Cosmoprof Worldwide Bolonia 2024 calienta motores
La icónica feria se compone de una oferta centrada en el producto y la innovación, así como la sostenibilidad en peluquería y belleza y múltiples demostraciones y sesiones de aprendizaje y formación
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La edición 2024 de Cosmoprof Worldwide Bolonia, que se celebrará del jueves 21 al domingo 24 de marzo, promete ser rica en contenidos y análisis en profundidad, que estarán diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de todos los operadores, permitiéndoles captar plenamente la riqueza de la oferta expositiva y sumergirse plenamente en las sugerencias y nuevas tendencias de todo el mundo.
COSMOTALKS.
En el Centro de Servicio, corazón palpitante del evento, del jueves 21 al sábado 23 de marzo volverán las CosmoTalks. Para compartir ideas, inspiración y estrategias de futuro para abordar los temas más actuales de la industria cosmética, el calendario de mesas redondas de Cosmoprof ofrecerá a los interesados tres días de citas con más de 70 ponentes, representantes de agencias de análisis de mercado y tendencias, marcas y medios de todo el mundo, que debatirán sobre el estado de la industria y su futura evolución.
Después del éxito de la reciente edición de Cosmoprof North America en Miami, los temas de Cosmoprof Worldwide Bolonia 2024 se encuentran las nuevas tendencias, las soluciones de alta tecnología y el impacto de la IA en la industria, la circularidad de la cadena de suministro de cosméticos, ingredientes y materias primas sostenibles e innovadores, el análisis del nuevo equilibrio del mercado de la belleza en China, la evolución del comercio minorista en EE. UU., la influencia del enfoque pro-envejecimiento de los consumidores, las oportunidades y los escenarios de belleza en África.
Confirmadas hasta el momento la participación de Aliplast, Beauty Insights, Beautystreams, Centdegrés China, Claire Beauty, Dentsu, Ecovia Intelligence, Euromonitor International, Fashion Snoops, Macro Oceans, Nelly Rodi, Nielsen IQ, RUVI Beauty, Statista, Sulapac, The Beauty Biologist, Thorne HealthTech, VEG – Virtual Events Group. Prestigiosas publicaciones internacionales de la talla de Beauty Matter, Beauty South Africa, Jing Daily y Wallpaper moderarán las ponencias.
COSMOFORUM.
Dentro del rico programa educativo de Cosmoprof, estudios en profundidad específicos del sector enriquecerán la oferta expositiva. En Cosmopack, las citas técnicas permitirán a las empresas presentar los resultados de sus investigaciones a un público especializado.
Cosmopack Stage, un espacio disponible para que los expositores demuestren sus tecnologías e innovaciones, está ubicado cerca de Ingredients Zone. Esta área única destacará por segundo año el segmento de ingredientes.
LA PERFUMERÍA, EN EL CENTRO DE COSMOPROF.
Desde hace varias ediciones, el segmento de la perfumería es el centro de iniciativas dedicadas a facilitar el diálogo entre la oferta y la demanda y apoyar a un sector particularmente afectado por las nuevas tendencias y los hábitos de consumo completamente transformados. Academia del Perfume estará en el Service Center con una instalación dedicada a la excelencia de la bergamota, una de las notas olfativas más icónicas del sector de las fragancias.
Para la edición de 2024, también se renovará la colaboración con Fenapro, la asociación de perfumerías italianas, y con FEDP, la Federación Europea de Distribuidores de Perfumes, una asociación que agrupa a las distintas federaciones nacionales y grupos minoristas internacionales. El ejecutivo europeo se reunirá en Bolonia para la cumbre anual. Al mismo tiempo, una delegación de perfumerías italianas participará en visitas guiadas para descubrir las colecciones más interesantes de su gama de productos.
Cosmoprof también organizará eventos específicos. El jueves 21 de marzo está prevista la segunda edición de la ceremonia de entrega del Premio Imagine al Perfumista, organizada por FENAPRO y la revista IMAGINE. La iniciativa se centra en los propietarios de perfumerías y dependientes de tiendas como mediadores culturales de la belleza. Estos expertos no se limitan a presentar el producto sino que trasladan su historia y se encargan de brindar una experiencia al consumidor. Los productos mejor valorados se darán a conocer el jueves 21 de marzo en el Buyer Lounge del pabellón 14.
El viernes 22 de marzo los profesionales podrán asistir a una charla en profundidad organizada por la revista Imagine: una oportunidad para compartir experiencias fructíferas y nuevas retos para el canal.
PERSPECTIVAS COMERCIALES EN EGIPTO.
El jueves 21 de marzo, en el escenario del World Massage Meeting, se dedicará un CosmoForum a las perspectivas comerciales en Egipto: análisis de mercado, exportaciones y fabricación por contrato de Ice Cairo.
B2B BEAUTY2 BUSINESS AWARDS 2024.
El sábado 23 de marzo, el Buyer Lounge del pabellón 14 acogerá también los 'B2B Beauty2 Business Awards 2024', organizados por Edizioni Turbo de Tespi Mediagroup y otorgados por los grandes operadores de distribución a las empresas que se han distinguido en la concepción y realización de las actividades de marketing y comunicación más creativas.
Otra de las citas del formato CosmoForum será la cobertura en profundidad del sector de las uñas. Los contenidos dedicados a los profesionales del sector tendrán lugar el sábado 23 y domingo 24 de marzo en la Nail Gallery, en el Buyer Lounge del pabellón 36. El sábado 23, Estetispa pondrá el foco en la seguridad y postura de los operadores de salones de belleza y clientes, centrándose en la normativa sobre herramientas. El domingo, la revista ‘Unghie e Bellezza’ moderará la mesa redonda dedicada al papel fundamental de la comunicación en el mundo de las uñas.
WORLD MASSAGE MEETING.
Ahora, en su tercera edición, el World Massage Meeting se confirma como una cita ineludible para los esteticistas y operadores holísticos. La edición 2024 de Cosmoprof promete ser rica en contenidos y análisis en profundidad, que estarán diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de todos los profesionales, permitiéndoles captar plenamente la riqueza de la oferta expositiva y sumergirse de lleno en las sugerencias y novedades y las tendencias de todo el mundo; 4 días de eventos, tratamientos y novedades con los mejores expertos en técnicas manuales de todo el mundo. Hablarán de cómo controlar las emociones en favor del bienestar propio y del cliente, de cómo apoyar a los jóvenes y ayudarles a conseguir sus objetivos, de cómo el masaje es fundamental para la salud y el bienestar.
El domingo 24 de marzo, el escenario acogerá a los más destacados profesionales del sector, para una vuelta al mundo a través del masaje. Dirigidos por los guías de formación Manuela Ravasio, fundadora y formadora del Método Integro, e Ivan Conversano, fundador y presidente de EMA-Asociación Europea de Masaje, entre los participantes estarán los nombres de Richard Romagnoli, Coach y Mentor; Riccardo Marco Scognamiglio, Psicólogo Psicoterapeuta, Psicosomatólogo y Psicoanalista; Phadcha Bamrungwong, presidente de la Asociación Alemana Nuad Thai & Spa; Gligoris Voltis, Masajista Terapeuta, así como la participación de Lefay Resorts y CIDESCO Internacional. La programación del World Massage Meeting también acogerá a algunas de las empresas líderes más importantes del sector, que presentarán tratamientos y métodos innovadores gracias a su know-how. Hasta la fecha se ha confirmado la presencia de cellula+, Cohort, Comfort Zone y Freddy, Rhea Cosmetics, Physio Natura, Revivre, Storz Medical Italia-Awt®, Vagheggi, Gianluca Mech. Este año, Mabella volverá a ser partner del World Massage Meeting para dar visibilidad a las intervenciones que enriquecerán el programa.
COSMO ONSTAGE.
Una serie de citas exclusivas y en profundidad estarán dedicadas al canal de belleza profesional el domingo 24 de marzo: Cosmo Onstage, el escenario reservado a las novedades del panorama de la belleza profesional, acogerá a los expertos más reconocidos del sector en un papel único de gurús, que profundizarán en temas y tendencias específicas en un diálogo directo con esteticistas. Durante la edición de 2024, una sesión se centrará en el bienestar de la piel, explicando cómo tratar y vencer definitivamente las imperfecciones mediante la comprensión de los mecanismos bioquímicos y fisiopatológicos que hay detrás de ellas. Otro tema clave en Cosmo Onstage será la personalización del centro de belleza y los tratamientos como estrategia de comunicación y forma de diferenciarse. Además, se prestará especial atención a la dermopigmentación hiperrealista y las nuevas tendencias de maquillaje.
Entre los expertos que subirán al escenario del Cosmo Onstage el domingo 24 de marzo estarán Gisberto Caccia, químico farmacéutico; Adele Sparavigna, Médico Dermatólogo Especialista; Francesca Chiappelli, Terapeuta Manual, Reflexóloga, Terapeuta de Belleza; Salvatore Russo, creador de marca, director de eventos y fundador de &Love; Manuela Ravasio, Fundadora y Formadora de METHODO INTEGRO®; Katalin Bizinger, artista y formadora de PMU; Judith Ardelean, esteticista, cosmetóloga, artista de PMU; Rossano De Cesaris, artista de maquillaje y microblading; Sarah Lamoureux, maquilladora.
También habrá varias citas en profundidad para los operadores del sector del cabello: la primera con los Globelife Hair Fashionistas Carlo Di Donato, Stefano Bugada, Stefano Conte, Toni Pellegrino, Mirko Schioppa y Pino Troncone, quienes desvelarán un avance de los estilos, colores y formas de los looks que están por venir.
HAIR BUSINESS FORUM.
Continuará con el Hair Business Forum, un gran colofón con los gurús y coaches del sector de la peluquería. Hair Business Forum es un nuevo formato que reúne a figuras destacadas y a los expertos en gestión más aclamados del sector profesional, como Afsoon Neginy, el senador Renato Ancorotti, Lele Canavero, Luca Picchio, Sergi Bancells y Roberto Pissimiglia. Los temas serán el autoliderazgo, el marketing como valor añadido del talento, el registro nacional de empresas certificadas, los cuatro motores de la experiencia del cliente, la inteligencia artificial, la cultura empresarial y las nuevas generaciones.
ON HAIR.
El evento de Cosmoprof Worldwide Bolonia dedicado a la moda del cabello es uno de las citas más esperadas del año por los estilistas de todo el mundo. Para la edición 2024, On Hair propone, en un solo día, el domingo 24 de marzo, un calendario de shows que sorprenderán a toda la comunidad del cabello con un crescendo de colores, luces y tendencias. El On Hair Arena acogerá actuaciones de las empresas y equipos artísticos más influyentes del mundo: entre las marcas confirmadas se encuentran L’Oréal Professionnel, Matrix by Urban, Redken, Gamma Più, My.Organics, Farmaca with Genny D’Auria y Mimmo Laserra, Gea Academy x Shot, Fashion Mix/Xenon Group, Revlon Professional y American Crew.
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