Estética, maquillaje y uñas, tanto en sus stands como en demostraciones programadas, campeonatos y talleres han ocupado dos de los pabellones de los tres que componían la feria Salón Look, adquiriendo una presencia destacada dentro de la misma.

Tres días, a falta de cifras oficiales, con sensiblemente menor número de expositores, pero en el que marcas y distribuidos se han mostrado por lo general satisfechos, sobre todo a medida que transcurría la feria. No ha ocurrido así por ejemplo, con algunas actividades estrella de la estética en Salón Look, caso del Beauty Focus, el espacio destinado a presentaciones de productos y servicios con demostraciones. Beauty Focus, en esta edición ha pasado de desarrollarse durante toda la feria a funcionar sólo dos días. Algunos participantes han apuntado a la falta de público en sus demostraciones.

En general, menor repercusión

Por pabellones, el 3 ha contenido a la estética profesional como tal, con una zona ordenada para la exhibición, donde se han echado en falta sobre todo marcas de cosmética para el cuidado de la piel, frente a una amplia representación de empresas de aparatología. Este año el Congreso de Micropigmentación reducía espacio y protagonismo, transformándose en los TIM, Talleres Interactivos de Micropigmentación, aunque en contraprestación estos parecen haber abordado de una manera más práctica y centrada distintas materias y aspectos de la micropigmentación.

Las aulas del Congreso de Estética, Masajes del Mundo, el Speaker's Corners, presentaciones y demostraciones y el Business Meeting, completaban la oferta formativa y demostrativa, la cual se ha visto sometida a los propios vaivenes de la afluencia de público.

El pabellón 5 por su parte, acogía a Uñas, Pestañas y Maquillaje, con las firmas de los tres sectores, donde se han desarrollado también los ya habituales Campeonatos de Maquillaje y las Olimpiadas internacionales de manicura, Nailympion Spain. Como novedad, en este pabellón ha tenido lugar también el I Campeonato Internacional de Extensiones de Pestañas, a valorar con el transcurrir del tiempo, al ser ésta su primera vez, aunque a priori tampoco con una destacada participación.

Muchos han apuntado al cambio en las fechas de Salón Look, bastante alejadas por otra parte de su época habitual de celebración, como un factor a contemplar en lo referido a la percepción general de la falta de público, argumentado la necesidad de establecer una fecha fija, preferiblemente en octubre.

Otras apuestas contenidas en Salón Look, como el día dedicado al distribuidor han sido por regla general del agrado de los profesionales, quienes sin embargo indican la necesidad de no incluir a academias en este tipo de actuaciones. Sin duda, una edición, la número XXI de Salón Look que invita a la reflexión y al ajuste de su demanda a las necesidades actuales del mercado de la belleza, por otra parte sometido a una profunda transformación.

Beauty Market Estética ha estado en Salón Look y así lo hemos visto y te lo contamos:









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