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Avanzadilla de la era de la sostenibilidad, in-cosmetics Formulation Summit 2021

in-cosmetics Formulation Summit vuelve en formato físico, el primero del grupo in-cosmetics en Europa tras la pandemia que tendrá lugar de forma física, explorando el futuro de la sostenibilidad y el bienestar


04/10/2021

La reconocida cumbre de formulación en cosméticos, in-cosmetics Formulation Summit, regresará al Leonardo Royal Hotel de Londres del 29 al 30 de noviembre de 2021, con un lema, avanzar en la era de la sostenibilidad y el bienestar. Dado que la cumbre tuvo lugar en formato virtual el año pasado debido a la pandemia, la conferencia de 2021 marca el primer evento físico del Grupo in-cosmetics en Europa en más de dos años.

A través de la lente de los principales expertos internacionales, la Cumbre ofrecerá todas las actualizaciones sobre las tendencias de sostenibilidad y bienestar que han nacido y están influyendo en la industria de la belleza hoy y en el futuro. Se llevarán a cabo un total de 23 sesiones durante el evento de dos días, con descansos dedicados para establecer contactos con expositores, compañeros y oradores y expertos de renombre mundial.

La Cumbre ofrecerá todas las actualizaciones sobre las tendencias de sostenibilidad y bienestar que han nacido y están influyendo en la industria de la belleza hoy y en el futuro.

Los profesionales de I + D y los formuladores de los fabricantes de cosméticos y proveedores de ingredientes se beneficiarán de un programa científico de alto nivel de la Cumbre, que se centra en cuatro temas principales: neurocientíficos, sostenibilidad, afirmaciones cosméticas y la pandemia y el comportamiento del consumidor.

in-cosmetics Formulation Summit profundizará en los diversos aspectos de la "buena" ciencia, que pueden permitir a los formuladores crear productos idóneos tanto para el bienestar de los consumidores como para el planeta, discutiendo cada aspecto, desde la escasez de materias primas hasta las regulaciones de seguridad en torno a los productos de higiene.

La pandemia y el comportamiento del consumidor

Desde el jabón hasta los desinfectantes, la demanda de productos "héroes" que eliminan los gérmenes se ha disparado debido a la crisis sanitaria, dejando algunas brechas abiertas en la cadena de suministro. Mary Lord, ex presidenta de la Sociedad de Científicos Cosméticos del Reino Unido e Irlanda, abrirá el programa de la Cumbre con una charla sobre lo que sucedió durante el Covid-19 y cómo afectará a la industria cosmética en los próximos años.

Otras sesiones que se centrarán en el efecto de los confinamientos incluyen a Samantha Dover, analista global de belleza y cuidado personal en Mintel, quien discutirá el impacto del coronavirus en los consumidores y cómo los cambios de prioridad crearán hábito, y Paolo Camattari, gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación. en Lynoslife, quien profundizará en el caos relacionado con la pandemia en la cadena de suministro.

Un enfoque en la sostenibilidad

Como tema general de esta cumbre, varias sesiones abordarán cómo las marcas y los fabricantes y formuladores pueden implementar mejores prácticas de sostenibilidad.

Chris DeArmitt, consultor de materiales plásticos de clase mundial, experto ambiental, presidente de Phantom Plastics, desacreditará los mitos comunes que rodean la contaminación plástica y el reciclaje y destacará otras rutas posibles hacia plásticos sostenibles.

Por su parte, Francesca Morgante, gerente de Desarrollo de Mercado para Europa en RSPO, explorará el futuro de la producción de aceite de palma y cómo la certificación RSPO puede ofrecer una solución viable para abordar los problemas ambientales y sociales más urgentes, como la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la protección de los derechos humanos.

El papel de los neurocientíficos

Junto con la sostenibilidad, el programa Summit también profundizará en cómo el bienestar mental puede afectar la apariencia física y por qué el desarrollo de productos que brinden una verdadera eficacia holística podría ser el camino a seguir para la industria de la belleza.

Entre los ponentes y temas más destacados estarán en in-cosmetics Formulation Summit, Karl Lintner, propietario y director ejecutivo de Kal'idees SAS, explicará los enfoques neurocosméticos de los productos antienvejecimiento. Y el profesor Charles Spence, consultor de marketing sensorial, Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, que analizará la comunicación multisensorial de feromonas y neurotransmisores.

Cómo el bienestar mental puede afectar la apariencia física y por qué el desarrollo de productos que brinden una verdadera eficacia holística podría ser el camino a seguir para la industria de la belleza.

La Dra. Katerina Steventon, Snr., consultora de innovación del centro nacional de innovación de biopelículas y consultora independiente del cuidado de la piel discutirá cómo la salud y la belleza de la piel afectan nuestro bienestar y autoestima, y ​​viceversa, basándose en la investigación y los conocimientos empíricos de su práctica clínica integradora.

Ser consciente de las afirmaciones cosméticas

A medida que la línea entre cosméticos, biocidas y agentes desinfectantes se vuelve más delgada, se amplía la confusión en torno a la seguridad y las regulaciones.

Así, el cuarto y último tema de in-cosmetics Formulation Summit, en formato presencial, verá a oradores expertos profundizar un poco más en las afirmaciones cosméticas. Sobre el tema de cosméticos, biocidas y desinfectantes, el Dr. Cuross Bakhtiar, director ejecutivo de Harley St. Cosmetics, analizará la delgada línea entre los productos que hemos llegado a conocer muy bien en los últimos meses. Mojgan Moddaresi, pro su parte, asesor de seguridad de cosméticos en Personal Care Regulatory Ltd, hablará sobre los efectos dañinos de los mensajes cosméticos engañosos y cómo las marcas pueden recuperar la integridad.

 
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