Formación executive en cosmética y perfumería
Beauty Cluster Barcelona e IQS, Institut Químic de Sarrià, firman un acuerdo para impulsar la formación específica y de alta calidad en el sector de la cosmética y los perfumes
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
El Beauty Cluster Barcelona y el Institut Químic de Sarrià han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una serie de programas formativos específicos para la industria de la belleza.
La firma del convenio ha tenido lugar en las instalaciones de IQS y ha sido refrendado por Pedro Regull Climent, en calidad de director general del IQS y Elena Grau Monjo, presidenta del Beauty Cluster Barcelona.
La colaboración abarcará "tanto formación en abierto e in-company como presencial y/o on-line. Los programas desarrollados irán dirigidos a profesionales de la industria de la belleza cubriendo campos como el marketing, la comunicación, la exportación o las habilidades directivas", han explicado las partes.
Los dos primeros programas de larga duración se lanzarán durante el curso 2020-2021.
La formación derivada del acuerdo se unirá a los cursos que actualmente ya impulsa el Beauty Cluster Barcelona o IQS, así como otras entidades adheridas al clúster y que conjuntamente "permitirán posicionar Barcelona como un hub internacional de la formación del sector de la belleza".
Beauty Cluster Barcelona (BCB).
Es una asociación transversal del sector de la belleza que aglutina a 190 empresas españolas de toda la cadena de valor, desde la creación de productos hasta su comercialización. Fundada en 2014, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en "el segundo mayor clúster de Europa en cosmética y perfumería", afirman sus responsables. Trabaja para impulsar la competitividad de la industria en ámbitos como la innovación, la internacionalización, la formación o la interconexión. Opera "de forma abierta, honesta, dinámica y transparente", impulsando más de 70 actividades anuales locales, nacionales e internacionales.
Institut Químic de Sarrià (IQS).
Centro universitario vinculado a la Compañía de Jesús, con 110 años de experiencia docente, IQS es una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social y económico e industrial plantea. IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, ha ido evolucionando desde sus orígenes focalizados en la Química hasta llegar a su configuración actual: dos escuelas universitarias IQS School of Engineering e IQS School of Management; una sociedad IQS Tech Transfer, SA a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas, y una división, IQS Executive Education, que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas. Todo ello apoyado por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.
Beauty Bussines School (BBS).
Por su parte, Beauty Bussines School (BBS) tiene como objetivo dotar a la industria de los mejores profesionales a través de programas formativos de dirección y desarrollo de la competitividad empresarial para áreas específicas de todos los segmentos y toda la cadena de valor del sector. Cuenta con el respaldo de las 190 empresas socias del clúster que colaboran para que los programas desarrollados se adapten específicamente a las necesidades de la industria. Colabora de forma abierta con diferentes entidades formativas, para contribuir al codesarrollo de programas.
Recomendamos