El perfume y las ventas digitales impulsan el mercado de la belleza selectiva
Entre enero y agosto de 2021, la recuperación es desigual según las categorías de productos en belleza selectiva, observa NPD Group. Si bien las ventas de perfumes han aumentado un 10%, el maquillaje va lento a excepción de los ojos
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Durante los primeros ocho meses del año, las ventas de productos de belleza selectivos en Francia aumentaron un 6%, tanto en valor como por unidad, respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando los 1.327 millones de euros.
El mercado se está recuperando, por tanto, pero a un ritmo que no compensa el descenso del 20% observado en 2020, en comparación con el año anterior.
Como era de esperar, el crecimiento de las ventas en términos de valor es en gran parte atribuible al comercio electrónico, que aumentó un 34% en lo que va del año a fines de agosto, en comparación con 2019, mientras que las ventas en las tiendas aumentaron a pesar de las restricciones de salud por 1% en valor durante el mismo período.
En total, las ventas en línea representan el 19% de las ventas totales de productos de belleza de alta gama por valor, en comparación con el 15% en 2020 y el 8% en 2019 (durante el mismo período).
Son las fragancias las que actualmente impulsan los ingresos de la belleza selectiva: aumentaron un 10% en valor en los primeros ocho meses de 2021, en comparación con el año anterior. Las ventas de perfume, eau de parfum, extractos y fragancias para el hogar, por su parte, también lograron un crecimiento de dos dígitos, en comparación con 2020.
Disminución del precio del cuidado de la piel
A continuación se sitúan los productos para el cuidado de la piel, con un aumento del 2% en el valor de las ventas en los primeros ocho meses del año.
El precio medio del cuidado de la piel, sin embargo, ha bajado 5 euros, "los consumidores prefieren productos menos costosos", según NPD Group, que destaca que el cuidado corporal, en esta categoría, registró un crecimiento de dos dígitos entre enero y finales de agosto.
Como el año pasado, el maquillaje es menos popular, a consecuencia de las mascarillas y el teletrabajo. "Las ventas cayeron un 2% en los primeros ocho meses de 2021, con la excepción del segmento de ojos, que registró un crecimiento de 'dos dígitos', además de cremas para teñir cejas y pestañas y correctores", agrega NDP Group en su estudio.
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