Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BM Estética > Noticias > Cosmetics Business - Fragancias

Nuevos consumidores

5 tendencias clave en la compra de fragancias

Se pronostica que la fragancia está a punto de entrar en un período de auge. El informe Cosmetics Business describe las oportunidades que esperan a las marcas y minoristas en materia de perfumes


27/12/2021

Cosmetics Business - Fragancias

Cosmetics Business ha hablado y pronostica las 5 tendencias clave del mercado de las fragancias para 2022.

Se trata de:

1. Embotellar el zeitgeist, o lo que es lo mismo, "el espíritu de la época", los caracteres distintivos de las personas, dl clima, ambiente o atmósfera intelectual y cultural de la era que comienza.

2. Optimizar el descubrimiento digital, con nuevas oportunidades de conocimiento y compra para el consumidor de perfumes.

3. Diversidad y representación. Entramos en la era de la inclusividad.

4. Aromas nostálgicos. Que apunten hacia el bienestar emocional y físico y la felicidad.

5. Fragancias para sentirse bien. Sinónimo de aromas que fomenten la sensación ya no solo de bienestar sino que también nos hable de buena salud en general.

Cosmetics Business - Fragancias

Un mapa desafiante, el del consumo de perfumes

La pandemia ha supuesto un período agridulce para el mercado de las fragancias. Con los encierros y el cerrojazo de las tiendas físicas y muchos menos consumidores interesados y con posibilidades para comprarlas. Aunque queda claro que este hecho también ha fomentado iniciativas de nuevos modos de testar y adquirir perfumes digitalmente.

En 2021 y según el informe de Cosmetics Business, Estados Unidos y China han experimentado un período de ventas en ascenso y un fuerte consumo. Sin embargo, el panorama para gran parte de Europa ha sido menos óptimo, con largos confinamientos que han creado una oleada de interrupciones continuas en el gesto de la compra. No menos importantes son las persistentes restricciones a los viajes internacionales y el impacto devastador en las ventas libres de impuestos de fragancias de lujo.

Según The NPD Group, las ventas de fragancias en Europa (que cubren Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido) disminuyeron un 17% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado, con muchos países experimentando dos o tres meses de cierres de tiendas durante este tiempo.

Estados Unidos y China han experimentado un período de ventas en ascenso y un fuerte consumo. Sin embargo, el panorama para gran parte de Europa ha sido menos óptimo, con largos confinamientos que han credo una oleada de interrupciones continuas en el gesto de la compra.

Desde entonces, no obstante, el Reino Unido por ejemplo, ha informado de signos tempranos de un repunte. Sin embargo, se espera que el panorama minorista alterado continúe afectando las ventas de fragancias hasta cierto punto.

Matt Maxwell, director de Strategic Insight de Kantar, dice: "Ahora hay menos oportunidades de comprar fragancias en las calles principales del Reino Unido, dados los enormes cambios que hemos visto en el último año".

Antes del Covid, los grandes almacenes suponían una participación del 21% en las ventas de fragancias, pero en 2020 este porcentaje cayó al 13%.

Ahora solo resta estudiar las nuevas posibilidades del mercado y trabajar por la recuperación de las ventas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

 

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Si te apasiona el mundo de la estética y quieres ser parte de un nuevo e innovador proyecto, esta es tu oportunidad para formar parte de una marca reconocida por su vanguardia y resultados sorprendentes.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Más de 1 millón de pacientes en todo el mundo ya lo han probado. Miles de profesionales tratan las manchas cutáneas con cosmelan. Resultados visibles desde las primeras semanas de tratamiento y a largo plazo en todo tipo de pieles y fototipos.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
WONDER FACE - Tonificación muscular facial