Luz LED, terapia biofotónica de acción antiaging
Todo lo que debes saber sobre la poderosa luz LED que no solo conquista al sector profesional de la estética y el antiaging, sino a las mujeres más bellas y famosas como Madonna o Jessica Alba, las cuales son 'fans' de la terapia biofotónica
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
La terapia biofotónica o fotbioestimulación, o lo que es lo mismo, el poder de la luz LED y sus distintos tipos, tratamientos y resultados, ha conquistado a miles de mujeres de todo el mundo, algunas tan influyentes, bellas y famosas como Madonna, Carla Bruni o Jessica Alba entre otras.
No es casualidad. Y este éxito, el de la luz LED, entre clientas y en el sector de la estética, se debe a factores científicos y comprobados. Una luz, la luz LED cuyos efectos terapéuticos sobre la piel se llevan utilizando desde los años 70 en tratamientos médicos para curar y cicatrizar rápidamente las heridas.
La NASA fue precursora de la denominada terapia biofotónica. A partir de ahí se ha investigado mucho sobre los beneficios regenerativos de la luz Led aplicados a la medicina estética. Estudios médicos aseguran que la utilización de LED (Luz Emisora de Diodo), en una específica longitud de onda, tiene un efecto beneficioso para la piel. Su uso continuado logra un efecto 'beauty' incomparable.
La luz Led, además, no posee efectos secundarios y puede utilizarse sin o con máscaras cosméticas.
Hemos querido recabar la opinión de los expertos y ofrecerte la más amplia definición posible acerca de la luz LED y su uso en estética antiaging. Es grupo Slyou quien nos explica al detalle cómo actúa y cuáles son las diferentes luces Led en el mercado. Grupo Slyou destaca por su sólida trayectoria y oferta en aparatología para la belleza, siendo una de las primeras firmas tanto a nivel nacional como internacional en láseres de diodo para depilación y rejuvenecimiento.
¿Cómo actúa la luz LED sobre nuestra piel?
Nuestras células disponen de unas estructuras que atienden al nombre de Mitocondria, la cual es la responsable de la producción de energía o ATP. Es decir, son unas estructuras fundamentales en la salud y la enfermedad.
El mecanismo de la fotobiomodulación tiene un efecto directo en la mitocondria gracias a su propiedad fotosensible, activando los componentes de la cadena respiratoria lo que resulta en la iniciación de una cascada de reacciones celulares y, en definitiva, en una producción masiva de ATP y, por tanto, del metabolismo celular, provocando así un mayor índice en la regeneración de la piel.
Grupo Slyou recomienda la plataforma Dr.Light para realizar terapia fotobiónica, que dispone de diferentes longitudes de onda o tipos de luz:
- LUZ ROJA.
Con una longitud de onda 635 nm estimula de forma natural el rejuvenecimiento de la piel. La luz roja es absorbida potentemente por fibroblastos que desencadenan el proceso de neo colagénesis y elastogénesis de la piel dejándola más suave y firme. Los efectos son visibles después del tratamiento y en la mayoría casos son inmediatos; la piel se siente hidratada y con mas luminosidad.
» Aumenta la síntesis de colágeno y elastina.
» Reduce las líneas de expresión.
» Mejora el tono de la piel y la textura. - LUZ AZUL.
Tiene poderosas propiedades antibacterianas y ofrece un tratamiento eficaz para todos los grados de acné, dermatológicamente demostrado. La exposición a la luz azul a 415 nm interactúa con la bacteria (propionibacterium acnés) y crea una reacción fotodinámica que resulta en la destrucción de la bacteria. También ayuda a reducir la producción de sebo y mejorar la claridad de la piel.
» Acción antibacteriana.
» Se usa para tratar todos los grados de acné.
» Incrementa la luminosidad de la piel. - LUZ INFRARROJA.
La luz infrarroja de 830 nm trabaja sinérgicamente con luz roja para obtener resultados óptimos de rejuvenecimiento. Es la longitud más profundamente absorbida por las células inflamatorias y en el proceso para acelerar la cicatrización de los tejidos y reducir cicatrices. Esta longitud tiene un poderoso efecto antiinflamatorio en condiciones tales como el acné, la rosácea y la psoriasis. También ha sido probada clínicamente en el tratamiento de la hiperpigmentación y ayuda en la penetración de los productos de uso tópico a través de aumento de la permeabilidad celular.
» Tratamiento regenerador avanzado.
» Acción antiinflamatoria de gran alcance.
» Reduce el enrojecimiento y la irritación.
Recomendamos