Concienciar sobre el diagnóstico precoz del cáncer de piel, lema de la Campaña Euromelanoma 2015
A mediados de abril tuvo lugar la rueda de prensa de la Campaña Euromelanoma 2015, organizada por la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (FAEDV)
-
La cosmética, ¿puede ser peligrosa?
-
Rutinas faciales de alto rendimiento, la nueva era del cuidado de la piel en casa
Los rituales de cuidado facial evolucionan hacia soluciones de alto rendimiento que combinan eficacia clínica y experiencia sensorial. Una nueva era en la estética profesional, ahora también desde casa
-
La prestigiosa marca Müster Beauty Technology llega a España y Portugal de la mano del distribuidor Mark Beauty
La reconocida firma Müster Beauty Technology desembarca en España y Portugal de la mano de Mark Beauty. Innovación, diseño y tecnología de vanguardia se unen para transformar la experiencia estética profesional
-
Innoaesthetics crece un 18% y factura 28 millones de euros en 2024
La compañía lleva 10 años consecutivos con un crecimiento anual de dos dígitos
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos

Al acto, que se celebró en el Hotel Las Letras de Madrid, asistieron el doctor Pedro Jaén, presidente de la AEDV; el doctor José Carlos Moreno, presidente de honor de la AEDV; la doctora Isabel Longo y el doctor Agustín Buendía, coordinadores de la campaña Euromelanoma 2015, así como los patrocinadores y diferentes asociaciones colaboradoras de la campaña. Durante el evento se transmitieron los principales mensajes de la campaña basados en la importancia de la derivación al dermatólogo como el profesional que mejor conoce y puede orientar sobre las medidas más adecuadas para la prevención del cáncer de piel en cada individuo. El evento culminó con una demostración de screening presencial.

Desde el año 1999, se lleva a cabo esta campaña europea gracias al trabajo altruista de todos los dermatólogos que voluntariamente participan en este proyecto. El principal lema de la campaña es "el cáncer de piel se puede ver, detectar a tiempo y tratar". Su objetivo es el de concienciar a la población sobre el diagnóstico precoz, la prevención y el tratamiento del cáncer de piel. Se trata del tumor más frecuente en el cuerpo humano con una mortalidad de 8-10 casos por cada 100.000 habitantes.

La campaña continuará con diferentes actividades a nivel local y regional, de carácter divulgativo hacia diferentes colectivos como universitarios, médicos de familia y colegios de farmacéuticos. En paralelo, el ciudadano tiene la opción de participar en una consulta gratuita de screening del 1 al 5 de junio, siendo éste el principal hito de la campaña. Para poder optar a dichas sesiones estará disponible el acceso al calendario de consultas desde el 16 de abril hasta el 25 de mayo a través de la web aedv.es/euromelanoma. Como novedad, este año se llevará a cabo un seguimiento de aquellos pacientes que requieran derivación y tratamiento.

Recomendamos