Lo que los consumidores quieren de la belleza en 2023
Una reveladora prospección del interés y necesidades de los consumidores en torno al cuidado de la piel, el cabello y el maquillaje y de industrias que prometen, caso del cuidado íntimo, o los suplementos y la belleza de dentro hacia fuera
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Los consumidores de belleza se han recuperado en 2022 impulsando a la industria a rebasar con creces los mínimos de la pandemia. Así, por ejemplo, y como dato a destacar, el setenta y cinco por ciento de las mujeres compradoras de belleza en los Estados Unidos dicen que la compra de belleza se ha vuelto tan importante o más importante para ellas ahora, después de la pandemia, de lo que era antes del inicio de la misma.
Aún no está claro si sus tendencias de compra seguirán siendo tan fuertes en 2023, tal y como lo están siendo en 2022, a pesar de la inflación y la posible recesión. Lo que sí está claro por el momento es que su entusiasmo por probar nuevas ofertas de belleza es un deseo y hecho que no se está viendo alterado por una perspectiva económica escasamente optimista.
The Benchmarking Company, a través de estudios cuantitativos de investigación primaria que abarcan de marzo a octubre de 2022, pidió a miles de compradores de belleza que se identifican como mujeres estadounidenses que compartieran sus puntos de vista sobre los nuevos productos que probaron y amaron en 2022, y lo que más esperan de la industria de la belleza 2023.
Este artículo explora estas actitudes de los consumidores y cómo podrían corresponderse con las expectativas de tendencia del mercado beauty en su conjunto.
Lo que los consumidores de belleza probaron en 2022
Como todo vendedor de belleza sabe, la introducción de nuevos cosméticos y productos de belleza innovadores debería ser atractiva tanto para sus primeros compradores como intrigante para los consumidores en general que esperarán para comprar algo fuera de lo habitual.
El setenta y uno por ciento de los compradores de belleza dijeron en el estudio citado que probaron un producto de belleza o cuidado personal que era nuevo para ellos en 2022. Los encuestados indicaron que estos eran productos que inicialmente dudaban en comprar porque eran diferentes de lo que habían usado en el pasado. Aunque después, se sintieron seguros precisamente por su carácter innovado.
Las categorías de cuidado de la piel facial (64%), cuidado del cabello (58%) y maquillaje (54%) contuvieron los productos novedosos más probados por primera vez en 2022, seguidos por fragancias (29%), cuidado de la piel corporal (27%), cuidado de uñas (24%), herramientas y dispositivos (21%).
Muchos de los productos satisfacen los beneficios requeridos que los consumidores exigen cada vez más de cualquier cosmético: el producto debe ser un solucionador de problemas, debe personalizarse según las preferencias y necesidades del consumidor (cuando sea posible) y, si se encuentra en cualquier parte de la piel, debe tener un beneficio saludable para el cuidado de la misma.
Echemos un vistazo más detallado acerca de las tres categorías más grandes de nuevos productos probados en 2022.
» Cuidado de la piel facial.
Como la categoría con la mayor propensión a los productos "nuevos" probados en 2022, los tipos de productos para el cuidado de la piel facial citados variaron ampliamente. Un tipo diferente de mascarilla facial (lámina o peeling) encabezó la lista de nuevos tipos de productos para el cuidado de la piel facial probados por primera vez en 2022, con un 17%. Siguieron productos con una fuerte historia de ingredientes, incluidos productos para el cuidado de la piel facial que contienen retinol (15%), vitamina C (12%) y CBD (8%).
El cincuenta y seis por ciento de los que probaron un nuevo producto para el cuidado de la piel facial en 2022 dijeron que lo comprarían nuevamente, y el 32% dijo que podría volver a comprar. El descontento con el nuevo producto probado fue bajo, con solo el 3%.
» Cuidado del cabello.
Hubo muchos productos en el cuidado del cabello que los consumidores probaron por primera vez en 2022. Liderando, las mascarillas para el cabello (25%), acondicionadores sin enjuague y champús secos (ambos 14%) y aceites para el cabello (12%). Los productos para el color y el crecimiento del cabello en el hogar también se probaron por primera vez en un 10%, junto con tratamientos para el cuero cabelludo, sueros y barras de champú, que satisficieron a los consumidores preocupados por el medio ambiente.
El cincuenta y dos por ciento de los que probaron un nuevo producto para el cuidado del cabello por primera vez en 2022 dijeron que volverían a comprar el nuevo producto, y el 34% dijo que podría volver a comprarlo. Solo el 3% no estaba contento con el nuevo producto que probaron.
» Maquillaje.
Los productos para rellenar los labios (16%), las extensiones de pestañas/pestañas postizas (15%), las bases amigables con la piel (13%; específicamente la base en barra), las pegatinas/fijadores efecto tatuaje de delineador de ojos o cejas (11%) y la pomada para cejas (10%) encabezaron la lista de nuevos tipos de productos de maquillaje probados por los consumidores por primera vez en 2022.
Otros tipos de productos de maquillaje que fueron muy citados incluyeron resaltador (9%), sombra de brillo (9%), rubor de contorno, sombra de crema y cera de cejas.
La satisfacción del producto fue alta, con un 51% diciendo que volverían a comprar ese nuevo producto de maquillaje. El treinta por ciento podría comprar, y solo el 4% no volvería a comprar el nuevo producto de maquillaje.
Lo que los consumidores de belleza están emocionados de probar en 2023
En el próximo año, el consumidor está más emocionado aún de probar nuevos productos de las tres grandes áreas destacadas hasta el momento: cuidado de la piel facial, cabello y maquillaje.
Cuando se le preguntó a los encuestados qué es lo que más le emociona probar de estas categorías (a través de comentarios abiertos), los encuestados citaron con mayor frecuencia tipos de productos mejores y más innovadores que ya está usando, en lugar de tipos de productos verdaderamente disruptivos. Entre ellos se incluyen las siguientes:
» Cuidado de la piel facial: una amplia variedad de tipos de productos que promueven una piel de aspecto más joven, antienvejecimiento, exfoliantes, máscaras, humectantes, alternativas de retinol y retinol, y sueros/sérums se citaron con mayor frecuencia. El énfasis está en la prevención del envejecimiento de la piel para los consumidores más jóvenes y el antienvejecimiento/mantenimiento para los consumidores mayores.
» Cuidado del cabello: los productos anti-frizz, los productos para rizos, los nuevos productos de color para el hogar, los productos para el crecimiento del cabello, las máscaras para el cabello, los aceites, los acondicionadores (sin enjuague y tradicionales) y los tratamientos para el cuero cabelludo se enumeraon con mayor frecuencia.
» Maquillaje: los productos de maquillaje de ojos en su conjunto fueron los más citados, específicamente sombras de ojos con nuevos e innovadores colores de paleta, productos para promover pestañas más gruesas, largas, más llenas, productos para cejas (específicamente efecto tatuaje), productos de contorno y fórmulas de base amigables para la piel.
Otros productos beauty, de la belleza, la salud y el bienestar en los que los encuestados están interesados
Las ofertas de bienestar son áreas de crecimiento para 2023
Si bien el cabello, el cuidado de la piel facial y el maquillaje continúan dominando el gasto en belleza y las áreas de interés de los encuestados para el próximo año, las categorías emergentes de suplementos, productos de cuidado íntimo y bienestar sexual prometen nuevas áreas de crecimiento que se relacionan con las expectativas de tendencia de los consumidores de ofertas de productos para promover el bienestar en su conjunto .
» El cuidado íntimo y la revolución sexual.
El tabú sobre el bienestar sexual y los productos de cuidado íntimo es ciertamente historia. Con marcas como Maude asociándose con Sephora a principios de este año para lanzar 20 SKU, y Foria, Dame y Rosebud convirtiéndose en nombres familiares, el cuidado íntimo y el bienestar sexual tienen un potencial de crecimiento prometedor.
El noventa y ocho por ciento de las compradoras de belleza dicen que el cuidado íntimo y el bienestar sexual son partes importantes de la salud y la felicidad en general, y el 94% aprecia que las marcas estén haciendo productos para abordar sus necesidades de cuidado íntimo y bienestar sexual.
El treinta y dos por ciento de las mujeres enumeraron la categoría de cuidado íntimo o el sector de bienestar sexual como categorías de productos de los que están más emocionadas de probar nuevos productos en 2023.
Las razones son claras: el 85% de los compradores dicen que compran cuidado íntimo para asegurarse de que se cuiden todas las partes del cuerpo, y el 59% dice que quieren que esas partes del cuerpo sean más atractivas para su pareja. El ochenta y seis por ciento (86%) compra productos de bienestar sexual porque quieren una vida sexual más agradable.
El tipo de productos de interés para el próximo año incluye geles estimulantes (57% están interesados en probar), juguetes sexuales (54%), lubricantes (50%), productos de bienestar sexual inspirados en el cannabis (54%) y nieblas o difusores de aceite que establecen el estado de ánimo (49%).
Los productos de cuidado íntimo y bienestar sexual satisfacen el deseo del consumidor de un producto completo de bienestar de mente/cuerpo y no simplemente una estética. También son necesidades de productos multigeneracionales y de por vida. De hecho, a través de las generaciones, solo el 15% de las compradoras dijeron que no necesitaban un producto de bienestar sexual en su vida.
» Suplementos y nutricosmética.
Provocado por las preocupaciones de salud que surgen de COVID-19 y un enfoque más pronunciado en la salud y el bienestar, se espera que el mercado de suplementos generales crezca a una tasa compuesta anual del 9.9% de 2021-2030. Se espera que el mercado de suplementos de belleza por sí solo crezca a una tasa compuesta anual de 4.8% de 2022 a 2030.
El crecimiento del cabello y la salud del cabello (79%) son las principales razones por las que los encuestados están tomando suplementos de belleza ahora, seguidos por el deseo de uñas más fuertes (64%).
Los consumidores encuestados también están tomando suplementos por una multitud de razones para el cuidado de la piel, incluida la restauración del colágeno/reafirmación de la piel (60%), piel clara/salud de la piel (55%), líneas finas y arrugas (40%), hidratación de la piel (33%), brillo/luminosidad (29%) y protección antioxidante adicional (28%).
Si aún no está tomando un cierto tipo de suplemento de belleza, la consumidora definitivamente tiene interés en hacerlo por una variedad de razones.
El setenta y seis por ciento (76%) de las mujeres que ya toman un suplemento de belleza o de salud general estarían interesadas en tomar otro para antienvejecimiento/reducción de líneas y arrugas (75%), para aumentar el metabolismo (73%), hidratación (68%), cabello más saludable/brillante (68%), construcción de colágeno o manejo del estrés (vinculado al 64%), o apoyar la pérdida de peso o para una piel sana (empatado en 63%).
Los suplementos representan un área de crecimiento especial para los fabricantes de productos de belleza existentes en los que los consumidores ya confían:
El 92% de los compradores de productos de belleza creen que la mejor manera de alcanzar sus objetivos de belleza es con un enfoque de adentro/afuera; tomar suplementos para complementar un régimen existente de cuidado de la piel/ cuidado del cabello.
El 76% de los compradores espera que las marcas de belleza ofrezcan suplementos para la salud que complementen sus ofertas tradicionales de productos tópicos, como el cuidado de la piel, el cuidado del cabello y el cuidado corporal.
El 77% confía en las marcas de belleza para crear suplementos de alta calidad.
Al igual que cualquier nueva oferta de productos, a menudo se necesita una prueba de eficacia antes de que los compradores compren, con el 93% de los encuestados de acuerdo con la afirmación: "Esperaría que las marcas de belleza comercialicen estos productos con afirmaciones de los consumidores como puntos de prueba" (como los productos para el cuidado de la piel, es decir, el 92% experimentó un sueño más reparador).
Sobre The Benchmarking Company.
Con sede en el soleado San Diego, California, EE UU, Denise Herich es cofundadora y socia gerente de The Benchmarking Company. The Benchmarking Company proporciona a los profesionales de marketing y estrategia en las industrias de belleza y cuidado personal la necesidad de conocer información sobre sus clientes y prospectos a través de estudios personalizados de investigación del consumidor, grupos focales y pruebas de uso del consumidor en el hogar para reclamos de marketing y mitigación de riesgos.
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