Esta nueva marca nos fascina, Byoode
Porque recoge los alimentos del futuro en sus fórmulas, y nos encanta
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Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Dentro del amplio abanico de nuevas firmas cosméticas, cuesta encontrar aquellas diferentes y que realmente sean capaces de aportar valor añadido al entorno beauty. Por eso, cuando damos con una que cumple con todos los ticks, ¡nos emocionamos! En este caso, se trata de Byoode, una nueva marca con sello 100% español.
¿Qué es lo primero que nos llama la atención? “Byoode está formulada con ingredientes entre los que encontramos alimentos del mañana. Productos que consideramos que van a formar parte de la dieta del futuro por cómo benefician al organismo, pero también por el bajo impacto medioambiental que supone su producción. Todo apunta a que, de cara a cuidarnos y para cuidar también al Planeta, en pocos años serán habituales de nuestras comidas diarias”, apunta Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga, parte del equipo de Byoode.
¿Qué alimentos podemos encontrar en esta firma?
Entre la formulación de Byoode se pueden encontrar desde opciones como la okra, un alimento muy común en África o en las recetas del sur de Estados Unidos, a la raíz de loto, pasando por otros como la espirulina, los berros, los brotes de brócoli o las habas adzuki y el ragi. ¿Qué son alimentos que muchos ya se conocen? Sí, pero no están generalizados como parte de la dieta común mundial y actualmente localizados solo en algunas regiones, donde son más habituales. ¿Qué ha hecho Byoode con ello? “Hemos analizado entre cincuenta y cien alimentos que entendemos que están recogidos en estos alimentos, como recogen fuentes como el Fondo Mundial para la Naturaleza y, de todos ellos, hemos localizado aquellos que mayores beneficios podían aportar a la piel al estar introducidos dentro de un cosmético”, añade Ferreiro.
Los productos Byoode
» Super Green Poem es un gel limpiador. Con ingredientes como los berros, té verde, extracto de raíz de rábano y granada, está cargado de antioxidantes, limpia en profundidad, calma e hidrata y, además, previene la aparición de manchas. Y, ojo, que huele que alimenta.
» Su bálsamo limpiador le han llamado Metamorphosis of Narcissus, o, en castellano, Metamorfosis de Narciso. Limpia delicadamente el maquillaje y la suciedad de la piel. Se masajea en seco hasta que funda el maquillaje y las impurezas, se añade agua y se sigue masajeando. Se convertirá en una ligera leche que luego retirarás con agua tibia.
Con ingredientes botánicos como el extracto de bulbo de narciso, que calma y regenera la piel, el aceite de sésamo negro, que aporta poder antioxidante, aceite de perilla que seborregula e hidrata, y aceite de higo chumbo, que tiene propiedades antibacterianas.
A Metamorphosis of Narcisus, además, le acompaña un polvo exfoliante. ¿La idea de la marca? Que un par de veces lo puedas combinar mientras desmaquillas y así renovar la piel con este frasquito que cuenta con agentes a base de polvo de arroz, liana brasileña, bambú y palma marfil ecuatoriana para favorecer la regeneración de la piel y revelar un rostro de aspecto más uniforme y juvenil. ¡Añádeselo al bálsamo una vez a la semana y dale un giro a la piel!
» Adzuki & Ragi Fantasy es un exfoliante revitalizante en polvo con un aroma de morirse de bueno. A base de Granada, Ragi y Habas Adzuki, es apto para todo tipo de pieles y elimina por completo las células muertas del rostro, cuerpo y cuero cabelludo. Deja un aspecto luminoso y suave.
» Hyaluronic & Okra Allegory es un suero ultra hidratante. Con ácido hialurónico de triple peso molecular y extracto de Okra, Hyaluronic & Okra Allegory es un poderoso suavizante de la piel con efecto humectante, rellenador y restablecedor del tono general de la piel.
» Watercress & Copper Lyric, es un suero calmante, equilibrante y seborregulador. Cuenta con una combinación de cobre, niacinamida, minerales esenciales y la Okra para suavizar y calmar la piel y dejarla radiante. Después de su aplicación, sabrás lo que es el verdadero ‘glow’.
» Brightening Sprouts Ecstasy es el suero con tiple vitamina C. Con efecto rejuvenecedor, cuenta con tres tipos de vitamina C especialmente elegidos para pieles grasas. También incluye extracto de brotes de brócoli. Tras su uso, mejora la luminosidad de la piel, se regula la pigmentación y aumenta la firmeza.
» Su crema hidratante lleva el nombre de Lotus & Spirulina Romance. Su color sorprende y enamora, de ahí su nombre, pero su textura ligera y acuosa es de esas que seduce desde la primera aplicación a todo tipo de pieles. Formulada con Raíz de Loto, Espirulina, Raíz de Rábano y Brócoli, es rica en Omega 3 y antioxidantes. Aporta hidratación y emoliencia durante todo el día.
» Light Cream SPF30 Harmony es una crema ligera con protección solar SPF30 que proporciona un filtro potente frente a los rayos UVA/UVB a lo largo de todo el día. No deja acabado blanquecino y aporta antioxidantes. ¿Su alimento clave? La Raíz de Rábano, que previene la inflamación y aporta efecto antioxidante.
» Por último, la colección se completa con Golden Eye Dream, un contorno de ojos que bebe los vientos por Instagram, ya que ofrece efecto filtro inmediato y podría incluso sustituir a tu corrector habitual. Desinflama, corrige con tono y trata con función antiedad con ingredientes como la manzanilla, el extracto de pepino, la vitamina E y un tetrapéptido antiedad de alta potencia.
Una campaña que alimenta
Para lanzar Byoode, la firma ha apostado por relanzar un clásico de la música española, la canción Maquillaje del icónico grupo Mecano, creada por el productor Nacho Cano. De la mano de grandes productores musicales, como Ale Acosta, la firma se ha atrevido a modificar la letra de este icono de los años 80.
Bajo el claim ¿Maquillas o alimentas?, Byoode pretende resaltar la importancia de alimentar la piel, juego de palabras que enlaza con los ingredientes de su interior, de cara a presentar una piel saludable, radiante y luminosa. No es una campaña que pretenda denostar al maquillaje, ya que desde la firma defienden que “les encanta” cuando ven “rostros saludables que aportan una chispa de tendencia con un toque de color o un blush”.
Gerardo Peña, su director de marca, dice: “Lo que intentamos defender es una belleza natural en la que no se intente enmascarar ni el rostro ni la personalidad de nadie. Evitar el maquillaje que disfrace, pero no ir en contra de los productos de color, imprescindibles para elevar un look o para aportar un extra de luminosidad al rostro, por ejemplo”, añade.
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