Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER FACE - Tonificación muscular facial
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Tendencias de mercado

El consumidor doméstico que evita gastos no esenciales recupera las ventas en cosmética

Lo hace levemente pero apunta con claridad meridiana hacia cuáles son las tendencias en el consumo cosmético en nuestro país, según analiza el último estudio de Kantar


15/04/2021

En febrero el sector de la cosmética ha registrado aumentos tanto en el gasto medio como en la frecuencia de compra, según datos de Kantar.

En concreto, el sector belleza ha registrado incrementos del 0,5% en la frecuencia de compra y del 1,2% en el gasto medio. El sector comenzó a recuperarse ya en el último trimestre de 2020 gracias a la campaña de Navidad.

El año pasado, 33,5 millones de españoles compraron productos de belleza (incluyendo higiene), un 1,6% más que el año anterior, pero redujeron su frecuencia de compra y el gasto medio de cada ticket. En conjunto, el sector creció un 2,3% en volumen pero se contrajo un 2,8% en valor.

El 56% de los españoles prioriza comprar marcas del país para apoyar a la economía, prestando especial atención a los comercios locales o de proximidad y al origen de los productos.

La frecuencia de compra se redujo un 1%, hasta 16,3 actos, y el gasto medio se situó en 138,6 euros. En las cestas básicas, los productos de higiene aumentaron un 6,3%, mientras que los productos de belleza disminuyeron un 10%.

"Las rutinas de higiene han sido las predominantes durante el confinamiento, aunque las correspondientes al ámbito de la belleza empezaron a recuperarse en el segundo trimestre", explica Rosa Pilar López, individuals panel director de Kantar, división Worldpanel.

Comercio de proximidad, compra on-line y experiencias de salud y bienestar

Según cifras de la consultora, el consumidor doméstico o residente se ha vuelto más importante que nunca para el sector, pues se trata del comprador que ha mantenido las cifras de facturación a pesar del desplome del turismo durante el año.

De hecho, el 56% de los españoles prioriza comprar marcas del país para apoyar a la economía, prestando especial atención a los comercios locales o de proximidad y al origen de los productos. Además, el nuevo perfil de comprador evita los gastos no esenciales: el 61,3% piensa más en ese tipo de desembolso, seguido del 34,9% que ha dejado de comprar algunos productos de moda y cosmética por el precio frente al 11,5% que sigue comprándolos, aunque no los necesite.

"La recuperación total deberá apoyarse en los valores que nos dejó el año pasado, que promueven el consumo local o de proximidad, una mejora de la experiencia de compra on-line, nuevas formas de vincularnos a las marcas y un mayor cuidado de la salud física y psicológica, entre otros", adelanta Kantar.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

 

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Anuncios de empresa

ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Descubre la nueva solución profesional anticaída c.prof dutexome, acompañada de la evolución de la gama domiciliaria tricology. Mejora el fortalecimiento y densidad del cabello y mejora la hidratación del cuero cabelludo.
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario