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RR SS

TikTok pone a la cabeza 10 tendencias de belleza...

A las que debes estar muy atento y atenta... ¡Te lo contamos!


22/11/2023

Los expertos en belleza han clasificado las tendencias de belleza más populares examinando la frecuencia de los hashtags relacionados con la belleza en TikTok durante la última semana.

1.- #skincycling ha ocupado el primer lugar, obteniendo 653 millones de visitas. Al igual que otras tendencias de belleza en TikTok, esta no es exactamente nueva e implica alternar la exfoliación nocturna con el uso de retinoides, seguida de dos días de cuidado de la piel hidratante y calmante del enrojecimiento. Esta tendencia es viral entre las personas de 18 a 24 años y ha ganado una popularidad significativa en Polonia, España y Grecia.

TikTok: @aliciaa_holgado

2.- En segundo lugar se encuentra la tendencia #bowlmethod. Aunque tiene menos publicaciones que #skincycling, todavía cuenta con la impresionante cifra de 489 millones de visitas. Las personas que siguen esta tendencia se lavan el cabello, se aplican crema para rizos y luego lo ponen boca abajo para poder sumergirlo repetidamente en un recipiente con agua. Esto ayuda a aumentar la hidratación y reducir el encrespamiento. La técnica es popular entre las personas del mismo grupo de edad y está de moda en Noruega, Alemania y Francia.

3.- #foreheadreduction ocupa el tercer lugar, cautivando al público con 297 millones de visualizaciones. Esta tendencia se centra en los métodos quirúrgicos para hacer que la frente parezca más pequeña bajando la línea del cabello mediante el microdifuminado. Se ha vuelto popular entre las personas de 18 a 24 años y tiene un gran número de seguidores en Corea del Sur, Tailandia y Canadá.

4.- #pumpkinspicemakeup, en la cuarta posición, ha encantado a la comunidad de TikTok con 22 millones de visualizaciones. Esta tendencia se centra en el uso de tonos cálidos de marrón, bronce y naranja para capturar la esencia de la calabaza y la canela. A veces se agrega un rojo intenso o un naranja brillante a los ojos o labios para darle un toque extra. Es popular en España, Polonia y Estados Unidos.

TikToks: @cocourbon y @evehulston

5.- En el quinto lugar, #spiderlashes tiene un total de 97 millones de visitas. Esta tendencia consiste en aplicar rímel para crear pestañas largas y separadas que recuerdan a las patas de araña. Es viral en Croacia, Finlandia e Islandia, lo que indica una preferencia por el maquillaje de ojos atrevido y llamativo en estas regiones.

6.- #unapproachablemakeup ocupa la sexta posición con 95 millones de visitas. Esta tendencia popular muestra la confianza y el dominio de una mujer a través de opciones de maquillaje audaces, como ojos de gato ahumados y difuminados y labios bien definidos y carnosos. Estos looks intensos crean una atmósfera oscura y poderosa. La tendencia ha ganado una popularidad significativa entre los jóvenes de 18 a 24 años y es especialmente favorecida en Australia, Croacia y los Países Bajos.

7.- En la séptima posición, #cherrycolalips atrajo a TikTok con 84 millones de visualizaciones. Centrada en tintes de labios atrevidos, la tendencia proviene de las pasarelas Otoño/Invierno 2023/24 de Dolce & Gabbana, con labios rojos ardientes como un elemento básico con cada ajuste. Su popularidad es mayor en Finlandia, Dinamarca y Noruega.

8.- #skinimalism, que ocupa el octavo lugar, ha llamado la atención con 52 millones de visitas. Haciendo hincapié en las rutinas minimalistas de cuidado de la piel, la tendencia consiste en simplificar las rutinas de cuidado de la piel sin sacrificar los resultados, como una nueva versión de la tendencia del look de maquillaje sin maquillaje. Se ha hecho popular en Lituania, Polonia y Letonia.

9.- #permanentfreckles, en el noveno lugar, tiene 3 millones de visitas. Esta tendencia implica procedimientos cosméticos para crear pecas de aspecto natural en la piel para dar ese aspecto bronceado sin los efectos nocivos del sol. Es más popular en los EE UU, Polonia y Canadá. A diferencia de otras tendencias favorecidas por el grupo de edad de 18 a 24 años, #permanentfreckles es la única tendencia en la lista que atrae más al grupo demográfico de 25 a 34 años.

10.- #angrygirlmakeup, en el décimo lugar, ha obtenido 2 millones de visitas. Esta tendencia se ha convertido en una plataforma para que las mujeres compartan sus experiencias y hablen sobre su enojo a través de videos de GRWM. Por lo tanto, esta tendencia es mucho más que solo lucir enojado o emular los looks de maquillaje de personajes femeninos oscuros. Esta tendencia es particularmente popular en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahréin.

 
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