India, el gigante emergente de la belleza
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India se perfila como el próximo gigante de belleza, o al menos así lo apuntan los últimos estudios y análisis de mercado.
Gracias a la creciente población joven (primera población juvenil del mundo) y al desarrollo de una vasta clase media, así como a una mayor conexión a Internet desde las zonas urbanas y rurales, India se perfila como el próximo gigante de la belleza después de China.
Asia Cosme Lab se ha sumergido en esta fascinante cultura y país, donde tanto la tradición como la innovación están dando forma al futuro de un nuevo paisaje de la belleza.
Así y a partir de aquí, los responsables de Asia Cosme Lab, si bien son conscientes de los desafíos que aún le restan y tiene por delante India para conquistar el mercado 'beauty', también es cierto que coinciden en su claro papel emergente.
En concreto, las cortapisas se producen dada sobre todo la multiculturalidad de la India, diversidad de idiomas, estados, religiones y costumbres que le caracterizan y que sin embargo son también su principal motor y aliciente, ya que hay un número considerable de oportunidades para las marcas de belleza, dada dicha diversidad.
Glamour de Ayurveda y Bollywood
De hecho, los consumidores indios son cada vez más conscientes de su imagen, a la vez que para empresas y fabricantes poseen un fuerte atractivo como consumidores de productos innovadores. Además, existe una tradición milenaria de belleza y salud transmitida por el Ayurveda, así como un claro y sui géneris modelo de glamour representado por celebridades de Bollywood.
Por último, pero no menos importante, hay que destacar la evolución del retail de belleza gracias a la gigante Nykaa y de las redes sociales, con el auge de los influencers locales, lo que ha transformado el rostro del mercado de la cosmética y el cuidado personal sobre todo en los últimos años.
La belleza india hoy en día se caracteriza por esa tensión entre tradición e innovación: mientras que las mujeres indias mantienen hábitos de belleza como el engrasado del cabello, ubtans y kajal como parte de su vida cotidiana, encargan y adquieren también el último lápiz labial Huda Beauty en Nykaa.com, y siguen rutinas de belleza coreanas difundidas por Debasree Banerjee (bloguera de belleza india) en Instagram.
Algunas marcas están apostando de modo muy inteligente por la renovación de la tradición ayurvédica, dotándola de un atractivo e irresistible toque sofisticado (Forest Essentials) u ofreciendo productos que son necesarios y perdurables en el mercado (Biotique skincare infused make-up).
Monzón y contaminación
Una de las mayores oportunidades en el mercado indio es proporcionar una solución eficiente contra la dureza climática, la contaminación o las condiciones atmosféricas del monzón, con muchas oportunidades a las cuales dar respuesta.
Aunque las recetas caseras siguen siendo muy populares en la cultura india en lo referido al cuidado de piel y cabello, últimamente no se adaptan al ritmo de vida acelerado que cada vez se impone más en las urbes de este país. Las marcas internacionales y locales están lanzando nuevas referencias con texturas ligeras (Ponds Oil-Free Lightweight Gel Moisturizer), formulaciones de larga duración y frescura y de protección contra la contaminación en interiores y exteriores (Nykaa Genius Anti-Pollution Fundación).
Además, un creciente movimiento de orgullo en torno al tono original de la piel propia de esta raza está transformando también el rostro de la belleza, nunca mejor dicho, en la India. Con ejemplos tan claros como los de la icónica marca Lakme, con 16 tonos de base para este mercado o el caso del nacimiento de la nueva marca de maquillaje indie, FAE (Free and Equal Beauty).
El hombre también cuenta
Uno de los sectores más dinámicos de la India es el aseo de los hombres. No sólo el número de nuevas marcas indie ha estado en auge en el último año, sino que también es un mercado caracterizado por productos altamente innovadores. Por mencionar sólo algunos, el sector del cuidado de la barba y el estilismo ve nuevos productos tan diversos como el lavado de barba anti-picor, la cera de bigote olorosa o el aceite de brillo para la barba.
En comparación con otros países asiáticos, el mercado indio está lejos de ser maduro y todavía tiene mucho espacio para dar cabida a nuevas marcas de belleza, con consumidores tanto masculinos como femeninos ansiosos por cuidar más su apariencia. Por lo que su potencial es irreversible, sin duda.
Asia Cosme Lab ahora extiende su oferta al análisis de mercado indio, con un nuevo informe: India, el próximo gigante de belleza.
El informe contará con muchas de las claves de la belleza india: las diferentes motivaciones e ideales de los consumidores indios, los rituales tradicionales y su herencia hoy en día, la rutina diaria de cuidado y maquillaje de la piel, la evolución del cuidado del cabello, las tendencias crecientes y las últimas tendencias y las últimas tendencias y las últimas productos, y el auge del aseo de los hombres.
El mismo aportará diferentes perspectivas sobre el potencial del mercado, así como algunos pensamientos perspicaces para el futuro de la belleza india.
Sin duda, un mercado que promete, y mucho.
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