Wellaging, qué es
Envejecer sin cirugía y sin tratamientos invasivos. El deseo que crece...
-
La belleza, o es inteligente y saludable, o no será
-
Carmen Blanco presenta Glossyps®, la técnica de hidratación labial registrada que está revolucionando el sector de la belleza
Glossyps® pone el acento en el cuidado labial sin aumento de volumen, basado en el revolucionario protocolo Hydralips, pionero en España gracias a Blanco
-
Smart Derma: una prueba para medir el microbioma en solo unos minutos
Smart Derma promete revolucionar el cuidado de la piel con un test que analiza el microbioma en minutos, ofreciendo recomendaciones personalizadas y científicas para optimizar las rutinas de belleza
-
El bienestar de las mascotas: una nueva tendencia que conecta belleza y autocuidado
El bienestar de las mascotas redefine la industria de la belleza, con tratamientos que fortalecen el vínculo entre humanos y animales, combinando autocuidado y cuidado animal en experiencias únicas
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
El término Wellaging hace referencia a la aspiración de envejecer de la mejor manera posible de manera natural, sin cirugías y sin tratamientos invasivos. El Wellaging se adelanta al fotoenvejecimiento, y predice y redirige el envejecimiento para mejorar la belleza del rostro.
Abrazar el paso del tiempo de forma natural: wellaging
El wellaging defiende cuidarte por dentro y por fuera para sentirse bien, sin importar la edad. Se trata de una tendencia que está pisando muy fuerte y que aboga por abrazar el paso del tiempo en lugar de rechazarlo o camuflarlo. El wellaging aboga por envejecer bien. Este concepto de belleza defiende sentirse orgulloso de la edad que se tiene, mostrando la mejor versión de uno mismo gracias a los cuidados y la promoción de la salud.
El wellaging se sustenta sobre el autocuidado. Por ello, una de sus claves es adoptar hábitos saludables, tales como seguir una alimentación equilibrada y hacer ejercicio físico de forma regular. Con ello reforzamos nuestra salud, pero también mejoramos el estado de nuestra piel. Especialmente si consumimos alimentos ricos en antioxidantes y nos mantenemos hidratados.
La Dra. Leticia Fasano, médica especialista en Medicina Estética y Cirugía Plástica de Clínica Opción Médica, sobre la popular tendencia wellaging, nos dice e incide: “Es un concepto que hace referencia a la capacidad de envejecer “naturalmente”, sin recurrir a cirugías ni tratamientos invasivos”.
De hecho, declara que "consiste en realizarse tratamientos adecuados a la calidad de nuestra piel y, sobre todo, de resultado natural y sin esconder el paso de los años, ayudando a que el paso del tiempo sea lo más cómodo posible”.
Por su parte, El Dr. Tallaj, experto en wellaging y equilibrio hormonal femenino, completa esta visión del envejecimiento natural y sostenido, con su expertise en lo referido a la nutrición para combatir los embates de la menopausia, cuando la mujer empieza a notar los cambios más acentuados derivados del paso de los años.
Así, dice que "la hormona más afectada en la mujer a partir de los 40 lo es la testosterona, existen alimentos que ayudan a aumentar su producción y a la vez, evitar un proceso llamado de aromatización, que hace que esa hormona se convierta en estradiol, acelerador del proceso de envejecimiento".
Los alimentos clave para mantener la salud y la juventud, según el especialistas son: ajo, miel, col, repollo, granada, espárragos, nueces, cebolla, aceites de oliva y de coco, huevos, aguacate, ostras, café, pasas y champiñones.
Por supuesto, el doctor Tallaj también incide en el movimiento, la necesidad de hacer ejercicio y aconseja los suplementos nutricionales.
¿Cómo envejecer bien con el arte del Wellaging?
En resumen, para poder envejecer de la mejor manera posible, se deben tener en cuenta diferentes puntos clave. Estos puntos pueden ser:
- Dieta sana: se recomienda incluir alimentos ricos en antioxidantes, con vitamina C y E.
- Hidratar la piel a diario: cumplir con la ingesta diaria de agua recomendada, así como utilizar cosméticos y diferentes tratamientos que mantengan una buena hidratación.
- Adoptar hábitos saludables: evitar el consumo de alcohol, tabaco, alimentos ultraprocesados y realizar ejercicio físico.
- Cuidarse del sol: se debe utilizar protector solar a diario, incluso en invierno, previniendo con ello el fotoenvejecimiento.
Trucos Wellaging para tener una buena rutina diaria
Algunos de los trucos sobre el Wellaging que se pueden aplicar en una rutina diaria, son entonces:
» Adoptar hábitos saludables: tener mucho cuidado con el estrés, evitar el tabaco o la comida ultraprocesada y mantener una vida activa, donde el ejercicio físico esté muy presente. Todo ello se verá reflejado en el rostro y será clave para el bienestar cutáneo.
» Llevar una dieta sana y equilibrada: si se quiere lucir una piel radiante con el paso de los años, hay que llevar una dieta en la que se incluyan alimentos ricos en antioxidantes, y vitaminas C y E. Estos nutrientes se pueden encontrar en los frutos secos, el pimiento, brócoli, cítricos, el melón o el kiwi, entre otros muchos.
» Darle importancia a la hidratación tanto por fuera como por dentro: la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, e hidratarlo es algo fundamental.
» Usar cosmética natural para el cuidado del rostro. Una de las bases de esta filosofía de belleza consiste en utilizar cosméticos naturales. La cosmética natural busca respetar el equilibrio natural de la piel y su proceso de regeneración, es por ello por lo que, en su composición, se usan ingredientes de origen natural que son compatibles con el pH de la misma. Por otro lado, la cosmética convencional incorpora ingredientes sintéticos, los cuales, pueden provenir de derivados del petróleo. Estos son desaconsejables porque pueden obstruir los poros y provocar alergias en las pieles más sensibles.
Otras alternativas que siguen el camino del Wellaging
Además de los trucos y consejos propuestos anteriormente, existen otras alternativas que siguen la filosofía del Wellaging. En estas alternativas se pueden encontrar métodos como la mesoterapia, radiofrecuencia facial, tratamientos para reducir las ojeras y la redensificación, entre otros. Todos métodos no invasivos.
» La mesoterapia: la mesoterapia es un tratamiento de rejuvenecimiento basado en la inyección de sustancias con propiedades beneficiosas para la salud de la piel. Estas sustancias inyectadas son vitaminas, minerales y ácido hialurónico. Esta técnica sirve para combatir el envejecimiento de la piel y retrasar la aparición de las arrugas.
» Radiofrecuencia facial: la radiofrecuencia facial es una técnica de medicina estética para tratar la laxitud de la piel, produciendo un efecto similar al lifting pero sin cirugía. En la zona a tratar se aplica un gel conductor de ondas electromagnéticas. A continuación, se masajea la zona con el aparato de radiofrecuencia. Este método se utiliza comúnmente en frente, debajo de los ojos, mejillas, la línea de la mandíbula y el cuello.
» Tratamientos para reducir las ojeras: las ojeras se pueden tratar con carboxiterapia, o con rellenos de ácido hialurónico, cuyas sesiones son muy cortas (entre una y tres sesiones de 20 minutos) y ofrecen resultados inmediatos y, por supuesto, muy naturales.
» Redensificación: la redensificación es un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, cuyo objetivo es corregir y prevenir el envejecimiento cutáneo mediante la activación de las funciones de las células de la piel, proporcionando una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación. El tratamiento de redensificación facial con ácido hialurónico se realiza mediante la aplicación de pequeñas inyecciones, o infiltraciones, en forma de abanico. Con este tratamiento se producirá una inflamación mínima en la zona.
Y por supuesto el Wellaging se sirve de toda la batería de tratamientos, cosméticos, protocolos, masajes y propuestas no invasivas de manos de los expertos esteticistas y médico estéticos, un mercado en crecimiento y sector que aboga cada vez más por la belleza de lo natural, la tendencia beauty en auge y con mayor número de posibilidades en lo referido a la satisfacción de los clientes y pacientes, hombres y mujeres aliados con el envejecimiento saludable.
Recomendamos