Ifema Madrid pierde facturación en 2023
Las cuentas presentadas por Ifema arrojan un descenso en la facturación del 5,3% con respecto al ejercicio anterior del 2022, y lejos de la facturación que mantenía en fechas prepandemia
-
La belleza azul, una ola imparable
-
Efecto Glass Skin, nunca antes tan cerca y tan fácil
Bruno Vassari propone una rutina skincare para conseguir un efecto Glass skin con tan solo cuatro productos, cosméticos novedosos y de propiedades casi secretas. Te lo contamos paso a paso
-
Tendencia Glass Skin o cómo conseguir una piel de cristal
Una de las tendencias más populares en la actualidad y casi recién llegada de Corea es la tendencia 'Glass Skin'. Esta tendencia consiste en lucir una piel saludable, hidratada, luminosa y traslúcida, como dice el propio nombre, una piel de cristal
-
Thuya Professional Line: tecnología española avanzada en belleza integral con producción propia y asesoramiento especializado
Thuya Professional Line, experta en belleza integral con sede en Barcelona y más de 1.500 productos innovadores, estará presente en el próximo Beauty Contact Barcelona, mostrando su compromiso con la calidad y el asesoramiento especializado
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Harmony Progress regalan 6 packs de productos Biosys, protección y equilibrio natural para la piel
Una línea diseñada para tratar la capa más externa de la piel, aceptada y reconocida hoy en día como la ‘cuarta capa’ y su particular funcionamiento, resolviendo de forma correcta todos y cada uno de sus problemas funcionales
Ifema Madrid no se recupera, es más desciende en facturación con respecto al 2022 y a los años de prepandemia.
En el ejercicio del 2023 facturó un total de 177,6 millones de euros respecto a los 187,7 millones del ejercicio del 2022. Con un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 27,3 millones y un beneficio neto de 7,1 millones, lo que implica un crecimiento del 34,1% y del 265,4% respectivamente en comparación con 2022, cifras a las que llegó con casi un centenar de ferias y congresos y 585 eventos.
Ifema sorprende con una lectura positiva
A pesar de los datos el presidente de la Junta Rectora de Ifema Madrid, Ángel Asensio, y el presidente del Comité Ejecutivo, José Vicente de los Mozos, han presentado este lunes los resultados de la actividad el pasado año en el que argumenta que se ha registrado un aumento notable de sus diferentes líneas de negocio.
Unas cifras que para José Vicente de los Mozos son motivo de "satisfacción" porque demuestran que la hoja de ruta que se había marcado la institución "se está cumpliendo, era adecuada", y permite "seguir construyendo bases sólidas" para mantener el liderazgo del recinto ferial en toda Europa.
Ifema en 2022 apenas logró facturar las cifras de prepandemia, y en el ejercicio del 2023 ve reducido su cifra de facturación con respecto al 2022 en 10,1 millones de euros menos, es decir un 5.4% menos.
El formato de feria sigue en entredicho
Lo que concluye que la recuperación de las ferias convencionales aún está lejos y sometida a la transformación tecnológica y digital de las empresas y consumidores, y pone en cuestión su formato, que no responde tal y como se concebía en el pasado a las nuevas necesidades de la sociedad, empresas y consumidores.
Recomendamos