En 2025, Cosmoprof Worldwide Bologna promete una experiencia renovada con emocionantes innovaciones y un diseño más funcional, reafirmando su liderazgo en el sector de peluquería y belleza.

Primero, se ha rediseñado la disposición de los pabellones y sectores. Afectando principalmente a Cosmopack y Cosmo Perfumery, la nueva configuración está orientada a ayudar a los visitantes a disfrutar de su tiempo en la feria con un plano simplificado y más funcional.

Cosmopack ocupará todo el Pabellón 19, lo que permitirá colocar el segmento de maquinaria junto con las máquinas de proceso y empaque en una sola área. Esto también beneficiará a los expositores con servicios robóticos, de etiquetado y digitales. Los pabellones 15, 18, 15A y 20 estarán completamente dedicados al segmento de la cadena de suministro relevante, incluyendo materias primas, ingredientes, fabricación por contrato, marca privada, empaques primarios y secundarios, accesorios y componentes de empaques.

Los cosméticos y productos de tocador se reubicarán en los pabellones 26 y 36. El maquillaje y el cuidado de la piel ocuparán el Pabellón 26, mientras que las fragancias se exhibirán en el Pabellón 36.

También hay algunos cambios en la ubicación de los Pabellones de Países: Reino Unido, EE UU y parte de Corea del Sur se trasladarán al Pabellón 22 con acceso directo desde el Centro de Servicios. En el sector de Productos Verdes y Orgánicos, Sana Beauty albergará una selección de empresas de productos naturales y orgánicos en el entrepiso entre los Pabellones 22 y 23.

Dentro de Cosmo Hair, Nail y Beauty Salon, una selección de empresas profesionales de uñas estará en una nueva área llamada Nail Avenue. Esta estará ubicada en el centro comercial, uno de los pabellones dedicados al salón de belleza para una mejor interacción B2B con compradores y distribuidores. Las marcas de uñas interesadas en ventas directas se encontrarán en el Pabellón 35 junto con CosmoShop.

En el Pabellón 35, se albergará HUB45, una zona específica dirigida al sector de la barbería. Los Buyers’ Lounges se establecerán en los pabellones 14 y 36, así como en el área dedicada al canal profesional. Un lounge especial dirigido a herboristerías se ubicará en el entrepiso entre los pabellones 21 y 22.

Los lounges facilitarán el networking con empresas especializadas en belleza premium y de prestigio (Cosmoprime), cosméticos y productos de tocador de mercado masivo y productos profesionales para salones de peluquería y belleza.

"Los nuevos arreglos conducirán a una exposición mejor organizada, respondiendo a las necesidades de los expositores que solicitan más espacio, así como a las empresas que presentan nuevos canales de distribución y categorías de productos. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es facilitar la presencia de todos los operadores con itinerarios de visita personalizados", dice Enrico Zannini, Director General de BolognaFiere Cosmoprof.









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