El 59% de los españoles afirma que su nivel de estrés ha aumentado por la Covid-19
Los españoles son los europeos que más han aumentado sus niveles de estrés desde el inicio de la pandemia
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Un 59% de los españoles afirma que sus niveles de estrés son más altos que antes del inicio de la pandemia de la Covid-19. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por Course5 Intelligence para Fitbit (NYSE:FIT).
Solo Italia e Irlanda están cerca de los datos españoles, con un 57% de los encuestados afirmando que sus niveles de estrés han aumentado debido a la pandemia. La respuesta a estas diferencias entre países puede estar en los distintos tipos de confinamiento ya que Italia y España presentaron confinamientos más duros y más prolongados en el tiempo la pasada primavera que otros países europeos como Alemania o Reino Unido.
En los países nórdicos, Noruega y Suecia, junto con Holanda, solo un 41% de los encuestados afirmó que sus niveles de estrés habían aumentado debido a la aparición del coronavirus.
Si analizamos las respuestas por grupo de edad encontramos que los que han sufrido un mayor incremento en sus niveles de estrés son los jóvenes españoles de entre 25 y 34 años ya que el 66%1 de los encuestados de esa franja de edad así lo manifestó, frente al 55% de los mayores de 55 años.
TELETRABAJO
Trabajar desde casa también ha traído consigo retos estresantes para los españoles, siendo el problema principal la incapacidad de separar el trabajo de la vida privada, con un 37% de ellos afirmando que les ha costado distinguir la jornada laboral del fin de semana.
CAMBIOS EN LA PERCEPCIÓN DE LA SALUD
En la encuesta lanzada por Fitbit se desvela también que solo el 27% de los participantes españoles prestaba atención a su salud antes de la Covid-19, mientras que ahora tres cuartas partes de los españoles encuestados (75%) afirma estar dando a su salud más prioridad que nunca. De nuevo somos uno de los países que más ha aumentado sus niveles de preocupación por la salud, solo superados por Italia con un 76% de los encuestados.
"La pandemia de la Covid-19 trajo cambios repentinos e inesperados a nuestra vida cotidiana, pero también dio a muchas personas la oportunidad de tomar consciencia de lo importante que es su salud y bienestar", afirma Laura Moríñigo, Country Manager Iberia de Fitbit.
Primera oleada
Fitbit anima a los consumidores a tomar nota de los aspectos positivos y los datos de su salud de la primera oleada de confinamientos como guía para optimizar su bienestar general durante los próximos meses de invierno.
Durante la primera oleada, el 43% de los consumidores encuestados ha experimentado un cambio positivo en lo que respecta a su salud a lo largo de la pandemia, desarrollando hábitos y comportamientos particulares más saludables.
Estos cambios han sido más notables en España entre los grupos más jóvenes: el 53% de los jóvenes entre 18-24 años afirma haber desarrollado hábitos más saludables, frente al 42% en mayores de 55 años.
Los cambios positivos se reflejan en los datos de los encuestados españoles, con una duración del sueño que aumentó de media más de 16 minutos por noche durante el confinamiento de la pasada primavera y 8 minutos más que antes de la pandemia cuando se levantó el confinamiento.
Los próximos meses se espera que sean igual de desafiantes en cuanto a la Covid-19. Por ello, cuando se preguntó a los españoles en qué áreas de su vida les gustaría recibir más apoyo y motivación con el fin de desarrollar mejores hábitos de salud, el ejercicio encabezó la encuesta (43%), seguido de cerca por el sueño (38%) y del estrés (37%).
Hábitos saludables
Durante la Covid-19, el gasto calórico sin ejercicio o NEAT, (non-exercise activity thermogenesis, por sus siglas en inglés) ha caído en picado y el recuento de pasos de los usuarios de Fitbit en España ha disminuido debido a la reducción de los momentos de actividad cotidiana.
Una vez más, somos, junto a Italia, el país donde más disminuyeron los pasos durante este periodo. "Hemos visto un descenso en los pasos y minutos de actividad entre los usuarios de Fitbit en España, que siguen sin recuperar todavía los niveles del año pasado. Sin embargo, sí hemos visto un aumento del 2,1% frente al mismo periodo de 2019 en las actividades de mayor impacto, como correr o realizar un entrenamiento", ha señalado Christophe Rocca.
Fitbit Sense
Para ayudar a la gente a conectar con su salud y dar respuesta a las nuevas preocupaciones derivadas de la pandemia, el nuevo Fitbit Sense incorpora el primer sensor de actividad electrodérmica (EDA) del mundo diseñado para ayudar a gestionar el estrés.
La experiencia de usuario de gestión del estrés que ofrece Fitbit Sense, tanto en el dispositivo como en la aplicación, no sólo proporciona una perspectiva completa de la respuesta del cuerpo al estrés, sino que además incorpora herramientas diseñadas para ayudar a gestionar tanto el estrés físico como el mental.
Incluye 6 meses de suscripción gratuita al servicio Fitbit Premium5, se puede ver un desglose adicional del nivel de puntuación de gestión del estrés donde ver en detalle qué es lo que está afectando, en función de la capacidad de respuesta, equilibrio y patrones de sueño de cada usuario.
Recomendamos