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El futuro del embalaje es ahora: Paris Packaging Week presenta su programa de conferencias para 2024

Personas influyentes clave en materia de envases en AmorePacific, Diageo, Moët Hennessy, Kendo Brands, LVMH y Dermalogica entre más de 100 oreadores que abordarán las cuestiones clave en sostenibilidad, diseño e innovación para los envases en 2024


13/12/2023

Easyfairs, organizador de la Semana del Embalaje de París, ha levantado la tapa de su emocionante programa de conferencias para el evento de enero de 2024, que reunirá a eminentes expertos de la industria para revelar ideas exclusivas de los mercados de belleza, lujo, bebidas premium y aerosoles.

El programa contará con la participación de más de 100 oradores expertos en una amplia variedad de charlas, premios y debates que se llevarán a cabo durante la Paris Packaging Week los días 17 y 18 de enero en Paris Expo Portes de Versailles. La feria albergará una nueva serie de escenarios centrados en los desafíos clave del embalaje: el escenario de la economía circular, el foro de innovación futura, el escenario de diseño Pentawards y la cumbre global de aerosoles y dispensación.

La Etapa de Economía Circular se centra en todo lo relacionado con la sostenibilidad y acoge varios debates importantes sobre la inminente reforma del Reglamento de Envases y Residuos de Envases (PPWR) de la UE, que será un tema candente de discusión que afectará prácticamente a todos los sectores del mercado en el futuro. También acogerá una conferencia magistral de Kay Lee, directora general de Amorepacific Europe y Goutal, mientras que otros oradores incluirán expertos de marcas como Yves Rocher, Rémy Martin, Moët Hennessy y L'Oréal.

"PPWR es el tema de mayor impacto para las empresas de cosméticos", explica Stéphanie Lumbers, directora de Desarrollo Sostenible de La Fédération des Entreprises de la Beauté (FEBEA), una de las participantes en la primera mesa redonda del programa. “El PPWR, al igual que la ley francesa AGEC, es un proyecto ambicioso que determinará el funcionamiento de las marcas de cosméticos. Se prohibirán algunos envases y existen desafíos en torno a la reciclabilidad, el tamaño, etc. Estoy encantado de ser parte del debate sobre este importante tema”.

El Foro de Innovación del Futuro será una visita obligada para cualquiera que desee inspirarse con los avances de la vanguardia en materia de envases. El escenario contará con debates y charlas sobre las últimas tecnologías, innovaciones de materiales, start-ups y tecnologías como la IA para la innovación, dando una visión real del futuro de la innovación en packaging. Lo más destacado incluirá charlas magistrales de Jeremy Lindley, director de diseño global de Diageo sobre la neurociencia del diseño de productos, además de charlas de marcas y personas influyentes como Dermalogica, LVMH, la agencia de diseño De Baschmakoff y más.

Un punto culminante particular de esta etapa será el panel Future Leaders el jueves por la tarde, que reúne a diez jóvenes inspiradores de todo el mundo para compartir ideas de su trabajo para transformar el futuro del embalaje.

Stépane Amarsy, directora general de la consultora tecnológica The Next Mind, habló antes de su conferencia titulada "El futuro ya está aquí", diciendo: "Lo que veo entre las pequeñas y grandes empresas es una negación colectiva de la realidad y de dónde nos encontramos en términos de tecnología. Mi objetivo es que se den cuenta de ello, que cambien su forma de pensar y que sean activos en lugar de pasivos. El embalaje no está muerto, sólo tiene que transformarse y mi misión es impulsar esa transformación”.

Pentawards Design Stage se centra en el diseño, la marca y las tendencias de consumo para el próximo año en un programa curado por Pentawards, la competencia y comunidad de diseño de envases líder en el mundo.

Entre una variedad de charlas de agencias de diseño y marcas, se destacan la conferencia magistral de Nicolas Loufrani, director ejecutivo de la icónica Smiley Company; una mesa redonda sobre diseño inclusivo con Catherine Lee, vicepresidenta de diseño de envases de Fenty Beauty; y un estudio de caso de Carla Brevet, gerente senior de marca de ron Eminente en LVMH. Charlas de agencias y diseñadores como Vincent Villeger, BETC Design, Maison Linéa, WeWantMore y DCA Design completarán el programa.

La cuarta etapa, The Global Aerosol & Dispensing Summit, se organiza como parte de la feria ADF y reúne a personas influyentes clave para discutir cuestiones de sostenibilidad e innovación en el sector internacional de aerosoles. Producido en asociación con la FEA, la Federación Europea de Aerosoles, presenta charlas sobre cuestiones regulatorias y nuevas oportunidades de innovación, especialmente en términos de sostenibilidad, con charlas de proveedores clave de envases, asociaciones y propietarios de marcas, incluidos Beiersdorf, Coty y Kao.

Christelle Anya, directora de contenido y comunidad de Paris Packaging Week, dice: “Nuestros escenarios tienen como objetivo ofrecer charlas informativas e inspiradoras de los principales expertos del mundo; y equipar a todos los involucrados en el desarrollo de empaques para que comprendan los problemas y creen el mejor empaque posible para sus productos. Las charlas brindarán una visión real del packaging actual y del futuro y no puedo esperar a verlas”.

Paris Packaging Week se compone de cuatro vitrinas, cada una de las cuales se desarrolla simultáneamente en el mismo piso de exhibición: ADF para el mercado de aerosoles y dispensadores, PCD para el sector de belleza y cuidado personal, PLD para el mercado de bebidas premium y Packaging Première para el mercado de lujo.

Con más oradores y eventos aún por anunciar y una sala de exposición con entradas agotadas que traerá a 650 expositores a París, el evento de este año será la Semana del Embalaje de París más grande hasta el momento.

 
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