Las tendencias más buscadas del makeup y la cosmética: uñas 'de rosquilla', ojos de sirena y slugging
Las uñas perladas donut glaze, los ojos de sirena y el lápiz labial a prueba de manchas, entre otras tendencias, proliferan en las redes sociales, particularmente en TikTok y nos adelantan lo último en tendencias makeup
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La vida parece estar volviendo a la normalidad este otoño, trayendo consigo algunos de los hábitos que fueron archivados durante los últimos dos años, en pandemia. En el cuidado diario y personal, esto supone una vuelta a los imprescindibles de maquillaje descuidados desde la llegada del Covid-19 debido al uso obligatorio de mascarillas y a los sucesivos confinamientos. Ahora, sin embargo, las personas, especialmente los usuarios de redes sociales, parecen dispuestos a recuperar el tiempo perdido con inspiraciones de belleza divertidas y, en ocasiones, hasta un punto excéntricas.
'Dona glaseada' es la tendencia de uñas más sabrosa del otoño
El arte de uñas de rosquilla esmaltada es una de las mayores tendencias de maquillaje del otoño, con no menos de 80 millones de visitas en TikTok. Popularizada por Hailey Bieber durante el verano, este look, que se espera que dure hasta pasado el otoño, implica lacar las uñas de una manera que se asemeja al esmalte de un dónut y/o rosquilla. Es una tendencia que vuelve a poner la excentricidad en la agenda, y una que, por cierto, está impulsando la demanda de esmalte de uñas nacarado. Según el buscador global de moda Stylight[1], las búsquedas de este tipo de esmalte de uñas han aumentado un 203% en solo un año. En realidad, impulsada por la pandemia, ¡la demanda mundial de esmalte de uñas promete ser particularmente dinámica durante la próxima década!
Sirenas, vistas con tus propios ojos
Los 'ojos de sirena' #SirenEyes son otra tendencia que se ha convertido en un elemento básico de la temporada de regreso al nuevo curso. El truco, que agranda los ojos y les da una forma de almendra usando delineador y sombra marrón. Está demostrando ser un éxito en TikTok, con casi 600 millones de visitas para el hashtag asociado. Stylight informa un aumento del 99% en el interés de búsqueda de la palabra clave "ojo de sirena" en Google, pero también un aumento sustancial del 232% en los clics para sombras de ojos marrones en sus plataformas internacionales.
La tendencia del slugging despega
Pero si hay una tendencia de belleza que continúa atrayendo a todo el mundo, ésa es el slugging. Inspirada en la apariencia viscosa de los caracoles, esta nueva rutina de belleza consiste en cubrir la cara con una gruesa capa de vaselina antes de acostarse para aumentar la hidratación y disfrutar de una piel repulpada y radiante por la mañana. Aunque criticado, este método ya está anotando cientos de millones de visitas en las redes sociales, y ahora está estimulando técnicas derivadas como el slugging de uñas y el slugging de cabello.
Lápiz de labios a la tinta, permanente y duradero
El lápiz labial también está regresando este otoño, pero no de forma cualquiera. Es el lápiz labial líquido antimanchas, que ofrece un desgaste duradero y sin transferencia, el que lleva de moda durante varias semanas, con un aumento significativo del 300% en los clics para esta categoría en Stylight. Si una cosa es segura, es que la gente, el consumidor quien a fin de cuentas es el que interesa a la industria, parece listo para agregar un poco de color, y diversión, a sus vidas esta temporada.
[1] Para este informe trimestral, que destaca una selección de las tendencias de belleza y cuidado de la piel que son tendencia en TikTok, Stylight se refirió al interés de búsqueda durante el período de julio de 2022 frente a julio de 2021, mientras que las vistas de TikTok se registraron el 1 de agosto.
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