Polvo compacto, tipos y aplicaciones
Un básico del makeup que renace con fuerza impulsado por las nuevas técnicas del maquillaje. El polvo compacto matiza e ilumina y se convierte en el aliado fiel del 'baking', que cubre imperfecciones o el 'whisking', que aporta dimensión
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Los polvos compactos son ideales para matizar, modelar y/o dar un color de base ligero al rostro.
Hay polvos compactos de acabado completamente mate, con destellos o con partículas tan finas y ligeras que dejan un aspecto satinado, sin brillos pero con la capacidad de ocultar imperfecciones y pequeñas arrugas y líneas de expresión.
Hoy, los polvos compactos son más que nunca el complemento base e imprescindibles para un maquillaje a la última, sobre todo desde que el contouring, entrara a escena.
En concreto, el contouring es una técnica que utiliza el maquillaje para definir y realzar la estructura facial.
El procedimiento más común de contouring se basa en la aplicación de un tono marrón en los huecos de las mejillas, en los laterales de la nariz y en el mentón para dar un efecto más delgado al rostro y afinar la cara.
Puede y suele ser acompañado con el uso de un iluminador en color blanco o marrón mucho más claro en las mejillas, en la frente, en el arco de cupido de los labios y en el puente de la nariz.
Se pueden utilizar productos tanto en crema como en polvo, siendo este último, el polvo, el final y matizador ideal en opinión de numerosos profesionales.
Una vez llegados aquí, hemos querido consultar con los expertos para saberlo todo del polvo compacto en el makeup. En esta ocasión es la marca Paris Berlin Make Up Artist quien nos aporta, en detalle, la relación de los distintos tipos y clases de polvos compactos que se utilizan hoy en el maquillaje profesional.
En general, y según Paris Berlin Professionnel, los podemos catalogar en tres categorías de polvos compactos para matizar y dar color al maquillar. Se trataría de:
1. Los polvos compactos con brillo.
Que son perfectos para la noche, o en pieles jóvenes lisas y turgentes en maquillajes estivales o de fiesta, pasarela, etc., aunque en pieles más envejecidas, secas o con líneas de expresión, pueden resaltar la textura ofreciendo un resultado menos favorecedor o incluso advirtiendo a nuestro interlocutor dónde nuestra piel ha sufrido el paso del tiempo.
Un tip. Podemos integrar en este tipo de producto los polvos compactos iluminadores, tan superutilizados en el maquillaje de un tiempo a esta parte, que suelen tener un aspecto altamente nacarado. Es el tip mas recurrido de influencers y famosas, por ejjemplo, y satura las redes de post e imágenes inspiadoras.
2. Los polvos mates.
Que nos ayudan a contener el brillo en pieles grasas o con tendencia a sudar. Muy recurridos como barrera de contención en eventos donde el ambiente cargado y las circunstancias pongan nuestra piel y nervios a prueba.
Ayudarán a contener la secreción de los poros y los reflejos indeseados.
3. Los polvos satinados.
Que pueden utilizarse en cualquier tipo de piel. Evitarán los brillos y reflejos en las pieles grasas. En la pieles más secas con imperfecciones y pequeñas arrugas, el propio acabado satinado difumina la luz alisando y disimulando ópticamente los relieves acusados y texturas irregulares.
Ofrecen un acabado más "jugoso" de la piel y en especial este efecto es favorecedor en pieles más secas y envejecidas.
Evitan el compromiso de los brillos y reflejos con los que se evidencian las imperfecciones de los polvos con destellos.
Todos ellos pueden aplicarse con brocha, borla o esponja.
Y todos resurgen en los estantes de la mano de las nuevas y revolucionarias técnicas de maquillaje. En concreto, y para situarnos, podemos destacar. las cinco más recurridas en estos momentos
5 nuevas técnicas de maquillaje que debes conocer
En esta ocasión es Maybelline quien nos enumera 5 formas distintas de maquillar que han creado escuela:
» Baking.
Esta es una técnica de maquillaje que busca cubrir al máximo "imperfecciones" como manchas, ojeras y líneas de expresión. Para ello, aplica base como lo harías generalmente, luego, aplica corrector bajo los ojos y difumínalo muy bien hasta que quede perfectamente integrado en la piel.
A continuación, sobre el corrector, extiende una capa de polvos traslúcidos y déjala actuar 10 minutos. El calor de la piel hará que los polvos y el corrector se integren haciendo que las "Imperfecciones" se atenúen.
» Contorno o contouring.
El contorno o contouring es una técnica de maquillaje que consiste en afinar los rasgos de la cara con la ayuda de luces y sombras para que estos luzcan mucho más definidos y por tanto más estilizados.
Con esta técnica puedes resaltar o disimular algunas áreas como la nariz, el mentón, la frente, los pómulos y la mandíbula.
» Draping.
El draping es una técnica similar al contouring, porque también consiste en esculpir el rostro, La diferencia es que en vez de hacerlo con sombra oscura, se realiza a través del color que aporta el rubor. El efecto que conseguimos con esta técnica son mejillas bien definidas.
Para realizar 'draping' necesitaremos dos tonos de rubor de una misma gama de color, pero de distintas intensidades. Uno tendrá que ser más oscuro y otro más claro.
Una vez que tenemos los dos rubores, tomamos el de tonalidad más oscura y la aplicaremos bajo los pómulos. Es importante que apliques poco y difumines bien para que se vea natural.
Luego, toma el rubor más claro y aplícalo desde el centro de la mejilla (las manzanitas) extendiendo en dirección al pómulo, en una zona más alta que donde hemos aplicado el anterior color. De esta manera, colocaremos el tono más claro ligeramente por encima de la tonalidad oscura. Así crearemos un degradado de más claro a más oscuro.
» Strobing.
El strobing es una técnica de maquillaje que consiste en afinar los rasgos altos de la cara a través de la luz. Generalmente se aplica en los pómulos, tabique y mentón para definir los rasgos y así lucir un look más sofisticado y jugoso.
Para crear esta técnica puedes usar iluminadores en polvo o en crema.
» Whisking.
La técnica del whisking consiste en mezclar varios productos para potenciar su efecto y obtener algo mejor, por ejemplo, añadir un poco de autobronceador a la crema de cuerpo para conseguir un falso dorado o combinar varios tonos de labial, para ganar dimensión en los labios. Abre un abanico de oportunidades inimaginables.
Recomendamos