Pinterest, nueva herramienta de realidad aumentada para probar maquillaje
Pinterest lanza 'Probar', su nueva tecnología de Realidad Aumentada que permite probar maquillaje antes de comprarlo
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
Millones de personas acuden a Pinterest cada mes en busca de productos de belleza que encajen con su estilo y sus gustos. La seguida y sobre todo inspiradora plataforma lanza Try On (Probar), herramienta que gracias a la tecnología Lens permitirá probar diferentes tonos de labiales antes de comprarlos.
Cámara de Lens para una nueva experiencia en labiales
La herramienta se basa en la búsqueda mediante cámara de Lens y en los Pines comprables para llevar a la plataforma una nueva experiencia, "probar antes de comprar". Para utilizarla, tan solo es necesario abrir la cámara Pinterest en la búsqueda, hacer clic en 'Probar' para encontrar diferentes tonos, y deslizar hacia arriba para comprar productos de marcas como bareMinerals, Estée Lauder, Sephora, Neutrogena y L’Oreal. El botón 'Probar' también aparecerá en productos seleccionados, así como en la búsqueda de términos relacionados.
Puesto que "el objetivo de Pinterest es seguir diseñando productos inclusivos", asegura la plataforma en comunicado oficial, ésta ha integrado 'Probar' con su función de búsqueda por tono de piel. De esta forma, es posible ver cómo quedan los colores de los distintos labiales en tonos de piel que se parezcan a los de los usuarios que prueben esta opción. La función 'Probar' no usa efectos para generar uniformidad artificial de la piel ni altera la imagen para que parezca menos natural "como sí ocurre con otras tecnologías de realidad aumentada", señala la red. Pinterest aboga por la aceptación personal, es por ello que su realidad aumentada no busca mejorar la realidad, sino ayudar a los usuarios a adquirir sus productos de forma práctica y satisfactoria.
Con este lanzamiento, "Pinterest ha escuchado a aquellos usuarios que demandaban una forma diferente de probar nuevos looks y realizar mejores compras desde dispositivos móviles, lo que supone que no habrá devoluciones".
Pinterest está implementando esta herramienta con las barras de labios pero prevé más lanzamientos de Lens en los próximos meses, ya que su objetivo es facilitar la transición entre la inspiración on-line y off-line. La herramienta 'Probar' para barras de labiosestá actualmente disponible en EE UU para iOS y Android y estará disponible a nivel mundial en el futuro.
Recomendamos