BioPhyto, tratamiento botánico, protagonista de la gira española de Christina Zehavi
La fundadora de Christina Cosmetics realizó una gira del 19 al 26 de septiembre por algunas ciudades españolas. Zehavi dio a conocer cómo funciona su línea BioPhyto. Un tratamiento basado en el peeling lanzado tres décadas atrás
-
La belleza, o es inteligente y saludable, o no será
-
Carmen Blanco presenta Glossyps®, la técnica de hidratación labial registrada que está revolucionando el sector de la belleza
Glossyps® pone el acento en el cuidado labial sin aumento de volumen, basado en el revolucionario protocolo Hydralips, pionero en España gracias a Blanco
-
Smart Derma: una prueba para medir el microbioma en solo unos minutos
Smart Derma promete revolucionar el cuidado de la piel con un test que analiza el microbioma en minutos, ofreciendo recomendaciones personalizadas y científicas para optimizar las rutinas de belleza
-
Beauty Contact Andalucía-Málaga 2024 conquista a los profesionales de la estética y la medicina estética
Especialmente participativo y valorado ha sido el último congreso BC celebrado en la comunidad andaluza, donde la formación y las demostraciones técnicas han sido muy bien recibidas por los asistentes, posicionando este evento en el top del sector
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
El hotel Silken Diagonal de Barcelona fue el escenario elegido para despedir la gira de Christina Zehavi, directora y fundadora de Christina Cosmetics, por nuestro país. Un itinerario que comenzó el 19 de septiembre en Málaga y se clausuró en la Ciudad Condal el día 26.
Más de 80 esteticistas asistieron a la última parada de este itinerario por territorio nacional. Cristina Zehavi no visitaba nuestro país desde el año 2009. El viaje ha resultado "una experiencia muy interesante", tal y como aseguró durante su intervención, acompañada de Clarice Renauro, Responsable de Formación de Christina Cosmetics Europa. Y es que a Zehavi le gusta participar en actos que le permitan estar en contacto directo con las esteticistas. "Vuestro trabajo y profesionalidad son muy importantes para mí", recalcó.
A continuación, Zehavi relató una breve descripción de la trayectoria de Christina Cosmetics, que acaba de cumplir 32 años de historia. Una empresa familiar con presencia en 58 países que cuenta, desde hace unos meses, con distribuidor propio en Japón y Corea. En Estados Unidos y España, este último desde hace siete años, disponen de oficina propia. "Aunque somos una empresa familiar, no dependemos de nadie. Contamos con laboratorio propio en el que hacemos todo tipo de ensayos y pruebas. Lo controlamos todo: desde la materia prima al producto final", continuó la fundadora de Christina Cosmetics.
BioPhyto, una línea basada en los primeros cosméticos activos de la firma
BioPhyto, el nuevo tratamiento de la firma, se ha inspirado en el primer peeling, del mismo nombre, formulado más de tres décadas atrás. "Se trataba de los primeros cosméticos profesionales que mostraban actividad de dentro hacia fuera de la piel. Las esteticistas no entendían porqué las pacientes notaban sensación de quemazón o pequeños picores. Eran productos demasiado activos comparados con otros que habían probado con anterioridad", explicó. Por lo tanto, el Biophyto de ahora no deja de ser un tratamiento reformulado y puesto al día.
Esta gama maximiza las cualidades de activos tradicionales botánicos combinados con otros provenientes de las investigaciones científicas más punteras. El resultado es una gama que mejora el rendimiento celular de la piel ya que actúa sobre procesos esenciales. BioPhyto garantiza una actividad celular equilibrada. "Esta línea -asegura la directora de la firma- reequilibra las funciones vitales de la piel. Está indicada para preparar el rostro antes de cualquier tratamiento para el acné o la piel seca, por ejemplo". El sistema de defensa natural de la piel se restaura, fortalece y protege contra futuros daños. El rostro recobra su aspecto radiante y revitalizado.
El último lanzamiento de Christina Cosmetics se incluye en el segmento de cosmética limpia de última generación. En primer lugar, BioPhyto respeta el medio ambiente. En segundo lugar, esta familia de cosméticos ha sido formulada con activos limpios. Por lo tanto, carece de: sulfatos, parabenos, ingredientes de origen animal, petroquímicos, colorantes, propileno glicol, y Disodium EDTA (un ácido que funciona como agente quelante de forma que estabiliza y conserva cosméticos). Los agentes quelantes remueven impurezas pero no se degradan en el ambiente, de ahí su hándicap principal.
Una sabia conjunción de activos
El tratamiento aúna componentes avanzados y activos ancestrales.
- Complejo energizante a base de polisacáridos que fusionan las acciones del glicogen y los glicosaminoglicanos. Este complejo aumenta el consumo de oxígeno y la hidratación. Además, favorece la cohesión celular. Se evita la flacidez y el decaimiento.
- Péptido antitoxinas. Combinación biotecnológica de hexapéptido Fe III con extracto de hongo Tremella Fuciformis. Promueve la actividad de la peroxidasa para combatir las toxinas y fortalecer la regeneración de la piel.
- Complejo biotecnológico de algas. Combinación de plancton y alga Scenedesmus que actúa como depurador potente de radicales libres.
- Complejo bioastringente a base de levadura, extractos de hongos, vitaminas del complejo B y agentes calmantes. Regula el sebo desde su origen, minimiza los poro y conserva los niveles óptimos de humedad.
- Complejo de fitoceramidas. Contiene ácidos grasos esenciales de origen botánico y ceramida 3. Mejora la función barrera de la piel e incrementa la retención hídrica.
- Retinol y ácido hialurónico. El primero actúa como antioxidante de comunicación celular. El segundo asegura una hidratación óptima gracias a la cantidad de agua que retiene.
- Entre los activos ancestrales cabe citar: la clorofila, el exótico combinado Zaatar de plantas medicinales, el jengibre, la guindilla, la canela, el karité, junto con aceite de oliva o pimienta de Tasmania.
Un tratamiento personalizado en cabina y casa
BioPhyto trata todo tipo de manifestaciones adversas de la piel, en el centro de estética y en el propio domicilio. En cabina se puede elegir entre cuatro protocolos distintos, según las necesidades de la piel.
- Protocolo 1: se usa contra el exceso de sebo y la hiperqueratinización.
- Protocolo 2: se emplea para tratar pieles postinflamadas y asperezas.
- Protocolo 3: útil contra picores y rojeces.
- Protocolo 4: trata pieles cetrinas, apagadas y estresadas.
"BioPhyto incrementa el rendimiento celular y favorece la detoxificación de la piel. También aumenta el flujo sanguíneo y el consumo de oxígeno. La dermis se normaliza y se rehabilita la barrera cutánea. Una vez todo funciona correctamente, se fortalecen las defensas de la piel", resumió Zehavi, quien realizó un tratamiento BioPhyto en directo.
Recomendamos