Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Estética > Noticias > Quadpack - Tendencias - Packaging

NOTICIAS / SECTOR

Las 6 nuevas tendencias de la industria cosmética

Las nuevas expectativas y conductas de los consumidores van a determinar los cambios en la industria cosmética, tal y como ha analizado y enumera el proveedor de soluciones de packaging para la industria de belleza Quadpack


16/12/2020

Tendencias cosmética

2020 ha sido un año complicado que ha puesto a prueba, nadie lo duda, la resiliencia, la innovación y la agilidad de las empresas. El cambio forzado en las rutinas debido a la Covid-19 ha dejado huella en las conductas y expectativas, y 2021 empieza con incertidumbre para muchas empresas cosméticas, aunque ya se vislumbran ciertas tendencias. Por eso estar atentos a ellas y adaptarse a los nuevos modos y maneras es premisa obligada si lo que se persigue es el éxito. Nunca mejor momento, ahora que el nuevo año llama a la puerta, para revisarlas. Quadpack lo hace para nosotros.

Las tiendas físicas han perdido temporalmente su protagonismo en favor de las ventas 'on-line', que se han disparado.

Experiencias virtuales.
Las tiendas físicas han perdido temporalmente su protagonismo en favor de las ventas on-line, que se han disparado. Los filtros de marcas en redes sociales, las pruebas virtuales y las 'flagships' on-line son solo algunos ejemplos de la digitalización de la industria de la belleza.

Fórmulas limpias y sostenibles.
Aunque con menos intensidad, la tendencia actual en higiene va a dejar su marca y la gente mantendrá el hábito de lavarse las manos y el cuerpo, sin olvidarse de cuidar del planeta. Ahora los consumidores analizan más que nunca las fórmulas y los ingredientes.

Tendencias cosmética

Autocuidarse y mimarse.
Las ventas de productos para el cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello han tenido un gran éxito en 2020, aseguran los expertos, así lo recoge por ejemplo, un último estudio de McKinsey. El 'spa en casa' es una tendencia al alza, con ejemplos como el aumento de ventas en velas, jabones y aromaterapia.

Tratamientos DIY (Do It Yourself).
Dado que los salones de belleza están cerrados o que algunos consumidores no los consideran seguros, productos de uso no profesional como los de tinte de pelo, eliminación del vello y el cuidado de las uñas están adquiriendo cada vez más popularidad.

Según un informe de NPD, el 80 por ciento de las mujeres afirman que volverán a maquillarse como antes cuando acabe el confinamiento.

Packs familiares.
Mintel señala que la reducción en los presupuestos domésticos está llevando a las marcas de cuidado personal a ofrecer mejores precios en las regiones más afectadas por la crisis, explorando opciones como los packs familiares.

El regreso del maquillaje.
Según un informe de NPD, el 80 por ciento de las mujeres afirman que volverán a maquillarse como antes cuando acabe el confinamiento. Se percibe un deseo real de volver a las antiguas rutinas de belleza.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Anuncios de empresa

ad
Si te apasiona el mundo de la estética y quieres ser parte de un nuevo e innovador proyecto, esta es tu oportunidad para formar parte de una marca reconocida por su vanguardia y resultados sorprendentes.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Descubre blemiderm, una nueva generación de soluciones para el tratamiento de las imperfecciones acnéicas que actúan de forma integral para restaurar la calidad y el equilibrio natural de la piel.
WONDER FACE - Tonificación muscular facial
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario