Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Estética > Noticias > Consumidores de belleza

Estudios

Casi la mitad de los consumidores de belleza ya son hombres

En la conversación digital general, y según el reciente barómetro de Rebold, los contenidos con más éxito están dedicados a tratamientos antiedad (26% de las menciones analizadas), maquillaje para el rostro (21,9%) y fragancias (21,8%)


03/11/2022

hombre barba

La igualdad de género y la diversidad se han consolidado como tendencias en el consumo de productos de belleza: el 44% de sus usuarios ya son hombres, según señala el Barómetro de redes sociales del sector Belleza 2022, elaborado por Rebold. No obstante, el consumidor mayoritario (56%) sigue siendo una mujer, de entre 35 y 54 años, que vive en pareja, con un nivel socioeconómico medio-alto; y que dedica más de dos horas y media al día a las redes sociales, según indica el estudio.

La belleza en las RR SS

El Barómetro desvela que hay dos redes sociales prioritarias para el sector: Instagram, la apuesta de presente, y TikTok, el canal emergente en el que las marcas se focalizarán en un futuro próximo.

Clarins, Guerlain y Gucci triunfan en TikTok con una media de casi medio millón de visualizaciones e interacciones por publicación.

Instagram es la red social preferida para comunicar los contenidos de manera segmentada; el 96% de las compañías analizadas cuentan con un perfil dedicado a Beauty. Algo similar sucede en Facebook, donde están presentes el 76% de estas firmas. En cambio, solo el 40% de las marcas cuenta con perfiles en Twitter para Belleza.

TikTok se presenta como un canal que gana un claro protagonismo. Las publicaciones aquí multiplican el número de interacciones, que pueden llegar a millones de visualizaciones. De hecho, Clarins, Guerlain y Gucci triunfan en TikTok con una media de casi medio millón de visualizaciones e interacciones por publicación. Sin embargo, aún hay un 20% de marcas que no tienen perfil en TikTok. Del otro 80% que sí lo tienen, una quinta parte apenas publica contenidos; es decir: son compañías que están presentes, pero aún no han decidido su estrategia.

hombre colonia

Los mejores resultados

En la conversación digital general, los contenidos con más éxito están dedicados a tratamiento antiedad (26% de las menciones analizadas), maquillaje para el rostro (21,9%), fragancias (21,8%) y productos labiales, en cuarto lugar. El color, la textura, los primeros planos y el packaging son elementos vitales.

Los 'influencers' siguen siendo elementos fundamentales que arrastran grandes cantidades de seguidores y, por tanto, elevadas cifras de impacto.

Además, los influencers siguen siendo elementos fundamentales que arrastran grandes cantidades de seguidores y, por tanto, elevadas cifras de impacto.

Tampoco hay que dejar de lado las acciones diferenciadoras, generalmente relacionadas con el branding de marca. Así, las acciones relativas a establecimientos o responsabilidad social corporativa también alcanzan una buena notoriedad.

Mención aparte merece la reciente apuesta del sector por los NFT (non fungible token), otro elemento que ayuda a afianzar la idea de exclusividad vinculada a estas marcas y sus productos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

 

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Anuncios de empresa

ad
Si te apasiona el mundo de la estética y quieres ser parte de un nuevo e innovador proyecto, esta es tu oportunidad para formar parte de una marca reconocida por su vanguardia y resultados sorprendentes.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
En solo 3 minutos, CooLifting+ ofrece un tratamiento rápido, no invasivo e indoloro que mejora visiblemente la calidad y textura de la piel, brindando un efecto tensor instantáneo que transforma el rostro con una luminosidad incomparable.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
WONDER FACE - Tonificación muscular facial
WONDER FACE - Tonificación muscular facial