Del 17 al 19 de abril se llevará a cabo en el recinto ferial Gran Via 2 de la ciudad de Barcelona (España) una de las ferias más importantes de la industria del mundo de los cosméticos: In-Cosmetics. Esta edición, con más de 11.600 m² dedicados la industria cosmética, parece no temer a la crisis.

Ésta es una oportunidad comercial única para que el visitante pueda contactar con más de 500 proveedores mundiales de primera clase en servicios e ingredientes nuevos e innovadores al servicios del cuidado personal. Firmas de renombre como Croda, DSM, Lubrizol o Merck, entre otras tantas, participarán en esta edición 2012.

La cosmética solar como eje principal "in focus"

La "Belleza Solar" ha sido elegida como tema central para este año, y jugará un rol de importancia. Promocionado por todo el evento, el tema conducirá a los visitantes a través del complejo laberinto de la belleza solar. Se ha diseñado una nueva plataforma para ayudar a los participantes de la industria a evaluar los últimos desarrollos y anticiparse a las futuras tendencias. Incluye un programa con un seminario científico especializado sobre protección solar y discusiones de panel sobre nanopartículas e información al consumidor.
Un área de playa artificial especialmente diseñada para incitar nuevas ideas a la vez que proporcione ambientes originales que generarán oportunidades de contactos, formará la pieza central de "in-focus" este año.
Una galería de fotos de playa ilustra la evolución que ha tenido la publicidad en el cuidado solar durante los últimos sesenta años. También presente habrá una clínica de la piel que resaltará el daño que puede causar la exposición al sol, además de un vídeo interactivo sobre nanotecnología y una reflexión exclusiva sobre cómo innovar usando las redes sociales. Una "senda solar" especial destacará claramente a los expositores con proyectos de belleza solar en sus estantes, para que los visitantes puedan encontrar su camino por la exposición.

Una industria con luz propia

Otros puntos destacados en In-Cosmetics Barcelona incluyen la Zona de Innovación, de gran popularidad, que presenta algunos de los ingredientes más recientes lanzados hasta ahora por los expositores y los productos de belleza más innovadores seleccionados por Mintel Beauty & Personal Care. Eso también incluirá el premio al mejor ingrediente de la Zona de Innovación (Innovation Zone Best Ingredient Award), que premia a los ingredientes originales y más innovadoras en la exposición. Los proveedores impartirán Seminarios de Innovación gratuitos destacando los productos más recientes que saldrán al mercado y aquellos que pronto serán revelados en los talleres de trabajo, seminarios científicos y presentaciones gratuitas de tendencias de marketing impartidas por expertos en la industria que se centrarán en los últimos tópicos de interés más extendido.

Marketing específico para una industria singular

Los puntos destacados del programa de Tendencias de Marketing incluyen Incola Matic, Responsable de Proyectos en Kline & Company, que liderará una sesión titulada "Oportunidades en el cuidado de la piel: Explorando Activos de Especialidad", enfocándose en las nuevas tendencias en el mercado. Según avanza el día, Will King, Fundador y CEO de la marca King of Shaves, hablará sobre cómo maximizar las oportunidades de las empresas en artículos de tocador para hombres -el gigante durmiente- ¿cómo despertarle? Nica Lewis, analista global del cuidado de la piel con Mintel, se fijará en "Lógica Solar: Innovación y reflexión en Protección Solar", concentrándose en las tendencias más recientes en protección solar. Ewa Hudson, Responsable de Salud y Bienestar en Euromonitor International presidirá también una discusión sobre "Encontrar los puntos más óptimos de Nutricosmetics", que destacará la creciente popularidad de soluciones de belleza menos convencionales y desarrollos potenciales en este área.

Talleres y seminarios de primer nivel

Aquellos interesados en hallar más información detallada sobre los últimos ingredientes y técnicas de formulación podrán hacerlo este año en los 40 Seminarios de Innovación. Diseñados para proporcionar conocimientos de primera mano de los productos más recientes que se van a lanzar, los seminarios abarcarán una amplia gama de temas e incluirá charlas sobre "Proteínas re-evaluadas: Una forma más ecológica de lograr beneficios activos para cosméticos por TRI-K Industries, las propiedades preventivas foto-envejecedoras y suavizantes al usar un extracto exclusivo asiático” con Indena S.p.A. y "Compuesto ACT-50. Un polvo UV para filtros solar más seguro y eficaz", por KOBO Products, Inc.

Además, el 18 de abril los expertos en la materia discutirán uno de los campos más dinámicos en la industria durante los Seminarios Científicos Cosmetogenómicos, a la vanguardia de la ciencia de la industria de los cosméticos, destacando contribuciones de VitroScreen, la Universidad de Bradford, los laboratorios Expanscience y el Institute for Health and Consumer Protection of the JRC, European Comisión. Los asistentes conocerán los estudios más recientes en expresión de genes y revelarán de qué forma las técnicas proteómicas pueden contribuir a comprender los mecanismos de eficacia y seguridad.

Una industria respetuosa con los animales

Tras esto, "Métodos alternativos (sin animales) para las pruebas de cosméticos" ahondarán en el impacto de la prohibición prevista para 2013 sobre pruebas con animales. Destacando aportaciones de profesionales de la industria y concluyendo con una mesa redonda y discusiones sobre posibles métodos alternativos, esta sesión será esencial para cualquier empresa que se vaya a ver afectada por los cambios en la legislación existente.

La cosmética ecológica

El 19 de abril, un taller de trabajo de formulación llamado "Green Formulations (formulaciones ecológicas): Overcoming the Technical Hurdles" (superando los obstáculos técnicos), destacará los temas principales técnicos y de formulación con esos productos, ofreciendo consejos prácticos y soluciones para las compañías de cosméticos e ingredientes. Judi Beerling, Jefe de Investigación Técnica de Organic Monitor, liderará el taller de trabajo con el objetivo principal de proporcionar consejo práctico para las organizaciones que quieran obtener certificación en los nuevos estándares de cosméticos orgánicos.

La Zona de Innovación hace también un regreso a In-Cosmetics tras su éxito en la exposición del año pasado en Milán y más recientemente en In-cosmetics Asia, en Bangkok. Destacando presentaciones de producto y repleto de más de 50 nuevos lanzamientos, la Zona de Innovación es el mejor sitio para hallar inspiración para nuevos lanzamientos de productos. Compañías que ya se han registrado para exponer sus últimas innovaciones incluyen Ceetox, Gattefosse, Lonza and Unipex. El Premio al Mejor Ingrediente de la Zona de Innovación, que premia al desarrollo más vanguardista en la exposición, es una parte central de esta función, siendo anunciados los ganadores en el Teatro de Tendencias de Marketing el 17 de abril desde las 18.00 a las 20.00 horas.

Las novedades expuestas al visitante

Algunos ejemplos de los nuevos productos que serán expuestos este año son:

ABIL® ME 45 - Evonik Industries AG (Stand F20)
ABIL® ME 45 es un nuevo agente suavizante de emulsión de silicona para el cabello que ofrece beneficios adicionales como protección contra el calor y retención del color. Aporta una suavidad intensa que mejora el control y la tersura del pelo.

Effipulp® - Laboratoires Expanscience (Stand L49)
Effipulp® es un activador desintoxicador, rellenador y antienvejecimiento de gran innovación. Estimula la síntesis endógena del ácido hialurónico para restaurar el volumen en la piel madura estresada y deshidratada.

Hifeset - DKSH (Stand N20)
Hifeset es una nueva clase de pigmento de perlas en capas. Sobre una mica sintética suave y lisa, el óxido de hierro es revestido primero y luego envuelto por dióxido de titanio que ofrece a la vez un mayor croma y brillo.

Keramare - Provital Group (Stand Y20)
Keramare™ es un ingrediente activo marino derivado de las algas marrones y utilizado en el cuidado del cabello. Al inyectarlo en la Matriz, el producto utiliza un sistema de liberación natural tridimensional para liberar el ingrediente activo, dejando un brillo sublime incluso sobre el cabello dañado.

PoreAway - Mibelle Biochemistry (Stand E50)
PoreAway es un nuevo producto basado en mástic, una resina aromática procedente de la corteza de árboles que crecen en la isla griega de Chios, que abre poros y purifica la piel.

Prodizia™ - Sederma (Stand G30)
Prodizia™ ES un nuevo activador que protege y repara las estructuras proteicas dañadas por la glicación para potenciar una reducción visible de las señales cutáneas de fatiga.

Sereniks™ - Cosmetochem International AG (Stand D50)
Sereniks™ es una barrera natural de la piel con eficacia clínicamente demostrada contra el fotoenvejecimiento y la inflamación. Basado en la planta Tsuga Canadensis del Canadá, imita la actividad protectora y equilibrante de la planta y reproduce su capacidad para proteger la piel de los daños causados por el sol y otras fuentes de estrés.









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