Google se fija en la piel de sus usuarios y la analiza
El gigante Google anuncia que ofrecerá nuevas funciones de inteligencia artificial para ayudar a los usuarios de Internet a identificar sus problemas cutáneos, recomendándoles tratamientos
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Google se pone al servicio del 'skincare', el término más buscado por los internautas en cuestión de piel.
"Dos mil millones de personas en el mundo padecen problemas dermatológicos, pero hay una escasez global de especialistas”, dice la firma Mountain View en su blog. Y es qué, antes de fin de año, la marca cosmética lanzará una aplicación web que permitirá a sus usuarios tomar fotos de su piel y luego obtener respuestas a sus preguntas. Y para ello se servirá de Google.
¿Cómo?
La operación será sencilla. Dicha aplicación utilizará la cámara del teléfono inteligente para tomar tres imágenes de la piel del usuario, el cabello y las uñas desde diferentes ángulos. Este, a continuación, tendrá que responder a varias preguntas. Finalmente, Google aprovechará su base de datos para darle acceso a "información autorizada", realizando un diagnóstico.
¿Comparable a los dermatólogos?
"Tres años han sido los invertidos en investigación para desarrollar esta tecnología", dice Google. La cual sugiere también que esta herramienta basada en IA puede "lograr una precisión comparable a la de los dermatólogos" y mejorar la capacidad interpretativa de los médicos en general.
Dispositivo médico de Clase I
No obstante, Google especifica que su herramienta no pretende brindar un diagnóstico ni sustituir una opinión médica, "porque muchas afecciones requieren un examen por parte de un médico, un examen en persona o pruebas adicionales como una biopsia", advierte la firma. Su futura aplicación ha recibido la marca CE como dispositivo médico de Clase I en la Unión Europea.
Recomendamos