Destino Belleza, el libro de Silvia Oliete
La fundadora de los institutos de belleza Blauceldona y de la marca de cosmética homónima SO, Silvia Oliete, lanza de la mano de Zanilo Editorial, Destino Belleza, un libro que recoge toda una vida dedicada a la belleza profesional
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Una historia de superación personal, un ejemplo de emprendimiento y humanidad que está dejando una huella perdurable a su alrededor. Así es y así está siendo, dejando su huella con su impronta y a lo largo de sus años de trabajo como experta facialista, Silvia Oliete.
“Una niña de pequeña estatura y discreta, que colocaba las manos muy bonitas”, como recuerda su profesora de ballet Berta Vallribera.
"También inquieta y poco estudiosa", confiesa, razón por la cual a los trece años tuvo que abandonar la danza, pero tampoco los libros lograron capturar su atención. Hasta que fortuitamente madame Brossard, una clienta del taller de coches de su padre, puso luz en su camino al sugerirle que estudiara estética. Un consejo que encendió su curiosidad y que la academia Jean D’Estrées afirmó descubriendo su verdadera vocación: la belleza.
Desde entonces, Silvia Oliete, fundadora de los institutos de belleza Blauceldona y de la marca de cosmética homónima SO, Silvia Oliete, ha dedicado su vida profesional a cuidar a la mujer, su principal cliente, con la mejor tecnología y productos del mercado, gracias a alianzas con las principales marcas de cosmética.
Blauceldona, precisamente, es la empresa con la que ha dado a conocer la singular calidad de sus servicios, en especial el masaje de remonte, o de autor, que lleva su sello más personal. En él, sus manos de bailarina, ágiles y expresivas recorren rostros con la misma delicadeza y elegancia que mostraba al bailar cuando era una niña.
Tras casi treinta años de dedicación, su público y el sector aplauden con fidelidad y numerosos reconocimientos su labor como facialista. Actualmente, Silvia Oliete es una marca registrada, con una completa línea de cosméticos que vende en sus tres centros, tienda on-line y más allá de nuestras fronteras, donde también celebran sus éxitos.
Ahora lanza, Destino Belleza, un libro que guarda una historia de éxito labrada con perseverancia, dedicación plena, superación y fidelidad a los más altos estándares de excelencia en un sector muy competitivo, en el que las novedades y avances se suceden a ritmo frenético, pero en el que solo unos pocos consiguen medrar. Un relato que entretiene e inspira al lector que conoce el mundo de la belleza, a las nuevas generaciones de esteticistas y a los ajenos al sector cuya lectura supone una bella inmersión en él y a los interesados por el desarrollo de proyectos empresariales.
Pero sigamos descubriéndola, y revisando sus inicios. Desde que finalizara en 1992 sus estudios de Técnico Especialista en Estética en la prestigiosa Academia de Estética Jean D ́Estress (Barcelona), Silvia Oliete trabajó y adquirió experiencia en un centro de belleza hasta que logró inaugurar una cabina en un centro deportivo, y allí fue especializándose en su gran pasión: los tratamientos faciales. El éxito de este proyecto le lleva a abrir posteriormente, en 1995, Blauceldona, hace ahora 28 años, su primer centro propio con el cual, con mucho esfuerzo, dedicación y pasión, se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. Un negocio convertido en un verdadero sello de la excelencia en belleza, que emplea a 18 esteticistas que reciben una formación exclusiva y constante, que facilitan su trabajo y la atención recibida por los clientes, manteniendo unos estándares de excelencia uniformes.
“No siempre fue fácil, pero como todas las mujeres que luchan por sus sueños he logrado compaginar mi papel de madre con el de empresaria. Durante estos 29 años he visto mi sueño hecho realidad y he crecido al tiempo que, lejos de las cremas, tratamientos y cuidados, formaba el que es hoy el gran pilar de mi existencia: mi familia”, cuenta Silvia.
Tras su primer centro en C/ Provença 163, abierto en 1995, Silvia Oliete inauguró en diciembre de 2018 el segundo en la C/ Muntaner 320 de Barcelona como parte de la expansión de su empresa con una mayor superficie y número de terapeutas, y en julio de 2021 abre su tercer centro en la C/Milanesat 32.
Gracias a sus extensos conocimientos, Silvia crea en 2015 su ya icónico masaje facial de remonte en el que las manos de la facialista consiguen leer el rostro en profundidad y procurarle una respuesta global. Un éxito sin igual que incluso empujó a Silvia Oliete a abrir su segundo centro para poder dar respuesta a la extensa demanda. Un método que no ha parado de sumar adeptos, tanto en Blauceldona como en otros centros de España, Europa y Sudamérica que, conocedores de su originalidad y eficacia, lo han implementado en su carta de tratamientos.
Sobre él, Silvia comenta: “Después de tantos años en cabina y más de 45.000 faciales, este masaje siempre tiene lista de espera, lo que atestigua su eficacia y el beneficio global que ofrece de manera inmediata y acumulativa, siendo incluso los clientes menos avezados en tratamientos de belleza, los que se sorprenden por los resultados que experimentan y sienten inmediatamente.”
En 2021 Silvia lanza su marca de cosmética homónima SO, Silvia Oliete, con gran éxito, que no solo se vende en sus centros y web, sino también en otros institutos de España. Una línea que cuenta ya con 11 productos y que este 2024 sumará otros nuevos.
“Tras tantos años trabajando con las mejores marcas del mercado, decidí que era el momento de crear una línea aliando mi experiencia, lo que sé que funciona, con activos de vanguardia avalados por la investigación científica, que diese respuesta a las principales necesidades de todas las pieles, la hidratación, la regeneración, la limpieza. No ha sido fácil, pero todos los productos que he creado hasta ahora son justo lo que quería, lo que sabía que se podía conseguir”, explica Oliete.
Una vida dedicada a la belleza, a desarrollar una visión clara y concisa del mejor cuidado profesional que plasma el libro Destino Belleza, y en que voces de prensa experta, comunicadores y amigos aporta su visión y experiencia personal del trabajo de Silvia Oliete.
Recomendamos