BioCultura 2022 Madrid, hervidero de propuestas etiqueta 'Bio'
Del 3 al 6 de noviembre, en IFEMA Madrid, se desarrollará la feria centrada en la oferta Bio, el camino a las soluciones necesarias
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Este 23 de septiembre se celebra el Día Europeo de la Agricultura Ecológica. Una celebración que además, forma parte de una de las 23 acciones detalladas en el “Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica, establecido por la Comisión Europea".
Algo que anima y alegra especialmente a BioCultura Madrid. "Ante la evidencia de emergencia climática y pérdida de biodiversidad, de enfermedades, de conflictos bélicos, de intereses totalmente desmesurados…, se impone la urgencia de que no podemos esperar más. BioCultura es un ejemplo vivo de esa otra sociedad, y de las empresas y gobiernos que necesitamos Queremos pensar que todavía no sea demasiado tarde", declara la organización de la feria.
La Tribuna de Ecojusticia, emprendimiento de BioCultura
Ángeles Parra, directora de BioCultura, señala: “Volvemos, con ganas, con fuerza, con la convicción de que es urgente re-pensar el mundo en el que vivimos. La ciudadanía tiene que rebelarse, hay que actuar, hay que cambiar tantas y tantas cosas. Por este gran motivo, BioCultura este año ha tomado la decisión de crear el espacio de Tribuna de Ecojusticia".
"Se trata de un espacio en el que diferentes ONGs estarán presentes y tendrán un altavoz para poder mostrar sus campañas, sus reivindicaciones, sus programas, sus propuestas. Circularán por esta tribuna personas formadas en las diferentes temáticas que acercarán al público claves para participar y colaborar en este cambio necesario y más que nunca urgente. Temas como las finanzas éticas, crisis energética y soluciones, alimentos ecológicos para todos, derechos laborales, deforestación, ecoterritorios, cambio climático, derechos animales…, serán los protagonistas de esta edición de BioCultura Madrid. Estamos en un momento crucial de la Historia. El mundo será ecológico o no será dependiendo de lo que seamos capaces de hacer ahora, aquí, en este momento”.
300 actividades
BioCultura Madrid repartirá su actividad entre la parte comercial y la parte más activista. Serán cerca de 300 actividades paralelas para abrir de par en par ese gran manual para el cambio que es BioCultura. Desde los showcooking ecogastronómicos, el festival infantil MamaTerra, los talleres de cosmética ecológica, terapias, salud, bioconstrucción y energías…
En la feria también encontraremos un espacio para profesionales enfocado a dinamizar el pequeño comercio y las pequeñas y medianas empresas, entes imprescindibles para un tejido económico-social que, en palabras de Ángeles Parra, “no podemos perder. Defender a los pequeños del sector ecológico también es ecología. Si todo lo engullen las grandes empresas, también en el mundo ‘bio’, estamos perdidos”.
La feria
Ya han confirmado su participación unas 400 empresas en BioCultura Madrid, feria de productos ecológicos y consumo responsable que vuelve a su edición presencial en Madrid. Son ya 38 años de existencia. Se celebrará del 3 al 6 de noviembre en IFEMA (Madrid). Se trata de la feria por excelencia donde participan todas las empresas que quieren dar a conocer sus productos certificados ecológicos. Una ocasión única para mostrar al profesional y al consumidor sus novedades y para poner en valor el trabajo realizado. El ciudadano que visita BioCultura, según Parra, “llega con la confianza de encontrar productos ecológicos de toda España… Quiere conocer quién está detrás de lo que consume y así poder llenar su cesta de la compra no solo con productos ‘bio’, sino también con valores”.
Recomendamos