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Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
El segundo evento anual Clean Beauty Visionary que tendrá lugar el próximo lunes día 30 de marzo en Barcelona, promete ser una celebración artística y científica de las nuevas tecnologías y estrategias de formulación para ayudar a cada marca a defender los principios de la belleza limpia como la sostenibilidad y la transparencia.
Los expertos en cosméticos, formulación, comercialización, desarrollo de productos y gestión de la cadena de suministro tendrán la oportunidad, en este encuentro sobre el futuro cosmético, de explorar múltiples posibilidades y avances en torno a la industria y sus innovaciones, pantallas interactivas que promueven el abastecimiento sostenible y natural de ingredientes, novedades de economía circular y soluciones para reducir los envases.
Los asistentes también escucharán a los influencers de belleza globales, se reunirán con líderes del sector desde varias vertientes y se unirán a la urgente necesidad de defender la sostenibilidad.
El evento está organizado por Aprinnova, Inc., proveedor de alto rendimiento, emolientes sostenibles y alternativas de silicona, Neossance Squalane y Hemisqualane.
Aprinnova cuenta con el apoyo de los principales proveedores de ingredientes, incluidos Nikkol Group, Safic-Alcan, Centerchem, Dinaco y Dowell C&I, que también estarán representados en el evento.
Formular el mundo que queremos, poner en marcha el mundo que necesitamos
Las normativas emergentes, la continuidad del negocio y las demandas de los consumidores se han alineado en torno a la belleza limpia y sus principios definitorios de seguridad, transparencia, rendimiento y sostenibilidad.
Entre 2016 y 2019, las menciones en las redes sociales de #cleanbeauty crecieron 623% en los EE UU y más del 40% de los millennials dijeron que profundizarían o comenzarían relaciones con empresas que tuvieran un impacto social o ambiental positivo (Mintel, US Clean Beauty 2019 y Deloitte Millennial Survey). Las tendencias de los productos siguen su ejemplo. Entre 2014 y 2019, los nuevos productos lanzados con reclamos libres, éticos y ambientales, o naturales crecieron 69% en belleza y cuidado personal (Mintel, GNPD).
En este contexto, cada marca necesita un visionario de belleza limpia para mantener el objetivo y la vista puesta en el mundo en el que queremos vivir y aprovechar nuevas estrategias limpias para resolver los desafíos de la transición a la #cleanbeauty, como la reformulación, los riesgos de la cadena de suministro o el abastecimiento de ingredientes.
El podcast Future of Clean de Aprinnova y la distribución continua de recursos sobre fabricación sostenible y desarrollo de productos están disponibles también en la web de la firma para mayor información y consulta.
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