El Reino Unido establece límites seguros para ingredientes en productos de protección solar
El Reino Unido fija límites seguros para ingredientes clave en productos solares y autobronceadores, garantizando su uso responsable en cosméticos y protección UV
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
El Grupo Asesor Científico sobre Seguridad Química en Productos de Consumo del Reino Unido (SAG-CS) ha publicado su opinión sobre tres ingredientes comúnmente utilizados en productos de protección solar: benzofenona-3, octocrileno y DHA (dihidroxiacetona).
La benzofenona-3, también conocida como oxibenzona, y el octocrileno se emplean como filtros UV en protectores solares y productos cosméticos. Mientras tanto, el DHA es un azúcar de tres carbonos utilizado principalmente en productos autobronceadores.
Según el informe del SAG-CS, la benzofenona-3 es segura en concentraciones máximas del 6% en cremas faciales, cremas de manos y productos para labios; 2% en productos para el cuerpo; y hasta un 5% cuando se utiliza como estabilizador UV en productos cosméticos.
En cuanto al octocrileno, se considera seguro como filtro UV en una concentración máxima del 10%, ya sea usado de forma individual o en combinación con otros ingredientes.
Para ambos ingredientes, benzofenona-3 y octocrileno, el SAG-CS recomendó que se realice una evaluación completa de riesgos en niños y adolescentes, cuando se disponga de datos adecuados y una metodología apropiada.
El grupo también concluyó que el DHA es seguro para el uso en adultos, a ciertas concentraciones, para producir un efecto de bronceado sin exposición a la luz UV. Las concentraciones seguras son: 14% en autobronceadores de aplicación sin enjuague (en loción y espray no aerosol); 14% para aplicaciones en cabina de bronceado en espray de uso semanal; 22,5% en autobronceadores de enjuague (lociones de enjuague); y 6,25% en productos de coloración capilar no oxidativa de aplicación sin enjuague.
Asimismo, el SAG-CS concluyó que el DHA es seguro para el uso en adultos en las concentraciones mencionadas al considerar un escenario de uso combinado.
Sin embargo, el grupo expresó ciertas preocupaciones respecto al uso de estos productos en menores de 14 años.
Recomendamos