Potentes fórmulas derivadas de las plantas y un tratamiento facial de carácter profesional y de eficacia clínica probada son las nuevas propuestas de Aveda dentro de su nueva línea Green Science.
Se trata de una mezcla patentada para la renovación de la piel, que tersa y reafirma los tejidos dérmicos, reduciendo las líneas y arrugas. En cuatro semanas de han comprobada clínicamente los siguientes resultados: 41% de la mejora en la tersura y 37% de reducción en la aparición de arrugas.
A partir de ingredientes orgánicos tales como el aceite de argán y de plai, el cactus, la glucosamina, la boswellia o el cóctel de ceramidas y péptidos se contribuye a restaurar la barrera de hidratación de la piel y se inhibe la destrucción de colágeno, estimulando su síntesis natural.
Fiel a su compromiso con la naturaleza y el medio ambienteAveda contribuye al uso de productos orgánicos, abasteciéndose de agricultores locales. Cuenta con el aceite esencial de Zingiber cassumunar (jenjibre tailandés) procedente de agricultores rurales e indígenas de Tailandia. Mediante prácticas de obtención orgánica y sostenible, la producción de aceite de Zingiber cassumunar ha servido para preservar la independencia económica de las comunidades tailandesas durante más de ocho siglos. La asociación Aveda con estos agricultores refuerza la cultura local tailandesa, previniendo de esta manera el desarrollo excesivo y la comercialización de esta región histórica de la Tailandia rural.