribuidores de perfumería y cosméticos para el mercado masivo. El Salón 21 albergará expositores con propuestas verdes, mientras que en los salones 22 y 26 se exhibirán las empresas internacionales de perfumería. El Hall 26 presenta nuevas marcas emergentes de todo el mundo, renovando así la lista de marcas disponible para distribuidores, mayoristas y agentes de ventas.