La belleza se vuelve audaz en 2022, palabra de Google Trends
Labios negros, gemas faciales y cuidado de la piel del cuero cabelludo. Así son las nuevas tendencias de la belleza que marcarán la pauta el año que comienza. Con o sin mascarilla, el lápiz labial está, por fin, listo para su vuelta
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Pero no será la típica barra de labios roja, protagonista de cualquier época de crisis y la posterior recuperación, no. Porque el color que triunfa en cuestión de 'lipstick' es... ¡El negro! Sí, has leído bien.
El lápiz labial está listo para regresar en 2022, pero no en su forma más habitual. Olvídate del rojo carmesí, el rosa frambuesa y los nudes rosados-beige, y da paso al tono más audaz y 'punky', el black.
El lápiz labial negro parece ser una de las fuertes tendencias de belleza del año, junto con las gemas faciales igualmente extravagantes y el cuidado de la piel del cuero cabelludo, según los últimos datos de Stylight y Google Trends.
Después de los días sin maquillaje del confinamiento, y lidiando ahora con los avatares, y también las muchas alegrías de una vida más normal, el próximo año apuesta por cierta excentricidad, quizá como llamada de atención y revolucionaria.
Si bien es difícil saber si las mascarillas de protección seguirán siendo un accesorio imprescindible de la vida cotidiana, parece que las mujeres están optando por varias opciones de belleza más audaces y atrevidas. Sí, el pintalabios está a punto de regresar, pero en un color inesperado, el negro, que promete ser lo más de lo más en cuestión de tendencia.
En 2022 se impone ser audaz, también en 'beauty'
Sabíamos que la estética 'pop-punk' estaba regresando a la escena de la moda, pero no era 100% seguro que también se apoderara del mundo del maquillaje.
Esto no solo demuestra cuánto de ansiosa está la gente por animar sus vidas, y lo hacen con un toque de audacia. Atrás quedaron las zapatillas, la tez opaca y los trajes de chándal, dando paso a más extravagancia, autoexpresión y libertad. Los nuevos datos compartidos por la plataforma global de investigación de moda Stylight [1] apuntan a una fuerte locura por el lápiz labial negro a partir de ya.
De hecho, la plataforma reporta un salto en los clics de más del 1.000% para el lápiz labial Almost Lipstick de Clinique en el tono Black Honey, por ejemplo. Una tendencia que se confirma en las redes sociales, con varias decenas de millones de visitas para el hashtag #blacklipstick en TikTok, y más de 500.000 publicaciones en Instagram, incluyendo una gran cantidad de posts y videos recientes.
Pero esa no será la única tendencia de belleza extravagante que llegará el próximo año. Aún más sorprendentes son las joyas faciales autoadhesivas que también parecen haber estado ganando popularidad durante varias semanas.
Stylight informa que el interés de búsqueda de "gemas faciales" se triplicó en el mes de noviembre en Google, y aumentó considerablemente en sus propias plataformas internacionales. En particular, el conjunto de cristales faciales de ColourPop experimentó un aumento del 100% en los clics con respecto al mes anterior.
Enfoque en el cuidado de la piel del cuero cabelludo
Las marcas no solo han aumentado el número de productos para el cuidado del cuero cabelludo, como cepillos y exfoliantes, en los últimos meses, sino que los fanáticos de la belleza se están volviendo locos por estos artículos. Se convierte así en una tendencia, apodada "cuidado de la piel del cuero cabelludo" o 'skincare' también para el cabello, centrado, eso sí, y esto es lo destacable, efectivamente, en el cuero cabelludo, antes quizá el gran olvidado.
El interés de búsqueda de los términos "productos para el cuero cabelludo" aumentó en un 70% en Google en noviembre, mientras que el producto favorito entre los usuarios de Internet parece ser el exfoliante de cuero cabelludo clarificador NatureLab Tokyo, con clics que aumentaron un 350% en Stylight en octubre-noviembre en comparación con los dos meses anteriores.
Más productos naturales para una mayor protección
Al igual que en 2020 y 2021, también se demandarán productos orgánicos y veganos para el cuidado de la piel, así como productos con protección solar y contra la luz azul, lo que refleja el deseo de prevenir el daño ambiental y combatir los signos del envejecimiento de la piel.
[1] Estos resultados se basan en un análisis de los datos de Stylight y sus 120 millones de usuarios anuales en 16 mercados, y Google Trends para los períodos de octubre y noviembre de 2021, a menos que se indique lo contrario.
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